Vostok 5-CHM

Buenos dias compañeros
Pues os presento esta pieza que llevaba mucho tiempo en busca y me ha llegado hace cosa de 1 mes.
Como sabeis es un legendario Vostok 5-ChM, un reloj que equipaban buques y submarinos, y que se montaban tanto en el puente, como en otras estancias dedicadas, tales como la salas de radio.

Cogerlo impresiona. Sus dimensiones no son exageradas, 210 mm de diámetro y 74 mm de altura, similar a un reloj de cocina de tamaño pequeño. Pero con un peso de 2,8 Kg. Ello se debe a que la carcasa es de aluminio resistente a la corrosión, con una tapa con cristal mineral que se cierra casi herméticamente.

Os dejo unas fotillos para que mereis la maravilla de la que hablo y en las condiciones en las que se encuentra.

Como problema que creo que tiene es que se para con cuerda…y si se le da un toque por el lateral o se abre la compuerta sigue su ritmo.
Nose a que puede ser debido la verdad ya que las agujas no se paran por obstaculo alguno.

http://thumbs.subefotos.com/cba74bbb9e4db43a743b075b050497f3o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/45bdff6528f341be9cc7f2c8573a940eo.jpg

Saludos

Muy bonito.

No esta nada mal :slight_smile: . Me quitas la aguja roja y la estrella roja y quedaria muy pero que muy aparente. No soporto las agujas rojas de latón pintadas con pintura un tanto gruesa sobre todo de los Bostoc.

Me gusta mucho; una pregunta, ¿hace mucho ruido? ¿se puede colocar en un dormitorio?

Gracias y un saludo

Pues la verdad que con la tapa cerrada hace un poco de ruido.
Para dormitorio no te lo recomiendo yo lo tengo en el salón de casa, también te vale para un despacho o similar.

Justo, en mi caso, sería para mi despacho que está al lado de la habitación del peque y me preguntaba hasta qué punto podría llegar a oírse en el silencio de la noche.

Gracias por la info y un saludo!

Una preciosidad compañero, enhorabuena!!! Por curiosidad que reserva de marcha tiene cargándolo a tope? Gracias.

Pues tiene reserva de marcha para 8 días más o menos amigo.
Yo creo que no tendrás problema en colocarlo en el despacho caballero ya que es un leve ruido.
La verdad que estoy encantado con el.
Saludos

A que te refieres con que se para? Te cayeron aduanas?
Este es el mío http://www.javiergutierrezchamorro.com/vostok-5-chm-m3-36/2625

Gran reloj y no sólo por el tamaño

Pues el problema que le veo es que lo pones en hora y le doy cuerda a tope…y al cabo de unos días se para el reloj.
Abro la compuerta y sigue corriendo.

Muchas gracias, un saludo.

Me gusta mucho, el día que pueda me compro uno y lo cuelgo en la cocina, así no molesto a nadie, porque siempre hay ruido en ella.
Gracias por tus impresiones y salu2.

Siempre he tenido ganas de uno de estos.
Me gustan mucho.

Con ese peso necesitarían una buena alcayata para sujetarlo a las paredes.

La verdad que es una pieza fabulosa…en breve si sigue parándose…lo llevaré al relojero de confianza para que me lo dejé perfecto.
Es una buena pieza amigos…aunque un poco difícil de encontrar,si se quiere una pieza de época en buen estado.
Otra forma de conseguirlo es en páginas autorizadas pero ya pierde su encanto.

Puede que sea normal cuando le queda poca cuerda. Entiendo que te ocurre cuando han pasado 8 días, verdad?

No amigo al pasar 3 días más o menos…ahora mismo no lo tengo en casa para valorarlo bien…lo tengo en otro piso por eso no lo puedo controlar tanto.
Espero ir a por el en breve y mirar qué pasa.

Probablemente lo compraste usado, y va necesitando una revisión.

Me gusta mucho. Hace tiempo que tengo ganas de uno y nunca me decido.