Vostok Amphibia 1967 L.E. Bronze: Toma de contacto.

**
Muy buenas señores, les traigo hoy la toma de contacto del nuevo Amphibia 1967 Edición Limitada en Bronce.

Vostok, con la distribuidora Meranom a la cabeza está llevando a cabo una Perestroika, reestructuración o política expansionista nunca vista antes por la marca rusa. Otras firmas como Raketa también, aunque no en igual medida ni con tanto ahínco. Estamos atendiendo a un nuevo “florecer” de la marca que nos presenta constantemente nuevos modelos con los más variados diseños, incluso se están subiendo al carro de las ediciones limitadas.
Y buena prueba de ello es este Amphibia que ha llegado recientemente.

https://fotos.subefotos.com/358494f62078dba0ade023ada2f4d452o.jpg

Les he elaborado, a modo de bosquejo unas primeras impresiones que espero sean de su agrado …
La presentación del reloj es la típica de la marca, caja de cartón clásica, plana y alargada, si bien en este caso se le aprecia cierta mejor calidad.
El paquete se marca y envía digamos “sin problemas” … ya ustedes me entienden …

https://fotos.subefotos.com/39e41897e0f790932249af238a59f65ao.jpg

Llama la atención nada más abrir el paquete dos cosas, una primera es que el reloj ya viene con una capa de óxido considerable, aparte de con manchas, que si bien no molesta, por lo menos a mí, (a más de uno seguro que sí) es algo que denota la típica falta de atención al detalle rusa.
Otra cosa que llama la atención nada más abrir el paquete es el olor a cuero, y es que parece que hubieras comprado una cartera de Ubrique…
Se trata de un reloj grande, con unos buenos 50 mm de alto “lugs to lugs” algo llamativo también debido al material, aparte de muy poco visto.
La calidad general apreciada es buena, si bien diría que en la línea de la marca. No esperemos, aún muy a pesar del precio, grandes “detalles” que nos deslumbren o hagan que nos “quitemos el sombrero”.

https://fotos.subefotos.com/106c741f3cbdc19550e4d2fb0c3b089do.jpg

La esfera sandwich es “armoniosa” marrón muy oscuro, casi negro y de buena lectura, presenta un relieve tipo papel de lija que resulta muy acertado y facilita la no aparición de reflejos molestos. Tanto agujas como índices están tratados según la marca con Super-Luminova, si bien no destaca como debiera.
Las agujas de pala doradas le dan un toque distintivo y elegante a la pieza, que casan perfectamente con la caja.
Monta una ya conocida máquina 2415 automática de 31 gemas que oscila a unas cadenciosas y agradables 19.800 alternancias. Se trata de un robusto calibre que se desarrolló exclusivamente para la primera edición del 1967. Sin parada de segundero y sin datario y con una reserva de marcha de 31 horas. Permite remonte manual. Existe una versión con fechador que la encontramos en el modelo K-43. Se trata de un calibre robusto similar en todo al 2416 que monta la gama Amphibia y Komandirskie entre otros muchos modelos.
El cristal es de zafiro plano con antirreflejos aplicado interior, cumple bien aunque algunos echamos en falta el que sea abombado “domed” como en el anterior 1967.

https://fotos.subefotos.com/cdadb84897f7c4b76611ca14da33ba9do.jpg

La caja tipo 090 y “Sunray” en bronce es unos 3 mm mayor que la que podemos encontrar en las ediciones económicas, es gruesa y robusta y le aporta “empaque” a la pieza.
La corona es roscada con la “B” de la marca en relieve muy agradable al tacto y cómoda, si bien penaliza en que aún “gira loca”.
La tapa es de acero inoxidable, típica de los Amphibia, con aro roscado y tapa con lengüetas para su fijación sobre la gruesa junta y salida de gases.
Encontramos una también gruesa correa de piel color “azúcar” según la denomina la marca pespunteada con puntada gruesa del mismo color y con los bordes bien rematados e impermeabilizados en negro. El ardillón dedicado que presenta la pieza es grueso y llamativo, también en bronce, si bien el pulido evita su óxido en mayor medida que en la caja, por lo que luce más brillante de fábrica. Cumple muy bien y es vistoso y agradable a la vista y tacto. presenta la “B” de la marca grabada.

https://fotos.subefotos.com/94d5ebf507e35d0788fffbdf0c5b9c75o.jpg

El bisel es giratorio con 60 cliks de tacto algo tosco y con las típicas grafías de los Amphibia clásicos. Es atractivo más que otra cosa. El punto o “dot” de las 12 en relieve y con material lumínico ayuda al posicionamiento del reloj en la oscuridad.

https://fotos.subefotos.com/79f6d42d25ebbf83a340c1c06869941do.jpg

Se destaca:

La esfera sandwich es de muy agradable y buena lectura.
La corona es muy bonita y cómoda de operar, firmada en relieve, y curiosamente tras roscarla queda centrada, no sé si será casualidad.
Se trata de una edición limitada de sólo 200 piezas a nivel mundial. La que presento luce la bonita cifra de 167, cifra parecida al modelo 1967.

https://fotos.subefotos.com/a80136a5a0c4a95d295a233f29b804e0o.jpg

Como puntos a mejorar:

El más grave de todos con diferencia, es que tendrás GRAVES problemas para ponerle cualquier caucho o correa de cuero dado que los agujeros de las asas están demasiado arriba y no permiten apenas juego. Por lo que hay que buscarle natos finitas o cueros también finos, dado que de otra manera te harás los dedos polvo intentando insertar los pasadores. Una pena y error grave de diseño.
El cristal es plano, en vez de abombado como en el anterior modelo 1967, más acorde con la filosofía y diseño estudiado del modelo original.
La típica corona “loca” de los Vostok, si bien de uso no tan “loco” pero en cualquier caso, no de tija fija como estamos acostumbrados en el resto de marcas.
El ya mencionado óxido con el que se entrega.
El tacto del bisel es algo tosco, ya no estamos acostumbrados a los “60 clicks” aparte de algo duro. No creo que pase “la prueba de la arena” …
La tapa, si bien no es fea y cumple … es un poco “anodina”. Un 1967 de mayor tamaño por ejemplo, la hubiera mejorado.

Bien, eso es todo por el momento amigos, espero que estas notas sirvan para darles una imagen más o menos clara de lo que encontrarán en el Vostok Amphibia 1967 Bronze Limited Edition que se ha presentado este año 2017.
Gracias por su interés.
Saludos !!!

**

Muchas gracias por la review, muy buena como todas que haces.

Personalmente es un diseño que me gusta, el dial tipo sándwich me encanta, pero por dos puntos buenos que le veo le sumo todos los negativos que tu comentas, y uno que te has dejado, el precio. Es una edición limitada y quedó claro que la gente está dispuesto a pagar por ella, aunque para mi a ese nivel hay cosas mucho más atractivas.

Saludos

Gracias por enseñarlo, psicoac,

Me gusta mucho, disfrútalo, ¿vas a acelerar la aparición de la pátina o vas a dejar que la naturaleza siga su curso?

Saludos

Enhorabuena don Oscar por ese Amphbia tan majo. La verdad es que me encanta esa caja bronce, es una maravilla. Si me lo hubiera comprado echaría de menos una serigrafía no tan sería y algo mas grande como la que hicieron en el anterior modelo aniversario.
Coincido contigo en lo de la trasera, para mi lo peor del reloj y en cuanto a penalizar la corona “gira loca” no acabo de entender esa postura Oscar. EMHO se trata de una característica común a los Amphibia y diseñada asi por sus creadores con un propósito. Yo espero que ese sistema no desaparezca, para mi es un detalle como muchos otros que los diferencia de las demás marcas.
Aprovecho la ocasión para mostrar mi 40 aniversario en una foto hecha esta misma semana


cameringo_20170829_084743-01 by Marcos, en Flickr

saludos.

Sí Marcos estoy 100 x 100 contigo, como he comentado por ahí, en que la leyenda 1967 ha perdido un poco de su “aquel” con respecto a la primera edición … que pronto disfrutaré dicho sea de paso … je,je …
Lo de la corona, ja,ja,ja … bueno, digamos que mi postura es de aceptación … en una pieza de 60 pavos que es “casi igual” a la de hace 40 años, por lo que no tengo nada que objetar. La relación calidad precio es poco menos que perfecta.
Dicho lo cual estamos ante una reedición moderna de 2017… CON ZAFIRO, de bronce, con esfera sandwich y actualizado al presente con la tecnología de hoy, y ese es un rasgo que hoy en día manifiestamente es mejorable, por lo que hubiera preferido, que lo mismo que han actualizado el cristal, lo hubieran hecho también (un esfuerzo) con la corona. ¿Me molesta en esta pieza? te diría que no o muy poco, porque está muy minimizada la holgura y además no tiene datario, pero bueno, lo hubiera entendido como una mejora del producto y una actualización más dado su mayor precio. El balance general, no es malo, y hay que entender que estamos ante todo “un bronce de marca” por apenas 300 pavos, lo cual está genial, pero por otro, me hubiera gustado un poco de más atención a la pieza y menos al “negocio” …
Saludos compa !!!

Buen reloj y presentación

en acero es una opcion… en bronce al menos para mi no es una opcion a barajar

yo es que con esto del bronce no puedo… me gustan los pulidos.

Me encanta este reloj y tus review, gracias por compatir.

Gracias un placer … a mi me encanta que te encanten … :smiley:

Gran review y precioso reloj… Yo lo vi cuando al salir lo anunciaron en Meranom y ganas no me faltaron para encargarlo…

Muy buena pieza, a disfrutarla!

Hola amigos…Me encantó…

Enhorabuena por ese precioso Amphibia’67 y gracias por esas preciosas fotos y presentación. Un saludo, camarada!