Review Vostok Komandirskie K-34 GMT

Esto es mas que una review que me gustaría compartir con vosotros también, a parte claro esta con el grupo de locos que estamos disfrutando este reloj viajero. Ciertamente llega un poquillo tarde, pero demasiado trabajo, no me dejar todo el tiempo que quiero para esta mi afición:
Para mejor visualización:

https://review-reloj.com/2017/06/05/review-vostok-komandirskie-k-34-gmt-1oparte/

https://review-reloj.com/2017/06/12/review-vostok-komandirskie-k-34-gmt-2oparte/

He recibido este reloj hace tres días de parte de un compañero*y amigo (Devonico), por falta de tiempo no he podido comentar la historia de este reloj, pero se trata de un reloj viajero, un reloj comprado por unos cuantos compañeros, que va visitando el mundo allá por donde nuestros cuerpos se mueven.

18 de septiembre 2016
PRIMERA ETAPA: Madrid(vendedor) ----> Madrid ( Torpedo) 3Km

Carlos alias Torpedo, conocido por sacarte los dientes cuando menos te lo esperas, 1.80m y 95kg sin calzones siempre mostrando su esplendor, ciudad Madrid capital de España.

Fotos:

30 de septiembre 2016
SEGUNDA ETAPA: Madrid (Torpedo) ----> Getxo( Aitete) 420KM ----> ( USA)12200km ----> Getxo( Aitete)

Aitete el abuelo del lugar, siempre amenizando el grupo con su sabiduría y buen estar, 1.70m y 70Kg calzones azul clarito, población Getxo, cerca del mismisimo Bilbo, de tierras vascas.

Aquí nuestro querido amigo se llevo el reloj a la gran manzana:

También visito Quebec:

4 de Noviembre 2016
TERCERA ETAPA: Getxo ( Aitete) ----> Sopela (Batxa) 10Km

Otro vasquito, algo menos qviejo que el anterior, pero como buen vasco, de buen comer, lanzador de piedras y fiel companero. Con 1.82 y 75kg calzon amarillo, batxa el come piedras de sopela es el siguiente.

Después de una gran aventura, la siguiente etapa sera corta, pero no por eso menos intensa, donde grandes foreros quedaran para pasarse el ruso en mano y contar alguna que otra historia con cerveza y pincho de por medio.

Joane Somarriba, una chica de Sope que la dio por ir en bici y ganó de tres ediciones del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y el Campeonato del Mundo Contrarreloj

22 de Noviembre 2017
CUARTA ETAPA: Sopela (Batxa) ----> Leon (Mr.Macuin) 400Km

400km y el reloj llega a Misteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr. Macuin el poseedor de mi querido Speedy, con 1.80m y 70kg, con pantalón marrón, el cabezón de león

17 de Diciembre 2017

QUINTA ETAPA: Leon (Mr.Macuin) ----> Sevilla (lmrp) 700km

Casi de punta a punta llegamos a Sevilla donde LMRP cogerá el testigo, Natural de alcala de Guadaira, con 1.90m y 90km, con patalon blanco, el Sevillano con mas encanto LMRPpppppp.

21 de enero 2017

SEXTA ETAPA: Sevilla (lmrp) —> Sevilla (Dedalo)

Con otra entrega en mano empezamos la sexta etapa, de manos de nuestro amigo Dedalo el rey de la pluma y verso. Desconocido tanto su peso y altura, pero temido por todos aquellos que quieran tener una lucha de verso con el. Los guantes los deja para otros.

9 de marzo 2017

SEPTIMA ETAPA: Sevilla (Dedalo) —> Vitoria-Gasteiz (Xarbot) 850Km

Antonio alias Xarbot, el todopoderoso, el que todo lo veo, el que maneja el cotarro en el foro, el que todo lo sabe, el que no bebe agua, fuente de txacoli, animal de costumbre y una gran persona. 1.80 y 75kg con calzón a rayas blancas y azules, el garrote bil de la nueva Alava.

2 de abril 2017

OCTAVA ETAPA: Vitoria-Gasteiz (Xarbot) —> Plymouth ( Devonico) 1500Km —> Nicaragua ( Devonico) 17000km —> Plymouth ( Devonico)

El otro exiliado junto a un servidor. El reloj viajo a Plymouth donde el senor Devonico lo acogió de gran agrado y no solo lo llevo por su tierra, sino que cruzo de nuevo el charco para ir a Nicaragua. 1.80m y 75kg calzón verde, el exiliadoooooo de plymouth.

Nicaragua:

2 de Mayo 2017

OCTAVA ETAPA: Plymouth ( Devonico) —> London ( Rovame ) 450Km —> ( Madrid, Ciempozuelos, Titulcia) 1500km —>London 1500km —> Madrid 1500km —>

Roberto alias rovame el unico, el mejor del foro, todos los saben, todos lo adoran, se planto alli hace mas de diez añitos, y alli sigue escribiendo a diestro y siniestro, solo el todo poderoso, le quita la primera posicion en cuanto mensajes se refiere. Con 1.80m y 80kg el unico rovameeeeeeeee.

Este es un servidor, así que tras largo tiempo esperando el relojito, toca hacerle la review que se merece, pero si alguien desea seguir las historias de aquí nuestro reloj viajero, solo tiene que pasarse por aquí:

http://fororelojero.org/viewtopic.php?f=121&t=23937

Nota: cualquier parecido con la realidad en mis descripciones de los personajes es mera casualidad.

Comenzamos la review: 2ªparte ( esta al caer )

La serie K-34 es un poco subestimada entre los aficionados a los relojes rusos. Probablemente necesitaba una promoción más fuerte, como sucedió con los “primos” Vostok-Europa. Otros modelos tienen una forma de caja que es muy similar a la vieja y querida Komandirskie de los años 80 con bisel giratorio “numerado”.

Esto se está convirtiendo rápidamente en uno de mis relojes favoritos, pero pronto tiene que salir, una muñeca canaria tiene que darle un paseillo por aquellas tierras tan bonitas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170611/948b353dff977716526eca1b9769cada.jpg

Al igual que muchas personas que están enmorado de los relojes rusos, yo soy un gran fan de la Komandirskie y he tenido muchos diferentes modelos, pero sin duda uno de los que mas sabe de estos relojes es mi amigo NEARCO ( esta loco mi querido melillense ).

CAJA Y CRISTAL
El tamaño de la caja es de aproximadamente 40-41 mm sin corona. Me gustan los relojes mas grandes, no sé por qué, ya que mi muñeca apenas llega a los 16.5mm, pero inexplicablemente este reloj me encanta tal cual. *Es perfecto de tamaño para mi, no demasiado grande, no demasiado pequeño.

La caja tiene un acabado simple de acero cepillado muy bien hecho.*La calidad es bastante buena, se siente bien y sólido. Un paso real desde los modelos de 1980 (y anteriores). *Mantiene el estilo básico de la caja Komandirskie, con los protectores prominentes de la corona. Me gustan las coronas bastante gruesas - la principal está firmada con un logotipo Boctock ‘B’, la otra es sin signo (ajusta el bisel interno de 24 horas).

Caseback es igualmente simple y bien hecho, con el bonito “estilo vintage” Komandirskie grabado y un fondo visto del mov 2426, que nunca dejaran de sorprenderme, “I LOVE IT”

DIAL Y AGUJAS
Aquí está la característica más cool del reloj - el dial de lumed! El color es una especie de amarillo opacificado, pero después de 5 segundos de exposición bajo cualquier luz, se vuelve verde, muy evidente incluso a plena luz del día. Tiene un bisel*interior con graduaciones de 24 x 1 horas, con números en negro con pin rojo entre ellos. Dentro del dial tiene los marcadores de 12 horas con las divisiones de minuto en rojo. Otras marcas en dial son “Komandirskie Automatic” por debajo de los 12, el logotipo Komandirskie estrella y chevrons a las 3, GMT entre 6 y 7 y “Made in Russia” entre 4 y 5.

Y aquí está el reloj en la oscuridad. De hecho, es incluso más brillante que la foto, y después de ser expuesto a la luz, puede funcionar casi como una antorcha pequeña! Las manos negras hacen un contraste perfecto con el dial, todo es perfectamente legible. Desafortunadamente, el bisel 24H está pintado en pintura amarilla no luminosa. La aguja GMT / 24H es la única que lleva algo de lumen en su triangulo final.

Otra característica interesante - el reloj no tiene fecha. Estoy bastante harto de cambiar la fecha, *girando las agujas hacia atrás y hacia adelante, por eso siempre intento escoger relojes si esta característica, que para mi solo quita simetría y belleza al reloj.

Lo pero para mi de este dial son los detalles de la esfera, son de un negro ligeramente brillante que son un poco de plasticky (supongo que por el contraste dial cremoso resulta aun peor), pero debo decir que me estoy acostumbrando a esto! Aunque me hubiera gustado la escritura cirílica y un buen logotipo de Boctok.

CORREA O BANDA
La correa es muy buena. Es más gruesa cerca de las asas y más delgada cerca del cierre, con agujeros perforados muy deportivos, aunque no se cuanto funcionales.

El cierre está firmado con el nuevo logotipo Komandirskie (estrella + 2 chevrons) impreso en el dial también … Está bien hecho, aunque es muy grueso, a mi es una cosa que me encanta porque le da robusted al conjunto, pero una de las mayores criticas del reloj.

MOVIMIENTO
Vostok Komandirskie K34 está equipado con el movimiento automático Vostok 2426 (32 joyas, 19.800 bph, una variación del 2416) y, junto con las horas estándar, minutos y segundos *hay una aguja secundaria de 24 horas (GMT). Esta barre la cara una vez cada 24 horas.

CONCLUSION
Un gran reloj para el dinero que costo y me esta dando mucha pena tenerme que despedir de el. Personalmente creo que tiene un estilo mucho más agradable que muchos de sus primos de Vostok Europa con gran diseño vintage de inspiración militar.

Notas: Muy difícil de fotografiar el dial en este reloj! Se ve mucho mejor en la carne.


**
PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (150€).

Movimiento: 8/10
Caja : 7/10
Dial y agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 7/10
Confort: 8/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 8/10
82/11 – 7.5**

Bonita presentación y muy buena review, gracias compañero.

Este komandirskie siempre me ha llamado la atención, pero me ha resultado imposible de encontrar, y hablo de meses fuera de stock; no entiendo bien como Vostock no produce más unidades de modelos tal cual éste que se vende como churros…

Saludos!

Lo conseguí de segunda mano a un chico de Madrid.
Y son mas de uno quien me ha preguntado por el aposteriori.

Gracias por comentar :slight_smile:

Leñe, estuvo por León y yo si enterarme… !Que no suceda otra vez…:D!. Bonito reloj y el reportaje.

Hahahah no sabemos cuándo volverá.

Gracias por comentar.

Ese reloj siempre me gusto, pero no se puede tener todo

Buen viajero esta hecho.

Buenas fotos y buen reloj, un todoterreno.

Para mi lo mejor el dial iluminado… no sé que tienen que me encantan… :inlove:

Gracias compañeros.
Si teneis la oportunidad de conseguir uno, no lo dudeis.

Que bonita historia la tuya y la de tus amigos, genial!!! El reloj escogido es precioso y con buenos acabados, felicidades y gracias por contarnos esa maravillosa historia.

Buen reloj, viaje e hilo

Gracias compañeros, el reloj sigue y sigue, ahora anda por Elche, donde paseo en Lancha con nuestro amigo entoerradecampos

Muy buena presentación y fotos, pero lo mejor, la historia. Yo también soy un enamorado de esta serie de Vostok, y tengo los 2, el negro y el natillas, aunque el que se lleva todos los viajes es el negro, quizá porque se tuvo que ir de vuelta a Chistopol para una reparacion menor y lo recogí in person en la fábrica… pero siempre que me voy a otra zona horaria, el K-34 está en mi muñeca…
Un saludo, camarada!