Miyota/seagull/nh35

Quisera saber que ventajas tienen cada uno de los calibres mas usados para los relojes automáticos/manuales de acceso, homenajes varios…

Son calibres que veo que usan muchas marcas que empiezan a hacer sus relojes, o proyectos como el galeno.

Saludos

//youtu.be/ba2ZlEJO4Ps

Pues la principal ventaja es que son calibres fiables, probados y sobre todo baratos. Miyota/citizen y seiko con su nh35, han producido millones de ejemplares.

Pienso igual. Aunque no sean los más precisos, aunque puedan tener decoraciones sencillas, están basados en diseños veteranos y probados, y son fiables y robustos.

Miyota: Imagino te refieres al 9015, es un 28800bpm, y eso es calidad, la carga es unidireccional y de reserva de carga no tanto
Seiko NH35: Carga bidireccional, reserva de carga mas de 48h. Los mios van MUY ajustados de serie. Las agujas pegan un “saltito” al ponerlo en hora, si eres muy maniatico (como yo) de la exactitud con las marcas del dial.
Seagull, es una copia de un suizo 28800, el ajuste y la reserva dfe marcha son una loteria.

Muchas gracias. Muy claro y conciso. Ahora ya se algo mas.

Solo puedo hablar por experiencia propia. En mi caso, los nh35 que he disfrutado han estado bastante bien ajustados, con una marcha bastante fina y no han dado problema alguno a pesar de usarlos como reloj de diario.
De los seagull tampoco tengo queja, aunque es cierto que su ajuste es bastante desigual de unas piezas a otras.

Ufff, ese saltito de la aguja al ponerlo en hora… Me pone negro para dejarlo cuadrado.