Garantias no selladas

Creo que esto ha salido anteriormente, pero es que sigue sorprendiendome el que lo anuncien.

Puede hacerse, como quien anuncia un papel inutil, pero creo que en la mayoria de las veces, se pretende insinuar que la garantia esta vigente, o que es prácticamente eterna. “Como esta sin sellar…no viene fecha…”

La realidad es que no vale para nada, por que, si no se acompaña de una prueba de compra con menos de dos años (por el tema de garantias), y aun teniendo factura, puede que no valga como con massdrop, o productos de china…

Igual estoy equivocado, y si es asi, agradeceria que me corrigierais.

Saludos

imaginate una garantia en un mdelo que dejo de hacerse hace diez años …a ver con que fornitura se hace frente a esa garantía …

Si que es cierto que en algunos anuncios he percibido esa sensación de que se insinúa que como la tarjeta de garantía no está cumplimentada su validez esta vigente, aunque también puede ser una interpretación personal de unas letras escritas.

Lo que si que es cierto es que no es lo mismo una tarjeta de garantía con sello del vendedor pero sin fecha de compra que a la inversa, ya que en el primer supuesto se pueda poner la fecha a posteriori y tal vez cuele en caso de reclamar la garantía, mientras que sin dicho sello la garantía no es válida.

Una garantía nacional sellada sin fechar, le pones la fecha y en un distribuidor autorizado te la tienen que aceptar, sí o sí. Te pueden pedir el ticket de compra, pero no exigirlo.

Una garantía sin sellar, esté fechada o no, no sirve para nada.

En las garantías internacionales la cosa cambia, todo son pegas.

Pues eso no sabia. Pero como se pongan en contacto con el vendedor, y te enseñen la fecha de compra…lo de tierra tragame debe ser poco.

Pues hay que hacer frente, el reloj puede haberse dejado de hacer hace 10 o hace 20 pero haberse vendido hace un mes.

La garantía sellada y fechada creo que es una prueba muy valida en un supuesto juicio si la cosa llegara hasta ahí. Yo preferiría tenerla a no tenerla, y en todo caso la prefiero sin fecha a que venga con una fecha caducada.

Es un método “normal” entre mercantes de relojes (normal no deberia ser)…y sobre todo si compras relojes a asia…suelen venir sin sellar. La verdad que nunca me a tocado tirar de garantia…tocaré madera

Yo muchas veces lo he interpretado como si fuera más completo, es decir viene con caja, manuales y tarjeta de garantía. Entendiendo que si está sin sellar sería peor, pero lo veo como que el reloj viene más ‘completo’ por así decirlo.

Por ejemplo cuando compro un reloj (vintage en muchos casos), me gusta que vengan con la mayoría de su dotación como su caja original, manual y todo lo que pueda complementarlo (tarjeta de garantía…). Por desgracia eso no suele ser posible y faltan todas o la mayoría y hay que recurrir a su compra por separado, que dependiendo de la marca como sabéis es caro y en otras imposible de encontrar.

No me había parado a pensar que pudiera ofrecerse como una garantía ‘ilimitada’, si así fuera… iluso de mí.

Un saludo compañeros.

Una cosa es garantía sellada pero sin fecha, y otra muy distinta una garantía sin sellar.
Garantía sin sello y no tener nada es lo mismo.
Saludos.