Cual es el komandirskie (o similar) mas grande ??

Últimamente con la moda de las cajas de bronce o latón estoy barajando la posibilidad de añadir una de estas cajas a mi colección, el 1967 se pasa de mi presupuesto y el otro día un compañero recordó en un post que no recuerdo, que los komandirskie, generalinskie etc… son de latón, así que estoy intentando averiguar cual es la caja mas grande de latón que ha fabricado vostok para comprar uno, quitarle el cromado y ver que tal me va el color sin necesidad de desembolsar mucho dinero.

He leído bastantes hilos sin hallar la respuesta que buscaba, a ver si algún compañero del foro me ilumina.

¿Alguien sabe cual es la caja mas grande de vostok para estos relojes?

No sé si te puedo ayudar. Veo que la página de Meranom contiene muy poca información sobre los komandirskie clásicos, y bastante más fotos e información de los otros vostoks automáticos. Es como si nos orientasen a escoger los otros.

Yo personalmente tengo el modelo 211307, la caja debe ser como de 40 mm. y tiene un ancho para pulsera de 20 mm. Hace poco subí una imagen en el link de los relojes anteriores a la Revolución.

El tamaño en principio está bien y además, el reloj funciona bastante bien, tiene un margen fue muy aceptable, así que también es buena relación calidad-precio o por lo menos ésa es mi experiencia. Para ser franco, creo que podría tener mejor precisón que un vostok amphibia, pero lo comento como una experiencia personal. Ignoro también cómo se comportaría a largo plazo. Son relojes mucho más baratos que los automáticos.

A bote pronto, en esta página (http://forums.watchuseek.com/f10/vostok-catalogues-546207.html) tienes un catálogo de relojes vostok, supongo que lo habrá más actualizados por la red, puede ser válido para hacerte una idea. Parece que puedes comprar komandirskies sin necesidad de sacarles el cromado. De hecho yo recuerdo que había algunos en la relojería de San Petersburgo en la que compré el 211307.

En todo caso, viendo los relojes Komandirskie del catálogo, parecen tener un tamaño similar. Sospecho que algún modelo como el 531124, 539217 y siguientes…, podrían ser un poco más grandes. No te lo garantizo, pero son como cajas que imitan una condecoración militar…parecen más anchos. Se encuentran al final del catálogo de los komandirskies.

Me gustaría añadir que mi consejo es que escojas el reloj que te guste, lo más importante al comprar uno, es que te guste a ti. No me parece en principio una mala idea hacerte con uno de esos. Sólo te digo que la correa es de lo peor que he visto en vostok, pero le va a ir bien una de nylon. Será obligado cambiarla.

P.D.: Aunque a lo mejor el foro tiene un cierto estrés después de las dificultades que hubo en el último Proyecto 540HDR, habiendo también otro posible proyecto pendiente, al ser éste el año 2017 y cumplirse los 100 años de la Revolución rusa, quizá no estaría de más (si es posible), hacer un proyecto de edición limitada de Komandirskie baratito 2414 conmemorativo del centenario de la Revolución rusa, en un reloj de cuerda. Aunque sea con una simple imagen simbólica en el dial. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con reloj 1967 de Bronce de 385 euros, ya que al margen de su funcionalidad o su aspecto estético, se escapa del coste económico que ha tenido un reloj vostok.

No sé si alguien estaría interesado. No sigo los proyectos que puede haber en otros foros, e ignoro si ese proyecto ya existe, pero si no existe, me parece algo interesante. Sería curioso que p.ej. Fidel Castro tenga un reloj-homenaje y no lo tenga la Revolución de 1917. Sería un proyecto humilde en un reloj que quizá podría tener un coste de 50 euros o menos, aunque lo ignoro. Os lo comento porque yo al menos no tengo nada contra los relojes de cuerda.

Me he dado cuenta de que tengo que corregir una cosa. Estoy casi seguro de que el ancho entre asas para la pulsera era de 18mm. y no de 20 como indiqué antes. Un saludo y disculpa.

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta, te lo has currado.