Bocata de intangibles pa la merienda

.

Ahí va

http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2017/08/17/598abe16ca474190198b4580.html

Sencillos. Nada de vulgaridades cargadas de complicaciones. Eso sí, te lo cobro como si llevara sonería.

Versátiles. Porque son herméticos y automáticos. Joder, ¿entonces los Casio? Ah, no que esos llevan complicaciones.

Inversión. Haciendo los relojes siempre iguales, con artículos como éste y otras acciones de marquetin, siempre convenceremos a unos cuantos xxxxx (omito adjetivos, pa no enfadar a nadie) podridos de pasta para que nos compren el peluco (o se los regalamos y les pagamos, total), y luego tendremos montones de tiesos anhelando y luchando por juntar la pasta para tener uno como el de… Aspiracional, que se dice.

Manufactura. Empezamos a vender relojes con movimientos de otros y según vayamos clavando a los clientes hacemos caja para ir aprendiendo y empezamos a hacerlos nosotros.

Globalización. En cualquier parte del mundo das una patada a una piedra y…

Masificación. Producto de lo anterior.

Desde luego, el departamento de comunicación es cojonudo…

uyloquehadicho… :eek:

Anatema, que eres un anatema.

Ya verás vendrá más de uno como un Predator por tí, a mi me parece que has dicho verdades como puños, pero hay otros que … prepárate.

:ouch::ouch::ouch:

Bocata dices… Menudo empacho tengo, buffff:D

El lujo hay que saber venderlo y estos lo han conseguido y el resultado salta a la vista, son los relojes o la marca de gama media alta que tiene piezas de tirada normal con mas valor residual en relación a lo que valen, llegando a ser un de las empresas de relojes independientes mas fructíferas y con mejor futuro del planeta y una de las mas deseada del mundo y esto ninguna otra lo puede decir, y dentro de su coste comparando con otras marcas suizas reputadas y manufactura es una de las mas baratas, algunas cosas de las que dicen son verdad y algunas mentira pero eso es aplicable a muchas.

luego tendremos montones de tiesos anhelando y luchando por juntar la pasta para tener uno como el de… Aspiracional, que se dice.

Saludos a todos.
Hace no mucho también leí esa palabra referida a este foro. “Tiesos”…y creo que es despectiva.

Personalmente no me parece para tanto Rolex, siempre te encuentras a alguien paseando por la playa con uno. :smiley:

Caminito del patibulo te veo;)

Nunca abandones tu mordaz opinión.

Bueno, una marca que en los CO dejan el 60% de beneficio si pagas el PVP, ala a regatear … Madre mia. Tambien decia que se tarda en hacer 1 año cada reloj … y que cada pieza se hace a mano. Por ahí si que se entiende parte del precio, lo del 60% ya no tanto porque del 40% que se lleva la marca tiene que salir todo la propaganda y eventos que paga.

//youtu.be/zs1lRKZ1puI

A mi lo de que sean ‘siempre iguales’ y que sigan fabricando relojes de diámetro contenido me gusta, el precio no tanto jajajaja.

En mi opinión algunas cosas que comentas las comparto, otras creo que son para dialogarlas largo y tendido. Lo que no entiendo es el odio que hay hacía ciertas marcas en general ¿Qué más da que tengan un precio inflado por intangibles? ¿Afecta algo en las vidas de estas personas el no poder comprarlo? Creo que una afición/hobbie es para disfrutarla, no tiene sentido crearse mal cuerpo (esto también bajo mi opinión).

Gracias por compartir el artículo, con la historia de John Francis Williams me he reído, no me esperaba que alguien pidiera un reloj estando en un campamento de prisioneros.

Un saludo compañero!

Son relojes chulos.
Pero hay que reconocer que prácticamente no han evolucionado en su diseño en muchiiiiisimo años.
Aunque si les va bien…igual es que hay que hacerlo asi.

No me gusta cuando se reduce esta afición a una simple cuestión especulativa. Si quiero ganar pasta con algo me la juego en bolsa o en algún fondo de inversión, pero para mí los relojes son otra cosa. Y lo que no voy a hacer es comprarlos en función a su valor futuro de reventa.
Rolex dejó hace mucho de fabricar relojes herramientas, iconos históricos de la relojería, para dedicarse a fabricar fondos de inversión de muñeca. Por eso hace mucho que ya no les sigo el juego. Comprar un reloj pensando en cuánto le sacaré el día que lo largue, eso sí que es pensar como un tieso. No hablemos ya del que lo usa sin quitarle los plásticos y luego lo vende de reestreno. Me recuerda a aquellas casas donde el sofá o el mando a distancia de la tele estaban plastificados a la espera de que alguna visita ilustre los liberarse de semejante mortaja.
Los relojes son relojes, y punto. La joya masculina por excelencia. Creerse alguien por llevar una marca determinada, o peor aún, especular con ellos, desvirtúa esta afición y hace mucho daño, porque al final los foros se convierten en nidos de especuladores, fanboys y calienta post, que nada tienen más que aportar más que la correspondiente comedura de tarro al personal para que cacaree que su marca es la mejor, y así, hacer subir los beneficios de su inversión.
En ese sentido, Rolex lo ha conseguido con creces. Y así actúan, porque parecen que más que venderte un reloj, te lo alquilan de por vida habida cuenta algunas de las tonterías que se traen.
Hace unos años, en Serrano 45, pretendieron quitarme la garantía de un GMT por haber acortado yo mismo el armis, quitando un tornillo. De hecho, me confiscaron la tarjeta de garantía y propietario hasta que amenacé con denunciarlos. Listas de esperas, artimañas de los CO… Definitivamente no me gusta su proceder. Y no me gusta porque me gustan los relojes, no la especulación.

Creo que has acertado con lo que me pasa a mi con la marca. Tengo un relacion curiosa con ella porque mi padre siempre tuvo un Sub que yo admirada desde pequeño hasta que un dia lo perdio, aquella imagen de aquel Rolex en su muñeca se me grabo para siempre. Pero ahora es como tu dices, una firma especulativa, tanto la misma marca como muchos propietarios, logico por el perfil de muchos y haberse ganado esa fama de muebles de inversion segura. Tampoco comprato esa filosofia de compra-venta especuladora en la aficion. En el qe vive de esos trasiegos si.

De manera que suscribo tus palabras, grandes relojes, instrumentos en su epoca, ahora convertidos en mercaderia especulativa y objeto anhelado por muchos por su estatus y facilidad de reventa.

He visto Rolex en mi casa desde pequeño. Mi padre ha sido gran amante de los relojes, y tuvo un Daytona. Y mi madre aún conserva un Datejust de esos pequeñitos de mujer.
Recuerdo cómo me fascinaba la publicidad de Rolex en las páginas de las revistas de viajes que compraba mi padre. Historias de aventureros, exploradores y conquistadores de lo imposible. Por eso, cuando entré hace ya veinte años en TVE como reportero gráfico, alcanzando uno de mis sueños de pequeño de descubrir el mundo, me hice con mi primer Submariner.
Esa es la magia que echo de menos y que no encuentro ni en los modelos actuales, ni en la política que sigue la marca hoy en día.
Llamadme romántico…

Hoy ninguna marca hace relojes mecánicos herramienta ya que simplemente son arcaicos y poco funcionales para esa función, suelen ser caros y para un uso digamos de batalla hay cosas o relojes mejores y mas baratos.

Hoy los relojes mecánicos y mas de este nivel es puro lujo, puro capricho y es como comprarse una pulsera de oro, o de brillantes, un abrigo de piel de un animal exótico, un collar de perlas, un bolso caro, unos zapatos de lujo, un coche de gama alta etc

Tampoco entiendo esa “tirria” que pueden tener algunos por algo material, la verdad, yo no tengo “tirria” ni “odio” ni aborrezco ninguna marca de relojes, de coches, de motos de ropa etc, y eso que muchas no me van ni me gusta su política, su trato su servicio, su diseño etc y simplemente paso, diré que me gusta o no, me o compraría o no pero “tirria” como leo en algunos sitios yo no la tengo de nada material, igual soy yo el raro.

Lo de la especulación, la vida es asi y el hombre es asi, tiene ese ego personal y eso es malo? yo creo que no, es mas ojalá todos mis relojes se revalorizaran como los Rolex deportivos ya que eso no es malo, me siguen gustando, los puedo disfrutar y si algún día hay que venderlos o los heredan mis hijos no me importaría que recibieran piezas de mas valor residual, se los vendan o no, eso es algo positivo y no negativo a favor de un producto sea un reloj, un piso un coche un bolso un cuadro un sello una pluma etc etc

También hay que los compran como pequeña inversión y sin duda con el tiempo y bien elegidos suele ser así, que hay cosas mejores o peores o con mas o menos garantías? seguro que si, pero si uno decide o cree que “invertir” en Rolex y le ve esa parte de encanto tampoco le veo nada malo, uno le da por cuadros otro por pisos otro por coches antiguos etc, si uno compra a 10 y lo vende a 20 donde esta el problema? alguien obliga a alguien a comprar?

En fin, son cosas personales y creo pueden ser debatidas pero no criticables ya que cada uno es cada cual y todos pensamos o actuamos de manera diferente.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

//youtu.be/poKsCMG5JQ8

Tenía que ponerlo.

Jajajajaja…
Genial!

Yo es que flipo con algunos comentarios, que tiene que ver la marca con que uno especule, o que no quite los plasticos, o los venda o intente vender mas caro de lo que le costo, que los guarde creyendo son una inversión, etc eso es cosa de Rolex?