Un DW-5200 ¿peculiar?

Buenas tardes.
Perdido en la bahía encontré este 5200 en bastante buen estado.
El módulo funciona perfectamente, luz, sonido… pero tiene ciertas particularidades.

En primer lugar los tornillos son de estrella. Por lo que he leído los modelos con módulo 240 montaban tornillo con cabeza plana , estoy en lo cierto?
En segundo lugar, el bisel parece el original, pero tiene las letras sin colorear de blanco. ¿Sería así de origen? ¿Se habrá decolorado con el tiempo?
En tercer lugar, la tapa roscada viene sin numero de serie, todo lo demas viene igual pero el número de serie característico del 5200 no viene.
¿Que podéis decirme los expertos sobre esto? ¿No será falso?.
A ver si tengo un rato y subo unas fotos.
Muchas gracias.

Saludos.

Ufff no se ven mucho las fotos, son muy pequeñas.

El tema del bisel puede ser como bien dices, que esté deteriorado por el tiempo y lo de los tornillos, por una mala ‘restauración’ se perdieron o estaban muy machacados los originales y se le pusieron esos.

A ver que dicen los más entendidos en la materia.

Un saludo compañero.

Yo ya había visto algún dw-5200 sin número de serie por la red, supongo que sería de los últimos en fabricarse antes de lanzar el dw-5600C que ya no llevaba número de serie (excepto algunas pocas excepciones). Los tornillos puede ser más de lo mismo o bien que se les hayan cambiado a posteriori porque son compatibles los de ambos modelos.

El bisel tiene toda la pinta de ser original y que haya perdido la pintura, cuando son muy viejos les pasa. El problema que puedes tener es que casi seguro que estará muy cristalizado y que como intentes quitarlo se partirá en pedacitos.

Por lo demás se le ve en un estado excelente.

A ver si alguien que controle más puede dar más información.

Como comentais el bezel ha perdido el color por desgaste y los tornillos no son los originales, deben ser planos al igual que en el DW 5000 C.

El tema del numero de serie no todos lo tienen, afectan factores como: el cuando, donde y para que mercado se fabrico. En el buscador puedes encontrar hilos sobre este tema. Son cosas que se pueden valorar en algunas piezas, que tengan un numero de serie o que presente 20bar en lugar de 200m, diferenciando que es para el mercado japones o para el exterior.

Perdonad mi ignorancia.
Que vendedor es ese que haceis llamar #la bahia#??

Bahia=Bay en ingles

Nos referimos a ebay.

Saludos.
Coincido en todo lo que te han comentado (bisel original sin pintura, tornillos reemplazados, caja sin número de serie, como en algún 5400).
Los 5200 sacaron casi todas las traseras numeradas, algunas de ellas sin numerar, y las cajas las hubo de dos tipos, las A (como en los 5600 A) y las B, que son las habituales, las cuales evolucionan desde mecanizados perfectos y cuidados hasta mecanizados más pobres y con mucha menor calidad de ejecución (texturas ásperas, bordes sin arista y esquinas redondeadas…).
Buena compra, siempre y en todo caso.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me animé y le quité el bisel. Salió casi intacto, sólo partió por la parte del boton de adjust que es muy débil.
Pasó por la bañera y ahora está en aceite de silicona para ver si ganamos algo de flexibilidad.
Posteriormente tengo pensado lijarlo pra quitarle un super arañazo y pintarle de nuevo las letras.
Respecto esto último he viston q el esmalte de uñas va bien, pero el blanco de los originales es un blanco muerto, tirando a gris. ¿Alguna idea de como conseguirlo?
También tenía pensado pulirle la tapa, pero ya veo q los puristas no lo aprobáis. ¿Algún consejo?
Cuando pueda subo alguna foto del proceso.
Saludos.

+100.

Depende del pulido que le hagas a la tapa, sino es muy excesivo, te puede quedar bien.

Estaremos atentos al proceso de restauración.

Saludos Comando

Hola a todos.
Sigo restaurando y tengo una duda. He mirado el post de compatibilidades de biseles y correas y no lo tengo claro.
La correa de un dw-5700 es igual que la de un dw-5200? Obvimente sé que el bisel no pero ¿la correa?
Gracias a todos por vuestras respuestas

Si la correa es la misma. El Bezel se puede poner, pero no es el adecuado, ya que la pantalla quedaría cortada. El Bezel del 5700 le vale para el 5400.

Saludos Comando

Buenas noches. Perdonad las fotos pequeñas, creo que si las pinchais las podeis ver más grandes. No puedo redimensionarlas desde el móvil.
La primera fase de restauración ya está acabada. Os cuento:
-Desmontaje y limpieza general. Como dije,
los tornillos salen sin problema. Al desmontar se rajó el bisel por la parte más débil (botón de adjust). Me di cuenta que el bisel ya habia sido reparado. Tenia interiormente zonas como repasadas con un soldador o algo caliente, y una fisura pegada con superglue.

-Lijado del bisel y repintado de letras. Me pasé con la lija 400 para eliminar un corte y casi me quedo sin letras. Al final conseguí eliminar el efecto brillante del plastico pasado y vuelve a tener un tacto agradable.

La S la tengo q reparar en la segunda fase de restauración.
-Inspección de internos. Limpieza y lubricación de juntas, cambio de pila.
-Pulido tapa trasera. Llegué hasta la 7000. No he querido hacer más espejo. Probaré con un 5700 y si me gusta le doy también a este.
VOILA

Saludos