Held by customs

Hola

He comprobado el seguimiento de un envio…y me sale esto. Held by customs.

Supongo que sera que me toca pagar aduanas.

Me podeis decir los pasos a seguir? Tengo un recibo y el pago por paypal.

Saludos y gracias

Te llegará una notificación donde supongo explicarán el procedimiento a seguir. A mí sólo me ha pasado un par de veces y fue un verdadero coñazo. De hecho perdí una mañana entera en el centro de carga aérea de Madrid. Sin embargo, en la otra ocasión, el cartero traía directamente el paquete con el sobrecoste aplicado por los aranceles, pagué y listo.
Lo que no sé de qué depende que se aplique un procedimiento u otro.
En la bahía ya te aplican directamente en el pago las tarifas de importación correspondientes si las hubiera. Para mí es lo más cómodo y te ahorras sorpresas.
Suerte con ello compañero.
Saludos.

S¡ no es mucho pregunta; ¿de que tienda/país/mensajería te viene?

Hong Kong.

Gracias por la ayuda. Estare atento.

.

Viniendo de Hong Kong, dependerá de si se creen o no la declaración de valor que haya hecho el vendedor.

Si no se la creen, te pedirán que aportes documentación de la compra.

Si se la creen, si se trata de una mensajería, lo normal es que te lo envíen directamente con el sablazo a pagar.

Si es Correos, se comunicarán contigo (adtpostales) para que les digas si quieres que se ocupen ellos de los trámites (transferencia mediante) o los haces tú, lo que implica pasar la mañana en Barajas (o donde esté la oficina correspondiente a tu pueblo), como comenta Tariq.

Suerte…

Pues hasta que la mancha oriental no se declare republica independiente (cosa que ,como esto.no cambie, tampoco se puede descartar) me temo que tendré que aflojar cash.

Esperando que se crean lo declarado, y si no ya veremos.os contare cono acaba.

Pues no. No se lo han tragado. Me va a tocar pagar pasta, pero a base de bien.
Y Rato y Pujol y la bruja de la ferrusola por ahi pastando, tan tranquilos.

Me asalta una duda, si haces dos compras, una de ellas de precio bajo (ejem. correa de casio f91) y otra la que de verdad te interesa al mismo vendedor, no podrías presentar la factura de precio mas bajo? Se darían cuenta?

No me refiero a este caso, si no a una futura compra con riesgo de sorpresa.

No se. Yo es la última vez que importo algo. Ya me pasó con EEUU, y ahora Hong Kong. Espero no ser tan gilip… De que haya una tercera.

Pero, ¿ha sido un compra importante?

Bueno. Eso es relativo. Un reloj de casi 400$. Para muchos sera una revision de un emergency…para otros es una putada.

Ese es mi caso.

Y lo que mas me jode no es contribuir a las arcas estatales. Es la sensación de ser de los pocos que lo hacen (papeles de Panamá, botin, imanol arias y su señora madre, rato, soria…)

Si no puso algo razonable, ósea “10$ watch repair” o algo así, es normal que aduanas lo pare, si es a través de correos una de las dos contratas aduaneras te llamara o enviará carta.

A unas malas calcula el iva más el arancel de 400 que andarás en total en un 30/35% más del precio real que hayas pagado.

Creo que la mayoría de Españoles pagamos religiosamente nuestros impuestos.
Sinvergüenzas son pocos, pero son los que más se hacen notar, sean conocidos públicamente o no.