Socorro, he perdido un tornillo

Pues como bien indica el título del tema, he perdido un tornillo.
Os contaré la historia.
Hace unos días mi Marina Militare comprado a nuestro amigo Gong hizo uso de la gravedad y me cayó al suelo.
El suelo se resintió algo y parte de la pintura de los números del reloj saltó y andaba bailando por el dial.
Total, me dispongo a desmontar el MM y a hacerle una limpieza de dial.
Hasta hay todo bien, limpio y vuelvo a montar.
Nooooo … error.
Uno de los tornillos azules que sujetan el calibre a la caja estuvo haciendo saltos al vacío y en uno de estos saltos no logré recuperarlo.
Alguien sabe donde pueden conseguirse estos tornillos ó si alguien tiene alguno podría vendérmelo.
Muchas gracias por leer.

Buenas noches.
Estos calibres montan tornillos genéricos,es decir,si tienes algún calibre chino puedes ir probando a ver si sirve alguno.También puedes probar suerte con algún relojero,suelen tener.
Saludos.
Gracias…

Muchas gracias.
A ver si encuentro alguno que me sirva.
:wink:

Repetido, sorry.

Si es el MM de cuerda manual con Asian 6497 o 6498 cualquier relojero veterano debe tener piezas de sobra, son intercambiables con los viejos Unitas muy utilizados en relojes de bolsillo, eso sí los tornillos no creo que sean azules.

El tema del color me da igual, ya que con la tapa posterior quedan ocultos.
Iré a ver a mi relojero de confianza a ver si logramos encontrar alguno que se adapte.
Parece mentira como llegan a ocultarse esos pequeños cabrones.

Si, son las dos soluciones, donante o bien ir al relojero.

La proxima vez no metas a un chino en la zona japo. No se llevan bien :smiley:

General o bajo la lupa.

Upps, mil perdones.

¿Que no se llevan bien? Pues con la cantidad de chinos que montan Miyota 82xx o Seiko nh35, si se llegan a llevar bien… ¡Mi madre!

PUES YO COMPAÑERO TENGO UN ROBLEMA MUCHO MAS GORDO AUN, QUE NO SE SI preguntarlo aqui aprovechando tu hilo, o necesita mencion aparte!!!

Lanzo la pregunta a ver…

RELOJ NUEVO: TISSOT TOUCH SOLAR EXPERTE!!!

Se me ha partido el tornillo que sujeta el sensor de presión. Tan solo necesito ese tornillito.

La pregunta es:

¿Para ese tornillo, necesito mandarlo al SAT y esperar “medio año” a que me lo pongan? Existe la posibilidad de que aluna relojeria lo pida el tornillo suelto y yo se lo pague? O realmente como funciona esto, porque nunca me habia pasado.

Gracias de antemano y creo que habriré un hilo mostrando al mundo las tripas del tissot touch y de paso pediré ayuda con lo del tornillo ya que ha sido un pequeño daño colateral… jejej.

Pues finalmente, logré encontrar el p…o tornillo.
Ya me había puesto en contacto con mi relojero de confianza y quedamos en buscar un tornillo que sirviera.
Iba a la desesperada.
Como plan B encontré una página web que vende piezas de recambio para los MM, como los tornillos de marras, las pletinas para enganchar el calibre, diales, …
Pero, SORPRESA, el otro día pasando el aspirador (que por suerte no lleva bolsa) sentí un pequeño ruidito, abrí el compartimento donde se acumula el polvo y allí estaba, con su color azul brillante el muy c…nazo.
Ahora pondré más cuidado la próxima vez que me ponga a montarlo de nuevo.
DAGODON, espero que logres solucionar lo tuyo.

FELICIDADES COMPAÑERO!! JEJE

Que alegría te llevarias, la verdad es que parece que conforme se caen… viajen a otra dimensión… los dichosos tornillitos.

En fin… estar atentos que el hilo que pienso abrir esta semana no tiene desperdicio.

No creo que nadie a nivel mundial haya subido nada parecido a la red, jejeje.

Aunq me haya costado un tornillo :smiley: