que es mejor un reloj a pilas o automático?

Os adjunto un link que he encontrado por casualidad en la Red, que creo que refleja fielmente el desconocimiento general que hay sobre nuestra común afición:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1999569

Hay comentarios que no tienen desperdicio…

PD. yo antes de formar parte de esta comunidad pensaba lo mismo…

Saludos.
JL

Define lo que consideras mejor.

Si nos basamos que la funcion de un reloj es marcar la hora lo mejor posible y que siempre esté disponible “que creo es la logica” sin duda el cuarzo es mejor, el cuarzo se inventó para eso y fué un gran paso para la arcaica relojeria mecanica que practicamente sigue igual desde hace algun siglo.

Que nos guste algo no necesariamente significa que sea mejor, nosotros valoramos otras cosas en los relojes pero somos una gota en el oceano, pero eso no nos tiene que cegar y reconocer que el cuarzo es superior a un mecanico y con diferencia, que nos guste o no es otra cosa pero no cambia la realidad.

Todo es relativo…cuarzo más exacto y mantenimiento casi nulo. Mecánico…tiene “alma” y “corazón” :wink:

A mi me gusta todo o que tienen agujas y se mueven … e incluso números digitales :stuck_out_tongue:

En base a su funcion un cuarzo. Y si es termocompensado mejor aun.

Pero en nosotros predomina en este terreno el pensamiento magico.

A mi lo que no me apetece es un Smart Watch, me da una pereza que pa qué…

De pilas mil veces mejor, mas baratos y dan la hora mejor.

Madre del Amor Hermoso. :eek:

los mecanicos para mi tienen ese encanto como si fueran joyas de antaño. Los de pilas, por alguna razon no me llenan.

Otro por aquí que le pasa lo mismo.

Exacto, lo bonito de los mecánicos que es un sistema arcaico de dar la hora que ya usaban nuestros padres y abuelos y hoy siguen siendo validos, y en un mundo tan abanzado que todo va a pilas, a la red ect estos relojes siguen enamorando a una minoría, no son mejores pero si funcionales para saciar el apetito de los “caprichosos o nostalgicos” como somos nosotros.

Pero claro hablar de eso en un foro de relojes lógicamente el cuarzo para algunos es el “anti cristo” y claro está puede tener poca aceptación, sería como entrar en un foro de barcos de vela y hablarles si es mejor un yate fuera borda de 300 cv guiado por GPS

El cuarzo se inventó para solucionar “el problema” de los mecánicos ya que en general son muchos mas imprecisos, necesitan cuidados, necesitan darles cuerda manualmente o llevándolos puestos, se paran cuando no los usas, no soportan tan bien un trato duro como pueden ser golpes vibraciones, se privan de tener muchas funciones etc

Y gracias a ello podemos tener relojes fiables en estaciones, en aeropuertos, en las calles, en la cocina, en la oficina, con multitud de funciones, cambios de bateria entre 5 y 10 años, kinetics que duran mucho mas etc ya que con una simple toma de corriente o pila tenemos la hora garantizada sin apenas preocuparte de ellos y eso antes no era posible.

Los automaticos tienen la magia, la complicación, el sonido…la Historia que hay detrás.

El cuarzo la exactitud. Aunque sea un casio de 20€, posiblemente sea mas preciso que relojes que valen mas de 10.000 veces.
Yo prefiero los primeros. Tengo un cuarzo multifunción, pero con estetica analogica-digital.

Yo siempre digo que, si no sabes la diferencia entre un mecánico y un cuarzo, quédate con el cuarzo y serás más feliz. Los mecánicos son tecnología obsoleta en todos los sentidos. Que a alguien (a nosotros) nos guste más, es por motivos completamente subjetivos, como los de quien prefiere hacer un viaje en bici pudiendo hacerlo en coche.

Ya está muy manido el tema en cuestión, no?
A parte, no creo que sea la política de HdR el jactarse de los comentarios manifestados por otros foreros en otros foros.
Por último, y al hilo del tema, no creo que los tipos de movimiento sean comparables ya que, por lo general, lo que aportan unos no lo dan los otros y viceversa, de modo que unos no descartan a los otros. Emo lo ideal en esta afición es ser capaz de disfrutar de cuarzos y automáticos por igual.

“Es decir: el reloj automático funciona mientras permanezca en funcionamiento…”

Lo mejor que he leído en mucho tiempo

Pues a mí me gustan todos, automáticos, de cuarzo, de pared, con estación meteorológica… Todos

Un 95% de la gente solo lee el título del hilo…

Para mi donde se ponga un supercuarzo termocompensado que se quite el resto, ni solares, ni acumuladores, ni automaticos, ni mecanicos.

Gustos personales. :wink:

Totalmente de acuerdo. Tengo uno y va exacto con respecto a los radiocontrolados desde hace meses. Sin preocupaciones de que tenga que darle la luz, ni tener que sacarlo a pasear para que cargue, ni ponerlo en esta posición u otra para que radiocontrole. Una maravilla, oiga.

¿Cuál tienes?.

A mí me gustan todos, cada uno tiene sus aquel y su porqué.
Si me gustase un reloj jamás lo descartaría por ser de cuarzo o mecánico.

Que me mola el romanticismo del mecanismo, lo reconozco. Pero también reconozco que no puedo vivir sin mi F91…

Sobre hablar o criticar lo que saben los demás en este u otros foros, eso si que no es mi estilo…