Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Aprender a programar!!

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Buenas amigo, por si te sirve mi experiencia, yo trabajo en la actualidad con programación y al menos de principio no me gastaría ni un euro en cursos de programación. Existen miles de videos en youtube gratuitos con los que puedes aprender muchísimas cosas. Cuando tengas claros los conceptos y ya tengas una base pues no te digo que puedas optar por un curso, pero de primeras yo no lo haría.
    Como decía mi madre: Consejos doy que para mí no tengo jajajajaja

Forero de HdR Avatar de DADOGON
    Me Gusta
    185
    389 Me gustas en 190 Posts

Predeterminado

Mucvhas gracias compañera!!

Al final he optado por empezar en C/C++

Creo que es una buena base y aunq mas dificil o menos intuitivo que otros lenguajes, tambien creo que es de los mas completos.
    algun video, o web o algo recomendado compañera?
    DIGITAL TIME: T1ME0.

Forero de HdR
    Me Gusta
    53
    120 Me gustas en 77 Posts

Predeterminado

Ojo, no es lo mismo C que C++

Asi que si tu idea es empezar por C y luego pasarte a C++, lo desaconsejo encarecidamente (bueno, tampoco tanto, mucho y ya esta).

Es decir, cuando domines bien todo lo relativo a punteros y practicamente ni se te pase por la cabeza referenciar a una variable por su etiqueta sino por su direccion, es decir, que ya quieras cambiar de paradigma y ponerte con objetos, pasate a Java.

Y no, ni C ni C++ son de los mas completos, pero C si se usa como para lo que fue pensado, como un lenguaje de medio nivel (y puede ser usado como lenguaje de alto nivel, pero para eso los hay mejores), es muy potente, tremendamente potente.
    I'm not the owner of an Original Okeah Final Edition watch (I'm poor, only FW91), but I can swear that only the watches producted and controlled by this forum are the authentic Okeah FE

The other are poop of cow fakes. I said.

Forero de HdR Avatar de DADOGON
    Me Gusta
    185
    389 Me gustas en 190 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por broderick77 Ver mensaje
    Ojo, no es lo mismo C que C++

Asi que si tu idea es empezar por C y luego pasarte a C++, lo desaconsejo encarecidamente (bueno, tampoco tanto, mucho y ya esta).

Es decir, cuando domines bien todo lo relativo a punteros y practicamente ni se te pase por la cabeza referenciar a una variable por su etiqueta sino por su direccion, es decir, que ya quieras cambiar de paradigma y ponerte con objetos, pasate a Java.

Y no, ni C ni C++ son de los mas completos, pero C si se usa como para lo que fue pensado, como un lenguaje de medio nivel (y puede ser usado como lenguaje de alto nivel, pero para eso los hay mejores), es muy potente, tremendamente potente.
    Hola compañero, si lo se... C digamos que es mas la base y teoria y C++ orientado a objetos.

Porque me dices que no es de los mas completos? cual crees que hoy por hoy es el lenguaje mas completo de principio a fin? para un beginner?
    DIGITAL TIME: T1ME0.

Forero de HdR
    Me Gusta
    53
    120 Me gustas en 77 Posts

Predeterminado

A ver, no me atrevo a opinar mucho mas alla pues no soy un experto, a dia de hoy el catalogo de lenguajes es tan amplio que se elige el lenguaje en funcion de lo que que quieres programar. Si es con objetivo de aprender programacion de objetos, insisto, mejor Java, y mas practico luego a nivel profesional.
    I'm not the owner of an Original Okeah Final Edition watch (I'm poor, only FW91), but I can swear that only the watches producted and controlled by this forum are the authentic Okeah FE

The other are poop of cow fakes. I said.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a broderick77 por este mensaje:

DADOGON (03/07/2019)

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Los siguientes libros te pueden sevir mucho, al menos a mí me ayudaron bastante en el aprendizaje:
    1) "El Libro Práctico del Programador Ágil" de Rafael Gómez Blanes.
    2) "El Libro Negro del Programador" del mismo autor.
    3) "Clean Code" de Robert C. Martin.

Forero de HdR Avatar de rosor23
    Me Gusta
    0
    2 Me gustas en 2 Posts

Predeterminado

C++ es muy complicado pero si logras a aprender este lenguaje, ya el resto será pan comido. Además, con bastantes conocimientos en el tema, podrás encontrar un trabajo bien remunerado. Mira, por ejemplo, la cantidad de vacantes que hay en este sitio https://cl.jobsora.com/empleos-c para los desarrolladores.
    Última edición por rosor23; 20/08/2019 a las 20:17