Hasta los mismísimos de impresentables y mercantes encubiertos

Buenos dìas a todos

Con la de años que llevo aquí sin problemas a la hora de comprar, vender o cambiar algún reloj o accesorio, y en menos de un mes me he topado con dos impresentables de aúpa.
Mismo modus operandi, mismo perfil.
Ambos se interesan por una correa que tengo en venta. Intercambio de mensajes correspondientes con todo tipo de preguntas que atiendo con amabilidad… que si me puedes medir ambos extremos, que si le entrarían unos pasadores de Seiko… bla bla bla…
Ambos me dicen que se quedan la correa, me piden el número de cuenta, y me dicen que mandarán los datos para el envío.
A partir de ahí, mutis por el foro.
El primero de ellos, después de marear la perdiz todo el día, me dice que la correa es que se le queda corta por 5mm. Y encima, cuando le digo que no me parece seria su actitud a menos que tenga 25 cm de muñeca, se pone farruco y hasta me amenaza :eek: No contento con ello, me suelta que si necesito el dinero para comer que me lo ingresa aunque no se quede la correa. Vamos, que si lo tengo delante en persona se acuerda de mí para los restos.
El segundo, tras pedirme que le pase mis datos bancarios por whatsapp, simplemente me bloquea y deja de contestar a mis mensajes a través del foro. Todo esto tras escribirme varias veces durante el día de ayer para decirme que me hacía la transferencia.
Lo más acojonante es que le llamo hace un rato, y aún tiene los santos cojones de decirme que me he equivocado de número, que no se llama Alejandro sino Miguel, y que no sabe nada de ningún foro de relojes. Cuelgo, vuelvo a comprobar el número que me mandó a través del foro, compruebo el número donde he cruzado varios whatsapps… y no hay error alguno!!!
Hay que ser un verdadero impresentable para actuar así, y por cuatro putos euros.
Me voy hoy de vacaciones fuera del país, y quería dejar enviada la correa. imaginaos lo que habría ocurrido de haber obrado así…
Tirando del historial de ambos veo que se dedican única y exclusivamente a comprar y vender relojes y accesorios en el foro, con una actividad frenética.
Ya hablé con algún moderador para estudiar la posibilidad de alguna herramienta de control tipo “bonus y malus” usada en otros foros. Gentuza como esta flaco favor nos hacen, y suponen una seria amenaza para la comunidad. No hace tanto, en un foro hermano, varios compañeros fueron estafados en miles de euros por un personaje de esta calaña.
La identidad del primero la pongo a disposición por privado de quien me lo solicite para evitaros disgustos futuros. Tan sencillo como que los ignoremos y se acaba el problema.
La identidad del segundo, teniendo en cuenta la mezquindad y el cinismo del que ha hecho gala la hago pública, ya que como he dicho, gentuza que actúa de esa manera suponen un serio problema para todos los que nos movemos en este foro.

Su nick es Alejandro123

Supongo que si tiene algo que rebatir lo hará en este hilo, aunque me da que no va a aparecer.

Es una vergüenza, con lo fácil que es decir “me lo he pensado mejor, y no me viene bien en este momento hacer ese desembolso”. Sencillo y quedas bien con la otra parte. En vez de inventar excusas absurdas como la de los 5mm, o directamente desaparecer.

En el momento en que alguien te dice “me la quedo”, el trato es en firme. Pero si además te pide los datos bancarios la operación se da por cerrada.
Menos mal que esa cuenta la uso solo para estas transacciones.

Espero que esta información os sea útil, y sobretodo, que poco a poco ignoremos a esta gentuza, y que terminen yéndose a otra parte a seguir con sus trapicheos.
También os animo a que si os encontráis en una situación similar, la hagáis pública para evitar que a otros nos pase lo mismo.

Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos.

En todos los foros pasa. Paciencia. No te amargues, no merece la pena

Gracias compi.
No me amargo, pero me toca los cojones que personajes como estos puedan actuar con total impunidad, cuando debería existir una herramienta que permitiera excluirlos, o al menos que los demás miembros del foro podamos ignorarlos y protegernos. Por eso a falta de un subforo de “bonus/malos”, creo necesario hacerlo público aunque sea así.
Un saludo.

Yo estoy de acuerdo en hacer publico el comportamiento de ciertos compañeros, por asi llamarlos.

En el que de la posibilidad de escuchar a las dos partes.

Lo que ya ignoro es la dificultad de incluirlo en la web, pero no creo que sea tan difícil como subir fotos directamente.

Lo veo NECESARIO.

Ja,ja,ja … que bueno … !!!
Me ha recordado la canción de los Toreros muertos, Yo no me llamo Javier … ja,ja,ja … qué arte !!!

//youtu.be/qMqnz-5c7-E

Venga compa … pasa un poco del tema … a mi me han insultado y dicho de todo por mp por cosas de esas … cuando les metes cañita educadamente … se enrabietan … :smiley:
un saludo !!!

A mí lo que me parece patético es que un adulto se comporte así. Más aún escudando su cobardía en el anonimato de un foro virtual.
Por otro lado cuando hay datos bancarios y personales de por medio ya no tiene gracia ninguna.
Saludos.

Máxime, si es poco el dinero de por medio, estas cosas, SENCILLAMENTE NO TIENEN IMPORTANCIA compañero … y más con la que está cayendo.
Todos estamos intentando “quitarle yerro al asunto” con el hilo que has abierto … y que no te pongas mal … aún sin conocerte …
Si quieres “seguir en tus trece” … perfecto …
Saludos igualmente !!!

Entonces, quieres decir que hay seguir dejándoles campar a sus anchas? Y que mañana te lo hagan a tí?
Te confundes si piensas que este post es fruto de una pataleta. A mí la pasta me la trae al pairo, pero no quiero que gente así enturbie el buen funcionamiento del foro, y por eso lo notifico al resto. A mí me habría gustado que alguien hubiera hecho lo mismo, y así ahorrarme una considerable pérdida de tiempo con este par de gilipollas. Porque mi tiempo sí que es valioso.
No obstante he decirte que los Toreros Muertos era uno de mis grupos favoritos de juventud.
Saludos.

Lo que quería decir, ya te lo he dicho … con mis mejores deseos e intención … punto, ahí lo dejo ya …
Saludos

Lo sé. Gracias. Siento si tomaste a mal mi respuesta porque no es así. Lo comunicación oral es lo que tiene.
Saludos.

Ni mas ni menos Tariq, es una tocada de kinders que te mareen de esta manera pero es que hay mucho impresentable, en los foros de todo tipo, en paginas tipo wallapop, mil anuncios etc que son portales donde no existe un apartado de verificación del usuario y eso también pasa aqui.

Este foro y a pesar que no tiene mucha actividad en el FCV pero necesita un apartado de bonus malus para poder contrastar información y que quede constancia tanto para buenos como para malos como actúan y en consecuencia no repitan sus fechorías y de esta manera se puede estar algo en guardia cuando uno te manda un mensaje interesándose por algo tuyo, pero no se porque el motivo aquí se pasa de esto como si fuera algo malo o quitara interés al foro, no se, pero es lo que hay.

No te sulfures y aprovecha las merecidas vacaciones.

Gracias Jaume.
Espero que vayas mejor de tu convalecencia.
Un abrazo

Me acaba de mandar un privado un compañero. También le dejó plantados dos relojes. Ha tenido otros nicks, entre ellos el de “coronel”. Su nombre verdadero no es Alejandro sino Miguel.
Ahí lo dejo…
Creo que merece un baneo inmediato.
Sabiendo su IP igual de le puede banear definitivamente, o lo menos ponérselo más difícil de cara a nuevas fechorías.

Esta muy bien que lo digas pero esto se perderá en el fondo del foro ya que no queda constancia ni se pueden revisar todos los hilos por eso vería necesario el apartado Bonus Malus para que casos como el tuyo esten siempre a la vista y se puedan revisar y lógicamente que tanto comprador como vendedor puedan expresar como ha ido su transacción.

Completamente de acuerdo Jaume.

Nada, no hay problema …
Sólo quería y quiero que estés bien … Gracias por tu labor …
Saludos !!!

Lo siento pero tengo que decirlo, ya que veo que no es a mí solo. Es para que el conpañero se lo haga mirar o tenga un poco más de cuidado. Ya es la segunda vez que cambia de nick por estos temas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, cada vez que surge el tema del bonus/malus en el foro creo que somo bastantes lo que reclamamos algo así, y las razones que alguna vez han dado desde la dirección no me han parecido suficientes. No suelo estar aquí por razones de compra/venta, pero sí me ha pasado alguna que otra vez de no comprar algún reloj precisamente por no tener un apartado así. Se queda uno más tranquilo antes de ir a comprar viendo si una persona tiene una trayectoria de venta adecuada. Sé que algunos opinan que alguien con bastantes mensajes o asiduo del foro ya debería ser suficiente, pero yo no lo veo así.

Siento el mal rato que han hecho pasar estos usuarios.

La verdad es que tengo un reloj pendiente de venta, y por lo que he leído en más de una ocasión del apartado FCV no hice uso de este mismo y ahora se me quitan aun más las ganas.
Solo he realizado una operación a través de esta plataforma con un usuario bastante activo en el foro y el trato de esta persona fue de 10. La verdad es que solo me fiaría en futuras compras de usuarios habituales en otros apartados del foro.

Gracias por avisar para poder estar al tanto, un saludo y disfruta de tus vacaciones compañero.

Siento lo ocurrido Tariq… Te mando un mp