Rey o principe. ¿Cual escogeríais?

Buenos días. Estoy en esa tesitura. Puedo tener uno de estos dos.¿Cual eligiríais? Creo que me quedaré el rey, pues el príncipe entiendo que estará muchos años en mercado.
Saludos y gracias.

Cuales son esos dos? no veo foto y por el nombre o mote no los conozco

Son el original (primer G-Shock) de 1983: DW-5000C; y un maquinón que sacó Casio hace unos años en homenaje: GW-5000.
Uno es el orígen y otro es un homenaje muy bien hecho con tecnología punta (caja de acero con tapa roscada (como antaño), radiocontrol 6 bandas, solar…).

Yo, si no tienes aún el REY, ni lo dudaría. Es espectacular (para mí, por lo menos) poseer un cacho de trozo de pedazo de historia como es el primer G de la Historia.

Pero es una opinión MUY PERSONAL. ¡Tú eliges, my friend!.
Lo que sí es seguro es que no vas a fallar jamás entre estas dos opciones.

¡Saludos!

Yo lo tendría claro.El GW-5000.

Iría a por el DW sin dudarlo. El GW ya lo podrás comprar más adelante si te pica.
Eso sí, si el DW está en buen estado claro…

Yo el GW5000 de cabeza, no tendría duda.

El dw sin duda.El otro puedes conseguirlo más adelante.

Coincido con los compañeros. Prefiero GW5000.

Yo iría a por el DW5000, siempre y cuando este en un buen estado. A veces salen a la venta muy machacados y la restauración se puede complicar bastante y no sale barata.

Los GW5000 se pueden conseguir fácilmente si tienes el montante en el bolsillo jejej

Saludos.

Son cosas muy diferentes, uno es una pieza de colección, un icono dentro de la gama G-Shock y que aunque estando revisado aguantaría cualquier cosa yo no lo utilizaría para eso. En cambio el GW-5000 es como un DW-5000C modernizado para darle caña sin miramientos.

Si me dieran a elegir entre un DW-5000C en perfecto estado y un GW-5000, está claro que prefiero el DW porque es mucho más complicado de encontrar una unidad en esas condiciones y está más cotizado.

Por otra parte, si te decides por el DW, en tema de vintages yo creo que es mejor tomárselo con calma y esperar a que salga el adecuado, a mí me llevó bastante tiempo encontrar un 5000C que estuviera como yo quería; sin burbujas, ni delaminación ni decoloración en la serigrafía, con el cristal perfecto o rayas muy ligeras y sin pulir, con la caja sin golpes, la trasera sin rayas importantes, etc.

Otra cosa es que un 5000C se merece estar con su correa y bisel originales y esto dispara bastante el presupuesto.

Por último, creo que si quieres usar un 5XXXC vintage para el día a día, mejor un 5600C, que en esencia es parecido al 5000C y no te va a doler tanto si le haces alguna cosita por el trato duro.

Yo de cabeza a por el GW, estéticamente me gusta más y las funciones de las que dispone me gustan más.

Un saludo compañero.

Saludos.
Yo no le veo nada al GW, es como un 5610 venido a más que cuesta el triple. No me gusta que Casio (ni otra marca en general) me exprima, la opción razonable, práctica y honesta es el 5610, con lo que te sobra del presupuesto puedes comprar un DW5000 no tan perfecto, un 5600C perfecto o un 5200 y tienes lo último y lo primero.
Por otra parte y por nuevo que sea el GW5000, a un reloj caro no creo que se le imponga un uso más exigente que a un reloj caro y antiguo, de modo que su practicidad está limitada por el alto precio, sin olvidar que el abuelo planta cara en funciones al nobel…

el triple no, pero si el doble
yo elegiria el gw

Yo tengo el GW-5000. El DW-5000 es difícil de encontrar en buen estado y a buen precio. Eso por no hablar de su mantenimiento. Así que para usarlo, me conformo con el DW-5600C, que si no es por historia, es casi lo mismo.

Pues depende si vas a utilizarlo o no. El Dw-5000 por lo que representa, no deberías de utilizarlo mucho, aunque se de uno, que lo lleva normalmente :D, ya que sus recambios no se pueden comprar fácilmente. El Dw-5000 es una pieza para tenerla a buen recaudo y utilizarla en raras ocasiones.

Si lo que buscas es poder utilizarlo sin más, entonces el Gw-5000, es una pieza, que a priori pueder ser un poco cara, pero la calidad de materiales y su caja de acero, es de lo mejor que hay actualmente.

Saludos Comando

Como te dicen por ahí, si es para coleccionarlo el DW. Si es para usar el GW aunque por lo que cuesta, prácticamente puedes comprar un GW-M5610 y un DW5600c de segunda mano en buen estado.

Mi GW me costó 250usd, no creo que con 125usd que sobren después de la compra de Gwm5610 te alcancen para un DW decente.

Yo opino que el GW, lo compras nuevo, lo puedes usar (o coleccionar), y en algún momento cuando se deje de producir será un nuevo clásico así como lo fue el DW, el DW fue el clásico de su generación, ahora el GW será el clásico de la generación actual, a menos que te encuentres un DW entero por un precio ridículo pues así no lo pensaría, pero lo veo difícil

Se está refiriendo al dw-5600C no al 5000

A nivel de coleccionismo no son comparables ni lo van a ser nunca. El 5000C fue el primer G, el GW-5000 es el mejor reloj de la gama 5xxx actual, pero nada más.

Y quien dijo lo contrario?

Solo quise decir que el GW también será una pieza de colección en el futuro, pero como el primer G de la historia ninguno

Saludos

Pues por 125€ o poco más, sí que se encuentran DW-5600c en buen estado, aunque siempre el mercado de segundamano es relativo. Yo mismo lo conseguí incluso por menos cantidad si bien es cierto que tuve que buscar correas y bezel aparte, pero los he visto anunciados en buen estado por 150€ en otras ocasiones. Así mismo, el GW-M5610 se puede encontrar por menos de 125€ si buscas un poco por internet (en watchshop por ejemplo con código promocional se queda en 89,10€).

Un saludo.