Nuevo movimiento??

Movimiento suizo MV135: http://www.meccanicheveneziane.it/swiss-made-nereide-retailers/

http://www.meccanicheveneziane.it/wp-content/uploads/2017/08/caseback-1-copia-4.png

¿Qué os parece? :bye:

Bonito es un rato
Pero es nuevo o modificado de otro existente?

Tiene buena pinta, a ver si encuentro algo más de información sobre el asunto.

Gracias por compartirlo, un saludo compañero.

Lo que tiene es una pinta a Miyota que tira para atrás. :smiley:

A mí me parece una leve modificación cosmética.

Glucydur (o como se escriba)??

Al menos el MV044 es miyota… este también tiene todas las papeletas

Lo de la base, no lo sé si será la comentada, un ST16 tiene también bastante aire Miyota. Pero vamos, que por poder, puedes coger una base asiática, gastarte un dinerillo en ese bonito rotor, tornillos azules y algún otro detalle, y por cuatro perras, gracias a la laxa legislación suiza, quizá un calibre legalmente suismeid.

No me hagas mucho caso, pero creo que Glucydur hacía más referencia a la aleación del volante que a la forma.

PD: Mejoraría incluso más si el tornillo que sujeta el rotor tuviera una cabeza allen o torx en lugar de ranurada.:cool:

Habrá que ver como va de precio

En foto no veo nada de especial a no ser el rotor dorado que eso no aporta nada, lo que si me parece feo los tornillos azules pintados “con rotulador” ya que la muesca central se ve el color del metal que significa no esta azulados al fuego

En definitiva Miyota, lo cual no tiene nada raro, economías de escala, análisis coste-beneficio, etc, etc.:grimace::money:

¿Es miyota pero hecho en suiza?

Pero entonces ese suis meid es más falso que un billete de 3 euros?

Explicacion de uno de los propietarios:

The movement has been developed and is ready to be customized according to their customers’ needs. The caliber is very very stable and easy to repair. The movement is 100% hand made, every single part is inspected and then the movement is assembled.
To be honest we had some problems with faulty Miyota, when you buy a Miyota from a wholesaler you don’t know when it’s produced, if it’s damaged or when was tested.
MV135 caliber will be produced just for our watches starting from a blank customizable Swiss caliber, so we are able to control quality much better and test the watches in Switzerland for 2 weeks :slight_smile:

A mi el Nereide negro con el bezel en rojo me encanta.

Emo el reloj recuerda visualmente al Tudor BB (con la virtud de que elimina las agujas snow) así que esa combinación es de las más atractivas, el modelo de dial y bisel negro también está bien, e incluso hay alguna PVD que también está bien.
El precio me parece elevado, ¿solo a mí?

Trvilanova los tiene en oferta. :wink:

Condorito???

Ni que fuera un Tajagüer…

Después de leer en su página web hoy mismo

Our current models are typically powered by the Miyota 821A, a self-winding mechanical calibre from Japan’s Citizen Watch Company that’s often compared to the Swiss-made ETA 2824. We chose these movements for their class-leading reliability, robustness and smooth second hand sweep that’s seen in fine timepieces. They’re easy to maintain and will run trouble-free for many years.

veo que es otra micromarca que es todo un prodigio de coherencia.

De modo que los miyota un día son “líderes mundiales en fiabilidad, robustez y tienen una segundera que se mueve con fluidez y que está presente en relojes de prestigio, y son fáciles de mantener y funcionarán sin problemas durante muchos años”… mientras que por otra parte dicen “honestamente, hemos tenido problemas con Miyotas defectuosos, cuando compras un Miyota a un mayorista no sabes cuándo se ha fabricado, si está deteriorado o cuándo se ha probado”.

Como para fiarte de lo que dicen.

Estética bonita y poco mas.
Como casi siempre, lo normal siendo italiano.