Presento Glycine Sub-Combat GL0076.

http://i.imgur.com/eMJm8aI.jpg

Hoy hare un pequeño analisis del Glycine Sub-Combat, mas concretamente el modelo GL0076, como podreis imaginar el reloj ha llegado de la oferta de massdrop de hace unas semanas.

El reloj no es un desconocido para el aficionado, es el diver de entrada de la marca, y quizas el modelo mas popular de ventas, el modelo en fotos no me llamaba excesivamente la atencion, aunque tampoco es que me disgustara, pero en el segmento en el que habita hay una competencia atroz, y mis gustos tiraban hacia otros modelos, pero eso cambio cuando tuve uno entre las manos, mas concretamente el modelo personalizado para clubokies, y se convirtio en un reloj que me gusto mucho e intentare explicar en el post por que, asi que cuando salio el oferton de Massdrop me falto tiempo para adquirir una unidad.

http://i.imgur.com/xzvw2BA.jpg

En mi caso elegi el modelo de dial e insert negro y con armis, una opcion conservadora pero que no suele decepcionar, y es que Glycine en este modelo vende un sinfin de combinaciones en base a dos diales, dos juegos de agujas, varios colores de insert, pavonados, correas, armis cauchos…, de hecho Massdrop creo que ofertaba hasta 16 modelos, aunque en catalogo haya mas aun.
Lo que fue una sorpresa en este modelo GL0076, que la marca vende como negro de insert y de dial, pero en realidad es mas bien gris, sobretodo en el insert, que es mas claro segun el angulo y la luz, pero nunca se ve como negro, hasta los numeros y marcas del insert son gris plata, el dial es de un gris mas oscuro que si podria pasar mejor por negro, en un acabado mate.

http://i.imgur.com/fTp5xpX.jpg

El reloj en cuestion tiene bien elegido el nombre ya que parece una mezcla entre un submariner, y un military que es lo que le da personalidad y hace que no sea otra inspiracion del submariner mas. cuenta con un diametro de 42mm adecuado para casicualquiera, aunque la marca tiene una version del Sub-Combat de nada menos que 48mm que veo un poco innecesaria, al menos por europa, quizas sea mas pensada para el mercado norteamericano.
Este modelo GL0076 es de los mas discretos de la gama, y por tanto de los que mejor cumple como reloj tactico, la marca ofrece otros modelos mas llamativos, mas acordes con su parte como diver, asi que hay para todos los gustos.
Monta un cristal de zafiro, que segun la marca tiene tres capas internas de AR, no llega a un zafiro con AR por las dos caras, pero entre las capas interiores y el cristal que es plano, no hacen de este modelo problematico con los reflejos.
El calibre que usa es denominado por la marca como GL224, que no es otra cosa que el 2824-2 de toda la vida, aunque segun la marca en grado Elaborated, lo cual no esta mal.

http://i.imgur.com/OSwHEd6.jpg

El bezel es muy fino, y un poco duro de accionamiento lo que hace no muy comodo su uso, a su favor las holguras son minimas, en caso de dificultad yo intentaria girarlo por la joroba que hay encima de la perla. Una cosa poco habitual es que su giro es de unicamente de 60 clicks, algo raro en un reloj de este precio, pero imagino que glycine lo hara por alguna razon ya que hasta el aquarius, un modelo bastante mas caro lleva el mismo numero de clicks. La grafia del insert imita a la del submariner, como tantos otros, y es lo que nos hace recordar principalmente el modelo de la corona.
Asi que el bezel es incomodo de usar, y el insert de aluminio recuerda al submariner, pero en mi caso el insert me ha encantado por su color gris cambiante.

http://i.imgur.com/m9ULLsx.jpg

Pero el estrecho bisel tiene su explicacion, como se ve en esta toma lateral el reloj es extremadamente fino, segun especificaciones 10,6mm, una cifra bonisima para un diver lo que hece que las camisas no sean un problema para el, y mas importante un reloj muy comodo de llevar y ligero. Es de imaginar que sea la razon de que sea un 200m, cuando mucha de su competencia llega facilmente a los 300m, pero aunque no compita con otros en resistencia al agua, no tiene rival en el grosor, un dato muy importante en el uso diario.
Su carrura esta pulida a espejo, un dato no muy transcendente si fuera un diver puro, pero su parte tactica pedia a gritos una acabado cepillado que evitara reflejos.

http://i.imgur.com/dOZ0Qmx.jpg

Frontal y armis si estan cepillados, aunque este ultimo tambien tiene pulido a espejo los cantos. La distancia entre ejes son de unos agradecidos 22mm, lo que facilita la busqueda de correas alternativas, y huye de medidas raras como 21 o 23 que dificulta el cambio de pantalones. Ademas el corte recto del hueco de la caja para el end link, hace que la distancia entre correa y caja sea menor y mas favorecida esteticamente, ademas su aspecto tactico hace del modelo muy propicio para ponerle cuero, o una canvas, ademas el acabado entre garras esta pulido, buen detalle que otros no cuidan y dejan esta zona sin tratar. Como punto negativo, estos modelos actuales han perdido las asas agujereadas.

http://i.imgur.com/hnthBXc.jpg

Brazalate y end link son macizos, pero es correcto sin mas, echo de menos que los eslabones se articularan mejor, ya que a veces es un poco rigido. Obviamente el armis no es de un grosor elevado ya que no seria estetico con su estrecha caja, aparte que muchas veces esos armis excesivos lo unico que hacen es hacer el reloj demasiado pesado.

http://i.imgur.com/OXVNvo3.jpg

El cierre me decepciona bastante mas, el cierre cuenta con pestaña de seguridad y pulsador, la parte externa lleva grabada la marca, pero tiene un aspecto muy de chapa, aunque se agradecen los 4 puntos de microajuste del armis. El despegable interior es de pletina maciza, pero carece de cualquier tipo de extension de buceo. En resumen un cierre muy justo para un diver de esta categoria.

http://i.imgur.com/4cx0CqE.jpg

La tapa trasera naturalmente es roscada, la misma no es muy contundente, un efecto colateral de lo estrecho que es el reloj, lleva un grabado a espejo, mas visible de lo normal para este tipo de grabado gracias a que la tapa esta pulida y el grabado es mate, en el exterior de la tapa lleva caracteristicas del reloj y el interior un circulo con dos “focas” y un tridente de Neptuno, ademas de la marca y el modelo.

http://i.imgur.com/JgbqRIy.jpg

El dial tiene un aspecto marcadamente tactico, mate con un toque como arenado, numerales del 1 al 12, y otros de 13 a 24 horas mas pequeños, las agujas estan pintadas en gris mate, la forma de la horaria recuerda a la Mercedes de Rolex, pero sin la estrella de tres puntas y la segundera lleva un rectangulo con el lumen aplicado al extremo.
La marca en este modelo tiene otro dial y otros juegos de agujas, estas en forma de baston, y el dial pierde los numerales del 1 al 12, conservando los pequeños del 13 al 24 y dando mas protagonismo a los indices.
Agujas y perla estan lumeadas con superluminova amarilla y los numerales del 1 al 12 con superluminova gris.

http://i.imgur.com/XIFw7hw.jpg

Un detalle a agradecer es que el datario de este modelo tenga el fondo negro y la fecha en blanco, mucha competencia directa pone datarios blancos y diales negros, asi que se agradece que cuiden este detalle. Tambien observamos la grafia encima de las seis, que en los nuevos modelos a pasado a ser de tres lineas en vez de dos.

http://i.imgur.com/lmSo36b.jpg

Debajo de las doce esta impreso Glycine y el logotipo de la marca aplicado en color plateado, el mismo tras la compra por Invicta le han añadido unas alas a la corona, y ahora parece un esquema de un aguila en vez de una corona, la razon de ello se me escapa, quizas sea para dar un aire de familia con invicta que tambien lleva un logo alado. o mas probablemente quieran reforzar la marca, por su historico pasado con los Airman.
(edito: segun me informan el cambio de logo fue un poco antes de la compra de Invicta, lo cual tiene su logica ya que fue un cambio muy rapido, imagino que el tema de las garras agujereadas sera similar)

http://i.imgur.com/fm7VqWg.jpg

El nuevo logotipo tambien aparece en relieve en la corona, la misma es roscada, y bastante grande, pero bien protegida por el cubrecoronas.

http://i.imgur.com/u89eVTp.jpg

El lumen como es normal en este rango de precios en los suizos, destaca mas por durabilidad que por potencia, que nadie espere un lumen como seiko por aqui, tambien como es obvio el lumen gris de los numerales es bastante menos eficaz que el amarillo de agujas y perla; tambien sorprende que este reloj utilice dos colores de lumen para el reloj.

http://i.imgur.com/zoZUmD7.jpg

Con su ancho de 42mm y su escaso grosor el reloj se siente muy bien muñeca, con un tamaño adecuado para casi todos, raro sera el que se lo vea muy chico o muy grande.

http://i.imgur.com/8S5eAO3.jpg

En resumen es un reloj que en un principio puede que no llame excesivamente la atencion, ademas sus calidades son muy estandar para su categoria, pero en vivo gana mucho, y su delgadez enamora por comodidad en la muñeca, lo que le hace muy apropiado para reloj de diario, ademas el toque tactico le hace distinguirse de la competencia, asi que como puntos negativos pondria su cierre y sobretodo el accionamiento del bisel, y como positivos su gran comodidad al llevarlo, su estetica mixta diver/tactico, y en esta version en particular el color gris del bisel.
Asi que si vuelve a salir una oferta del modelo no lo penseis y a por el, despues de un rato con el puesto te parece que el resto de tus divers son un poco armatoste.

Saludos Foreros.

2 Me gusta

Gran trabajo, socio. :slight_smile:

Me están entrando unas ganas de hacerme de uno que no veas…

Muy chulo. No tenia ni idea de que invicta hubiera comprado glycine

Es precioso la verdad, muy buena compra.

Otro por aquí que tampoco sabía que Glycine había sido comprada por Invicta.

A disfrutarlo mucho, un saludo compañero.

Compañero, muchas gracias por la presentación y las estupendas fotos. Disfruta con salud de ese fabuloso reloj, compra maestra.

Aaaamen. !!! Coincido contigo prácticamente en todo. Gran compra. Y a gran precio

Gracias por la presentación

Saludos.

Gran análisis, gran trabajo, muy bien detallado. ¿Qué tal vino ajustada de marcha tu unidad? descansando boca arriba da unos valores y en muñeca otros pero supongo que bastante bien.

Buenas noches:
Precioso también en gris, es un reloj comodisimo.
El que sea gris y no negro, acentúa, como bien dices, su carácter táctico. Me gusta que el datario sea negro, cosa que en el de esfera y bisel azul es blanco. Creo que por como está realizado, es un reloj que gana enteros según te lo pones.
Saludos y gracias por tus comentarios.

Gracias morpheo.
Si vuelve a salir no te lo pienses

Gracias, pues fue bastante comentado.

Gracias, puede parecer raro, pero Invicta debe ser bastante fuerte en ventas en USA, y como no ventas por la red.

Muchas gracias, bcdf.

Gracias a ti, rafa

Pues según la posición es normal que varíe algo, muchos colocan por la noche en cierta posición para corregir desvíos.
El mio en tres días creo que se ha ido, a unos 7 u 8 segundos, pero a ver cómo evoluciona la cosa ya que después de un rodaje suele atrasar un poco.
De todas formas algunos que lo han recibido hablan de + 2 segundos, pero vamos que cada reloj es diferente.

En mi opinión, es mejor que en el modelo azul lleve el datario en blanco, en vez de negro.
En realidad el Datario en negro solo funciona bien en diales negros, y algo en los blancos si grafía e índices es gruesa.
De hecho el combat gris soleil moonphase, lleva el datario en negro y no queda muy bien.

Enhorabuena por este Glycine.
Y te felicito también por la presentación.

Muy buena revisión, Rafael. Es uno de los pocos divers que barajo a día de hoy. En mi caso en azul.

Enhorabuena por el reloj y mil gracias por tan buena y bien documentada presentación.

Deje pasar esta oferta y aún me estoy arrepiento :ouch::beated:
Como ya dije en la presentación del compañero jmof10 este GL0076 no hubiera sido el modelo que yo hubiera elegido, aún cuando se trata del modelo con armis, pero es que su aguja horaria no me termina de gustar y hubiera optado por el modelo con agujas de “bastón” y nato.
Pero no cabe duda de que se trata de un muy buen reloj para el precio al que se compró.

Felicidades por la compra y la revisión y bien venido al club de los Combat sub
El mío va de fábula y como vendí el armis al llegar , pues un punto negativos menos, pero mi modelo es de los antiguos y creo recordar que le armis era dé mayor calidad
Saludos

Una gran compra, ya lo he dejado pasar dos veces, la coyuntura económica no era propicia de lo contrario lo hubiera cogido también.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Saludos

Precioso compañero, ya te imagino haciendole una de esas fabulosas correas.

Excelente revisión y magnificas fotos.

Disfrútalo mucho.

Del reloj que decir, lo disfruto igualmente y es cierto que es lo mas comodo que he tenido en mucho tiempo y tiene una muy buena legibilidad. Un diver diferente y a ese precio para no dejarlo escapar.

Respecto a tu presentacion analisis, me ha encantado, profusa, personal y con fotos brutales.

Gran reviú de un mejor reloj. Disfrútalo, que me parece una fantástica compra. :wink:

Detallas algunas pegas que me parece que son disculpables y peccata minuta para cómo es el reloj.

¡¡muchas gracias!!

suerte, a ver si te animas. ¿y quien es Rafael?

pues por el precio que salio seguia siendo oferton tambien los modelos con correas, si sale otra vez animate.

gracias jose, lo del armis de menor calidad no se, pero lo seguro es que han perdido las garrras agujeredas.

gracias Rangeman, a ver si la cosa te da un respiro y tienes otra oportunidad.

eso espero, pero ultimamente no tengo tiempo.:beated:

¡¡gracias esteiro!!

gracias Jmof10. lo cierto que la tuya viene a decir lo mismo, gran review te marcaste.

si, las pegas son minimas, y para lo que costo ridiculas, pero a su precio normal a lo mejor a algun usuario le harian dudar de su compra, yo por el momento estoy encantado.