¿Será la batería? MT-G 930 DU.

Buenas compañeros, tras cinco años y 8 meses de uso diario a mi MT-G 930 DU le pasa lo siguiente:

cada 5-10 minutos aproximadamente el LCD va atenuándose sólo hasta que no se ve. Cuando pulso el botón para encender retroiluminación vuelve a encenderse y vuelta a lo mismo; se atenúa hasta “apagarse”.

Hasta el momento siempre ha marcado la batería a tope “H”, menos una ó dos veces en las que ha bajado hasta media carga.

El caso es que hoy ha bajado a “M” y no quiere subir.

Ya he pedido una CTL1616F de Alemania, pero me queda la duda de si será realmente la batería la que falla o si tendrá otro problema el reloj; me extraña que se encienda de nuevo el LCD al pulsar a la iluminación y que hasta ahora marcase que estaba cargada a tope.

Si alguno sabe algo de éste tema le agradecería sus comentarios.

Por el momento estoy muy contento con la compra que hice en su día, espero que dure bastante más- :slight_smile:

Tiene toda la pinta de ser la batería, a mi me ha pasado con dos solares
un raysman que se volvía loco y pasaba de apagarse a estar a tope en minutos
y un mudman gw-9000 que no pasaba de M y estaba a la claridad todo el dia.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Eso me parecía, pero al hacer éstas cosas raras no estaba tan seguro.

Bueno, pues ahora a esperar a que llegue la nueva batería.

Cada vez se apaga antes la pantalla, espero que sólo sea la batería porque es un reloj que sería difícil de reemplazar, por lo que parece Casio los ha dejado de lado. :sad:

Gracias de nuevo por la respuesta.

Me pasó igual con un DW5600e de pila, fue cambiarla y como nuevo.

Un saludo compañero.

Tiene pinta de que sea la batería … una nueva y ya veras como tendrás Casio G Shock para muchos años …

Saludos Comando

Bueno, siento haber tardado tanto en volver a escribir, os cuento cómo ha ido la cosa hasta el momento;

Pido una CTL1616 en eBay y me llega después de 1 semana. La pongo y dejo el reloj en una zona donde le de el sol (lo muevo y demás para que se cargue y no se caliente).

El reloj sigue con los mismos síntomas: Cada 5 minutos aproximadamente se atenúa el LCD hasta que no se ven más que a contraluz, si aprietas el botón de iluminación ó el de “mode” el lcd vuelve a verse bien otros “5 minutos”.

A los 3 días me indica que la carga está a la mitad y a la semana se para por completo.

Me pongo en contacto con el vendedor y a “regañadientes” (15 días esperando) me devuelve el dinero. Al final pido otra en otra tienda de Alemania.

Pues bien, el reloj sigue haciéndome lo mismo, aún estando a pleno sol cada 5 minutos se desvanecen los números. Después de 48h horas cargado me indica que está cargado al máximo, pero me temo que terminará cómo con la otra batería, parece ser que el fallo viene del reloj porque no creo que fallen ambas baterías ¿no?

¿Alguna sugerencia?

También debo decir que los números se ven más “flojos” que en el MT-G 930 DA que le regalé en su día a mi padre.

Si alguien sabe algo del tema que pueda ayudarme se lo agradezco de antemano.

Subo unas fotos para que os hagáis una idea:

Edito: Se me olvidó decir que hice el “reset” con un clip puenteando los dos puntos que indican en éste video (minuto 8:30):

//youtu.be/R6JbrVDqR7w

A mi MTG-M900 le pasó lo mismo, y al final, en el SAT cambiaron todo: http://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-mtg-m900/2230

Me parece que ese modulo ha llegado a su fin, por algún motivo se habrá comunicado y habrá algo que esta consumiendo energía. Puedes probarlo a limpiar el modulo por completo desmontado con alcohol isopropilico … Fíjate si algunos de los contactos esta sucio o oxidado …

Saludos Comando

mmmmmmm,pinta mal la cosa…

Yo haría lo que dice sex,desmontarlo y pegarle una buena limpieza,pero entiendo que haya gente a la que no le gusta tocar sus relojes.

haz entonces lo que te dice nikkho y llévalo al sat que te lo miren y si esta mal o estropeado,que te lo arreglen.

ya nos vas contando.

un saludo

tony

Buenas compañeros, pues sí que parece el módulo, después de volverse a parar (batería agotada) lo puse al sol y ha vuelto a cargar.

Ya lo había desmontado cuando pedí la segunda batería por si le veía algo extraño y no me pareció ver nada raro. Ahora volveré a desmontarlo y a limpiarlo bien con alcohol, y ya que estoy echarle un buen vistazo con la lupa a ver si veo algo sulfatado que se me pasase por alto la última vez.

Al sat no lo llevaré, la última vez que llevé un Casio me costó tanto el arreglo cómo el reloj nuevo (10 € menos), éste ya tiene las gomas algo tocadas y al final me costará tanto cómo uno nuevo.

Le echaré un buen vistazo, cada vez estoy más decepcionado con los Casio, entre lo del Mudman al que se le partió el LCD con menos de un año (después de haberlo llevado varias veces a la tienda donde lo compre porque se reseteaba solo) y ahora éste, que debería ser “eterno” y mira qué sorpresa el disgusto que me da, con o que lo he “mimado” siendo un reloj de uso diario… :frowning:

Cuando sepa algo os digo el resultado, qué decepción que llevo encima.

Pues es raro, lo que comentas … tengo Casio’s con muchos años encima y van como el primer día …

Suerte.

Saludos Comando

La verdad es que esto es como todo…hay gente con más o menos suerte…pero no me extraña que pienses así cuando te toca la china acabas rebotado con la marca.

Ahora lo tengo cargando la batería para que no se estropee, que para el de mi padre le servirá, en cuanto esté bien cargado le echo un buen vistazo, si no veo nada me voy a por otro.

He estado mirando un poco por encima, G-Shock veo que no hacen ya cómo el MTG 930 (metálico, digital, solar y radio-controlado).

Mirando un poco por varias páginas he visto los siguientes con un mínimo de características (correa metálica, radiocontrolado, digital);

https://www.amazon.es/Casio-Wave-Ceptor-Inoxidable-WV-200DE-1AVER/dp/B001QV5070/ref=sr_1_253?s=watch&ie=UTF8&qid=1507463439&sr=1-253&nodeID=10117369031&psd=1&keywords=casio

Por otro lado si me olvido del Wave Ceptor:

https://www.amazon.es/Casio-AE-2100WD-1AVEF-correa-hombre-multicolor/dp/B010PIOM1Y/ref=sr_1_131?s=watch&ie=UTF8&qid=1507463327&sr=1-131&nodeID=10117369031&psd=1&keywords=casio

https://www.amazon.es/Casio-Collection-Digital-Inoxidable-AE-2000WD-1AVEF/dp/B0039UT5O0/ref=sr_1_54?s=watch&ie=UTF8&qid=1507463292&sr=1-54&nodeID=10117369031&psd=1&keywords=casio

https://www.amazon.es/Casio-Collection-Digital-Inoxidable-AE-1000WD-1AVEF/dp/B0039UT5Q8/ref=sr_1_27?s=watch&ie=UTF8&qid=1507463243&sr=1-27&nodeID=10117369031&psd=1&keywords=casio

https://www.amazon.es/Casio-Collection-inoxidable-cron%C3%B3metro-sumergible/dp/B004N86BW6/ref=sr_1_327?s=watch&ie=UTF8&qid=1507463488&sr=1-327&nodeID=10117369031&psd=1&keywords=casio

¿Algún consejo u opinión sobre estos modelos?

¿Alguna otra opción? (Metálico, digital y a ser posible Wave Ceptor). :sad:

Bueno, a falta de tener algo de tiempo para revisar el módulo en profundidad he comprobado los voltajes de las baterías:

Batería de fábrica: 1.12 v

1ª Batería eBay: 0.75v (se descargó y la saqué).

2ª Batería eBay: 2.53v (se descargó y la dejé cargando varios días)

Leyendo un poco por varios sitios he leído que hay algunos que les ponen pilas normales (CR1616) anulando los contactos de la placa solar. Si no veo nada raro en el módulo creo que probaré a hacer esto y si no se estropea ni se come la pila en un mes creo que podrían ser las baterías que hayan venido defectuosas (mira que sería casualidad, pero es una opción).

Creo que de todas formas caerá un WV-200DE-1AVER, me parece una opción aceptable dentro de lo que busco.