PRENSA-Ex Alto cargo de RABAT

Noticia de ayer en EL PERIODICO

Pues ya se podría pasar por aquí y hacer unas reviews de los relojes.

Bromas a parte, a ver que sucede con todo esto y cual de las acusaciones es la real, aunque en cualquiera de los casos me parece que el señor Ortiz cae, por apropiarse los relojes o por complice del blanqueo de capitales.

Un saludo compañeros.

Joderrrr.

Quien será el culpable? El que roba ( si es que roba, segun el detenido, no lo hace) o la empresa que hace (si es que lo hace) esos chanchullos?

Será miembro de alguno de los foros?

Tremendo.

a) La empresa denuncia por robo a un empleado. Sin saber si es cierto, no será el primer empleado que roba a su empleador.

b) El empleado, para defenderse, empieza a soltar historias varias. Sin saber si es cierto o no igualmente, tampoco será la primera empresa (o la primera persona) que haga pirulas para tratar de pagar lo menos posible.

Ahora, no sé porqué, pero le hubiera dado más credibilidad a esa denuncia del ex-empleado, si la hubiera efectuado antes de ser despedido por robo.

Y yo…Creo que hay está el Quid de la cuestión…Mucha casualidad que una vez detenido reparta responsabilidades y culpabilidades a sus empleadores… Asunto oscuro… Veremos a que final lleva todo esto…

A mi me parece muy dificil robar 4 relojes de 200.000€ cada uno y nadie se de cuenta en el mismo momento que faltan de la tienda.
No creo que se tenga en stock muchos relojes de esa cuantía y que falten cuatro sin que se note…
Tampoco creo que un empleado con 20 años de antigüedad si quiere robar sea tan torpe como para llevarse esas piezas tan especiales que sabe seguro que se echaran de menos en el minuto 1…
Me huele supuestamente mas a blanqueo que a otra cosa en mi humilde opinión…
JL

Resulta raro si. No son dos timex de 20€.

En cuanto a lo de denunciarlo. Algunos hemos visto cosas que se han hecho en las empresas en las que hemos trabajado que tenian mala pinta. Pero por ignorancia o por miedo a perder el trabajo no lo hemos denunciado.

En cuanto a lo de denunciarlo. Algunos hemos visto cosas que se han hecho en las empresas en las que hemos trabajado que tenian mala pinta. Pero por ignorancia o por miedo a perder el trabajo no lo hemos denunciado.[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo contigo.

No me extraña nada. La burbuja actual en parte es resultado de prácticas como esta. El dinero se blanquea de muchas maneras, entre otras con artículos como relojes de lujo.
Estoy cansado de jetas que pretenden hacer su agosto a costa del prójimo. Intermediarios que te meten el pase y encima van de amigos, coleguitas de los CO que luego colocan en el FcV el relojito de turno con los plasticos puestos, y parecen que te hacen un favor por ahorrarte la lista de espera a cambio de 2K de sablazo. Moderadores y calaña forera, voceros de la marca de turno que también pillan lo suyo. O el que va de digno y pone el reloj a nombre de su amiguito residente fuera de la UE para recuperar el IVA.
Estoy es lo que se cuece, y el que piense lo contrario anda bien ciego.
Estoy harto de la puta picaresca que enturbia estas afición. Harto de esta gentuza que nos perjudica a todos.
Solo espero que les metan un buen puro… Al gilipollas al que han trincado, y a Rabat por ser cómplice de ello.
Spain is different… Y tanto, por desgracia

¿Presunción de inocencia? Antes de echar a nadie a la hoguera inquisitorial, habría que dejar a la Justicia trabajar…

El que esté libre de pecado… En éste, nuestro querido país, pagan sin IVA al fontanero políticos, jueces y hasta la Santa Madre Iglesia. En este país el que cumple la legislación con pulcritud poco menos que se le puede tachar de calzonazos. Y en este país si te pillan defraudando la condena social se dirige más hacia la falta de la suficiente inteligencia para salirte con la tuya que en el propio hecho delicitivo.
No nos rasguemos las vestiduras que cada cual se aprovecha de su situación en lo que puede, y si este tal Ortiz se ha llevado 77 relojes en 20 años es por que de una u otra manera se lo han permitido, y no me parece descabellado pensar que ese establecimiento en particular pueda llevar una contabilidad paralela.

Hablo por HdR, no “pillamos” nada. Si pasa en otros foros, aunque pienso que los moderadores en otras casas son honestos, ya no sería asunto de aquí. “Lo que pasa en Las Vegas, que se quede en Las Vegas”.

En mi caso, mis relojes los he comprado en “mercado libre” y en las mismas condiciones que otro cualquiera. He comentado muchos de esos posibles caramelitos (ebay, tiendas americanas, etc), p.e. en hilos de ofertas, para que otros foreros se beneficien, y te puedo asegurar que no he recibido la más mínima comisión de nadie (ni tampoco generalmente agradecimiento del que haya podido comprarlo, pero eso sería otro tema…). Si he estado especialmente entusiasta con p.e. las firmas Eterna o Invicta no ha sido porque esas firmas se hayan siquiera tratado de poner en contacto conmigo, que no ha sido el caso, sino porque he considerado que eran chollos. Puedo haber recomendado p.e. Kronos, pero después de que un familiar me regalara uno, comprado en relojería y a precio de tarifa, o de haber comprado uno en Privalia a un precio irrisorio. También tengo relojes de foro (Gagarin, Vostoks, Galeno, Okeah…), pagados todos, y al mismo precio que cualquier otro forero.

Al menos en éste foro, te puedo asegurar que los moderadores son (somos) honestos, y pondría la mano en el fuego por el resto de compañeros del staff. Que tendremos nuestras filias y fobias, pero éstas no son mercenarias. Y es que nuestros relojes nuestro sudor nos han costado.

Es obvio que no me refiero a este lugar
Aquí no se “calientan” hilos con marcas determinadas, ni se mueven miles de pavos diariariamente en relojes.

:baffle:

Es obvio que no me refiero a este lugar
Aquí no se “calientan” hilos con marcas determinadas, ni se mueven miles de pavos diariariamente en relojes.

No, si ya… bueno en fin… que no sé como decirlo sin excederme, pero no hay muchos foros donde huela a negocios e intereses sospechosos a kilómetros, pa mi que sólo hay uno.:sweat::grimace: Y no es este.:cool:

Saludos a todos.

Todos Sabemos al foro que se refiere y me hago la idea de moderador/es…
Pero este foro va en otra dirección.
Mejor no mezclar.

P.d: en la especulación con Rolex…toda la razón.

Dejemos ese tema. Como dije antes, “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Por favor, dejemos que lo que pase en otros foros, se discuta allá. :baffle:

Que tendremos nuestras filias y fobias, pero éstas no son mercenarias.

Esto es, precisamente y entre otras cosas, lo que distingue y honra a este foro.

Adhiero al 100 x 100. He trabajado en un par de lugares donde las cosas no cuadraban ni con el mejor estudio contable. Y uno ve y ve… y deja pasar. Prima mas la nómina ( hablo en mi caso, claro, porque no soy una heroína ) y las deudas a pagar.

Supongo que de este tema nunca se sabrá la verdad al 100% y que el entramado será mucho mayor ya que me da a mi que va en dirección de la versión del ex-alto cargo.

Llevo en este mundillo como hobbie unos 12 años y últimamente me siento muy cansado al ver tanto tejemaneje e intereses. Recientemente y por interesarme en la compra de un reloj me he dado cuenta de la cantidad increíble de mercantes ocultos en los foros que se disparan dardos envenenados entre ellos por hacer una venta… esto se parece mas a juego de tronos y me da mucha pena ya que están terminando con mi ilusión que tuve al inicio.

Ya ni empiezo a valorar la idea de ahorrar para comprarme ese grial que tanto anhelaba… me siento como engañado.

Pongamos de ejemplo un reloj x de miles de euros, donde la marca se lleva un % del valor del PVP (que ya llego a pensar que no supera el 30%), el concesionario otro cacho, el ‘conseguidor’ otro mas colocándolo en el mercado a precio interesante por chanchullos ‘contables’ de quien lo cedió del concesionario, ahora entra en liza el ‘mercante’ que se lleva su comisión por ‘colocar’ el reloj al ‘entusiasmado’… en fin, que cada vez me voy a pensar mucho mas sobre que reloj comprar… y como siga así el tema vendo todos, me compro un Casio F91W y me paso a otros hobbies.