Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aprender a programar!!

Forero de HdR Avatar de DADOGON
    Me Gusta
    172
    364 Me gustas en 180 Posts

Predeterminado Aprender a programar!!

Hola Señores,

alguien sabe o a estudiado programación?

Yo empecé la carreta de ingeneria informatica y acabe termianndo ciencias empresariales.

Y ahora a modo de "capricho" me gustaría volver a cursar el grado en informarmatica, ya no tendria ninguna prisa, como si tardo 10 o 15 años en acabrla, sería por gusto, pero me gustaría empezar a empaparme de la materia para el año que viene no empezar totalmente de 0.

Algun libro, manueales, etc. de programacióm que realmente sea didactico tendriais para pasarme?

gracias de antemano y saludo.
    The machine that size the time.

Forero de HdR
    Me Gusta
    747
    305 Me gustas en 130 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por DADOGON Ver mensaje
    Hola Señores,

alguien sabe o a estudiado programación?

Yo empecé la carreta de ingeneria informatica y acabe termianndo ciencias empresariales.

Y ahora a modo de "capricho" me gustaría volver a cursar el grado en informarmatica, ya no tendria ninguna prisa, como si tardo 10 o 15 años en acabrla, sería por gusto, pero me gustaría empezar a empaparme de la materia para el año que viene no empezar totalmente de 0.

Algun libro, manueales, etc. de programacióm que realmente sea didactico tendriais para pasarme?

gracias de antemano y saludo.
    Buff hace mas de 18 años que no programo nada, pero al menos en mis tiempos se empezaba a aprender con Pascal (http://www.nachocabanes.com/pascal/) aquí hay cursos y demás,despues pasabas a C y lenguajes mas potentes que Pascal.
    Mas modernos fueron los lenguajes de programación orientados a objetos C++, java etc...

Aqui tambien tienes cursos manuales etc ... https://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

Saludicos

Me Gusta
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por yanga Ver mensaje
    Buff hace mas de 18 años que no programo nada, pero al menos en mis tiempos se empezaba a aprender con Pascal (http://www.nachocabanes.com/pascal/) aquí hay cursos y demás,despues pasabas a C y lenguajes mas potentes que Pascal.
    Mas modernos fueron los lenguajes de programación orientados a objetos C++, java etc...

Aqui tambien tienes cursos manuales etc ... https://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

Saludicos
    Gracias por tu ayuda compañero!!! Te lo agradezco mucho, espero algun dia hacer algo grande

Forero de HdR Avatar de kevinja
    Me Gusta
    2
    21 Me gustas en 11 Posts

Predeterminado

Si sigues interesado... trabajo en una consultoria informatica, algo podria pasarte o enseñarte(java, C#, ASP, javascript...)

Forero de HdR
    Me Gusta
    50
    114 Me gustas en 74 Posts

Predeterminado

Si vas a ahacer un grado, te aconsejo MUY mucho que mires el temario de la universidad a la que te vas a apuntar. ¿Porque?, pues porque cada facultad se mete en programacion como le sale de las gonadas.

Las mas serias y clasicas van a atacar duro el tema de la programacion estructurada para luego meterse en objetos. Es decir, que van a empezar en Pascal o C, y luego van a pasar a Java.

Otras facultades, mas pequeñas y en un principio mas dependientes de las ideas particulares del correspondiente jefe de departamento, empezaran directamente con Java, y hasta Python o Ruby. Y por supuesto, alguno empezara con C++.

Yo, mi consejo, como mero y simple aficionado que a veces se ha sentido tentado a hacer lo mismo que tu, es que si quieres fundamentos de programacion de verdad, solidos y buenos, ataques Pascal. Hay guias y manuales en la red muy buenos, tienes un IDE magnifico para programar gratuito, como es Lazarus, y hasta podras atacar programacion orientada a objetos de manera mucho mas satisfactoria que en C++. A la vez me meteria poquito a poquito en Python, que a dia de hoy esta en plena expansion por su portabilidad y buen rendimiento, a pesar de ser interpretado.

¿Que no te quieres liar mucho o quieres ir a por algo mas directo?, pues Java, pero no es el camino que yo tomaria, y no por malo, sino porque para ser un buen programador, es mejor tener buenos cimientos (desde mi puento de vista, por supuesto).
    I'm not the owner of an Original Okeah Final Edition watch (I'm poor, only FW91), but I can swear that only the watches producted and controlled by this forum are the authentic Okeah FE

The other are poop of cow fakes. I said.

Forero de HdR
    Me Gusta
    45
    3 Me gustas en 3 Posts

Predeterminado

Mira por aquí: https://miriadax.net/
    Suelen ir saliendo cursos introductorios, son muy básicos pero para una primera toma de contacto...

Como comentan los compañeros es importante tener una buena base en fundamentos de programación, independientemente del lenguaje que vayas a utilizar para programar.
    Para resultados rápidos (ejecutando código y ver que pasa) puedes probar con javascript que lo ejecutas directamente en el navegador web. Para otros lenguajes, necesitarás algún compilador y/o entorno de desarrollo.

Página con temas de programación http://librosweb.es/libros/
    Sobre Phyton http://librosweb.es/libro/python/
    Sobre javascript http://librosweb.es/libro/javascript/

Para niños y no tan niños, un proyecto del MIT. Se visualiza de forma fácil el comportamiento de estructuras de control, etc... https://scratch.mit.edu/

Un saludo

Me Gusta
    172

Predeterminado

Buenas noches a todos compañeros. Deciros que estoy súper agradecido a todos por vuestra ayuda y vuestras aportaciones!

Sois muy buenos!!!! Unos cracks!!!!

Voy a coger varios de vuestros consejos y os voy comentado como va la cosa, porque esto de la programación no es como aprender a escribir verdad? Es decir...

1- te aprendes las vocales, consonantes y al final todos él abecedario.
    2- aprender a utilizar las letras para formar palabras simples.
    3- aprendes a conjugar palabras para formar frases largas y complejas.
    4- acabas escribiendo todo un artículo o libro ( lo que sería nuestro programa).

Ya os digo quisiera y necesito empezar con muy buena base y cimientos. Así que optaré por empezar en C o Pascal!!

Realmente que difieren la una de la otra? Cuál es más sencilla o básica para comenzar?

Mil gracias de antemano y como anticipoo deciros que todos mis esfuerzos van orientados a un proyecto personal que estaría basado en la Relojeria digital!!😁

Forero de HdR
    Me Gusta
    50
    114 Me gustas en 74 Posts

Predeterminado

Pues mira, despues de escribir el mensaje anterior, me pico el gusanillo y me puse a rumiar un viejo proyecto personal que queria poner en practica hace tiempo.

Yo he programado en C, Pascal, Basic, Forth, Arduino, y algo de Python (muy poco), y scripts de Bash, hace mucho tiempo. Mi proyecto personal esta pensado para usar una plataforma Arduino, pero en cuanto me empece a planificar, me di cuenta de que tenia que hacer una serie de pruebas sobre el concepto fundamentalmente estadisticas... Decidi empezar con el ordenador para mas adelante programar para Arduino (que es una plataforma de hardware para la que se ha creado un sistema de desarrollo software bastante majete). Y cuando me puse delante del ordenador, la duda, en que programar. Y me di cuenta de que dentro de que llevo años sin escribir nada mas que algun script, de lo unico que me acordaba un poco mas de lo esperado es Pascal.

Luego me di cuenta de que con C pproduzco mas y mejor, peeero con C eso se hace bien, si sabes programar bien, pues la potencia de C es que puedes trabajar con accesos a memoria directamente, cosa menos dificil de lo que parece, pero a lo mejor un poco duro sin tener ni idea.

Asi que te recomiendo Pascal porque para un novato tienes muchos mas recursos en el propio lenguaje que los que te da C, que sin embargo para un programador medio puede ser mas satisfactorio. Python esta bien tambien, pero necesitas una guia que te lleve muy bien.

FreePascal tiene un IDE (entorno de desarrollo) magnifico que se llama Lazarus. Programacion grafica. Cualquier manual de Delphi que fue el IDE de Object Pascal, evolucion de Turbo Pascal te vale para empezar, y puede ser algo mas satisfactorio para ti...

Vete a librerias de segunda mano y busca manuales de Delphi, o de Pascal, o de C...

Yo por si acaso te paso un enlace: http://www.nachocabanes.com/pascal/ Su curso de Pascal es de lo mejorcito que te puedes encontrar y no solo por la red, y parte desde lo basico.

Y si te apetece hacer cosas un poco mas creativas, intenta Arduino, hay tutoriales, manuales, de todo, traerse un circuito compatible de algun chino con almacen en España, esta tirado de precio. No es mala opcion tampoco.
    I'm not the owner of an Original Okeah Final Edition watch (I'm poor, only FW91), but I can swear that only the watches producted and controlled by this forum are the authentic Okeah FE

The other are poop of cow fakes. I said.

Forero de HdR Avatar de Pedro843cc
    Me Gusta
    1,778
    1,312 Me gustas en 636 Posts

Predeterminado

Edito tras haber sido eliminado el spammer para no crear confusión
    Última edición por Pedro843cc; 09/05/2018 a las 19:36
    Orgulloso propietario de: LWC Naylamp 300m N° 12/50 , Sturmanskie Gagarin 50 aniversario nº 030/110, Galeno nº 043/300 y Vostok K43 45/75