Review Seiko Sportura SNJ001P

Para mejor visualización:
https://review-reloj.com/2017/09/25/review-seiko-sportura-snj001p/

Aquí estamos analizando otro nuevo reloj de Seiko aunque en si, no podemos decir que sea un modelo nuevo. El SNJ001P fue el primer modelo Sportura en utilizar el módulo analógico digital H023, que no es el primer reloj de calibre H023 - ese título pertenece verdaderamente a la corta vida del Prospex Sky Professional que debutó en 2001.

El H023 también pasa a ser el último calibre digital analógico de Seiko con capacidad de tiempo mundial y un cronómetro de 1 / 1000sec de alta precisión que dura hasta 100 horas. Su sucesor, el calibre H024 que por desgracia carece de la función de tiempo mundial y de una segunda aguja.

El SNJ001P no fue uno de los relojes de amor a primera vista para mí, que me suele pasar, pero me ha ido ganando poco a poco una vez en mi poder. Este reloj tiene ciertamente una mezcla interesante de un reloj del vestir con las funciones útiles. Si tuviera que tener sólo un reloj multifunción, el Sportura SNJ001P sería un buen candidato, pero porque tener solo uno :).

CAJA Y CRISTAL
La Sportura tiene un muy buen peso en sus 42x12,5mm. Los lados de la caja estan pulidos al igual que la parte central del dial y su insert. Su cristal es de zafiro maravillosamente liso y plano, una característica que echo mucho de menos en la mayoría de los Seikos.*Los botones rectangulares son simétricos con la caja del reloj.

El fondo de la caja tiene una disposición única con 18 hoyuelos y seis marcas poco profundas, con forma de bala. El texto “sapphire crystal” está indicado en el fondo de la caja, junto con el serial y otras características del reloj.

Esta tambien pulido, menos las marcas en forma de bala que su cabeza sera cepillada.

DIAL Y AGUAS
El dial era simplemente una vista impresionante y contrasta muy bien con la caja. Su bisel estaba adornado con prefijos de ciudad en un insert* negro adonizado, que desgraciadamente ha perdido color en algunas de las marcas de las ciudades.

El brillo de lume está en el lado medio, ya que los delgados marcadores de índice y las pequeñas agujas no pueden acomodar más LumiBrite, aunque no puedo negar que me hubiera gustado.

Una deficiencia importante de este reloj (y todos los demás Seikos H023) es la falta de iluminación. No hay retroiluminación, por lo tanto, no se puede leer la pantalla digital en la oscuridad. No sé por qué Seiko optó por omitir la luz de fondo - tal vez no podría encajar una luz electroluminiscente o que querían extraer la mayor cantidad de batería posible. El uso frecuente de la retroiluminación acortará seguramente la duración de la batería de un reloj.

CORREA O BANDA
El Sportura se sienta de plano en la muñeca y eso es gran parte a su armix. Es pesado pero cómodo. El broche cepillado tiene una inscripción firmada “SEIKO Sportura” y dos botones de empuje para liberar la captura, pero carece del cierre de seguridad que se encuentra en muchos brazaletes Seiko.

MOVIMIENTO
Al igual que todos los relojes H023 (excepto la serie Sky Professional), el SNJ001P no tiene corona sino cuatro botones. El empujador superior izquierdo es un botón multifunción “Ajustar” que ajusta la fecha y la hora del reloj. El izq inferior es el botón de modo y pasa por los siguientes modos:
Visualización de la hora (formato 12/24 h)
Hora Mundial (28 ciudades, incluyendo GMT con la opción Hora de Verano)
Cronógrafo (1 / 1000sec)
Hora de alarma

MODOS:

Visualización de la hora
Este es el modo predeterminado que muestra la ciudad actual, la hora digital y la visualización del calendario. Si encuentra que la lectura digital es algo que distrae, hay una opción para suprimir la información, excepto el día y la fecha. Prefiero esta pantalla suprimida, ya que mantiene el desorden de fondo a un mínimo. A pesar de la falta de luz de fondo, la pantalla LCD ofrece un alto contraste y sigue siendo legible con poca luz, como podéis apreciar en muchas de las fotos.
El reloj emite un pitido cuando presiona un botón, pero puede ponerlo en modo silencioso si lo desea. Al presionar cualquier botón se mostrará instantáneamente la hora digital y la abreviatura de la ciudad. También puede tener un formato de 24 horas si lo desea. El calendario es totalmente automático, manteniendo un registro de los años bisiestos y buenos hasta el año 2043.

Hora mundial
En el modo de hora mundial, puede ver sólo la hora en cualquier momento y elegir la ciudad que desea pulsando el botón superior derecho. Mantenga presionado este botón y el reloj avanza rápidamente por todas las zonas horarias. El minutero también sirve como puntero, indicará la ciudad actual en el bisel.
Una característica interesante es el ajuste instantáneo instantáneo de un toque. Seiko lo llama la “función de transferencia” Todo lo que tiene que hacer es empujar el botón Ajustar Se emite un pitido estridente y las agujas del tiempo principal se mueven mágicamente para sincronizarse con la hora local indicada en la pantalla LCD.
Las agujas pueden moverse hacia delante o hacia atrás a la hora local de la ciudad, cualquiera sea la ruta más corta. Si nunca has visto el H023 en acción, te impresionarás con el espectáculo. El uso frecuente de la función de transferencia puede acortar la duración de la batería. Me imagino que el motor paso a paso utiliza considerable poder para mover físicamente las agujas.
Encontrará la función de transferencia muy útil si viaja a través de zonas horarias.

Cronógrafo
El cronógrafo tiene una resolución de 1/100 seg lo que significa que puede medir a 0,001 segundos! El calibre H023 sigue siendo el único reloj Seiko analógico-digital capaz de esta resolución fina hasta que el calibre H024 más nuevo apareció en algún momento en 2006. Soporta una sola medición de tiempo de vuelta sin memoria.
Si te gustan los eventos largos de tiempo, te complacerá saber que el cronógrafo puede tiempo hasta un máximo de 100 horas antes de restablecer a cero. Perfecto para el cronometraje largo.

Alarma
La alarma es un asunto convencional, con un bonito sonido de dos tonos trill que es lo suficientemente penetrante para alertarle en un entorno de trabajo tranquilo, pero no lo suficientemente fuerte como para despertar a los durmientes. Puede configurar la hora de la alarma en otra zona horaria. Es útil si estás en Nueva York y quieres que te recuerden hacer una llamada telefónica a Tokio cuando son las 10 de la mañana, muy de uso común :).

https://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_H023.pdf

CONCLUSION
Por el precio que lo puedes encontrar creo que es un reloj que merece mucho la pena, su bonito diseño, la funcion de hora mundial y sin duda el cristal de Zafiro lo hace, aunque no puedo dejar atrás algunas criticas como lo no iluminación del dial y la vida corta de la batería.

**PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (150€).

Movimiento: 8/10
Caja : 8/10
Dial y agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 8/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 8/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10
84/11 – 7.6
**

bonito seiko análogo-digital , buena caza.

Gracias compañero.

Ese LCD tan grande me parece que queda increíble, acostumbrado a que por norma suelan ser unas pequeñas ventanas una pena la iluminación en el dial, pero no se puede tener todo.

Genial la revisión del reloj y buena compra, gracias por mostrarlo.

Un saludo compañero.

Gracias a ti Julio por comentar.

Una buena currada, muchas gracias por compartir, coincido con Julio “y lo sabes” queda francamente bien el LCD tan grande.

Buena adquisición, gracias por mostrarlo.

Tiene una pinta estupenda y da la impresión de ser incluso más contundente que 42mm, que ya de por sí tampoco está mal.

Saludos

A mí personalmente es una de las partes que más me gusta del reloj.
Gracias por comentar

A mí también me la daba , pero puesto en la muñeca no es tanto.
Gracias por comentar compañero.

No lo conocía y me parece muy bonito.
Saludos

Que chulada!!! No lo conocía… Gracias por la presentación tan currada. Saludos!

Gracias Bug

A vosotros por comentar.

Bonito y completo reloj, tienes razón solo le falta un sistema de iluminación, enhorabuena por el y por la revisión

Gracias Nauj00 por el comentario.
El reloj lo tengo desde hace tiempo, pero voy muy retrasado con las reviews.
Ciertamente lo de la iluminacion es un detalle que le falta, pero no le falta belleza eeeehh

Enhorabuena por la pieza. Me mola. A disfrutarla.

Gracias compañero, no te digo na, pero está en venta :smiley:

Pieza interesante.
Muy bonito ana digi.
No es el tipo de reloj que me conmueve… pero no me desagrada.
Excelente presentación, como siempre

Echaba de menos tu comentario, como siempre de agradecer, pero como te he dicho más veces, a la que da gusto leer es a ti.

Me gusta este reloj. Original y bien resuelto.

Te has currado la review. Gracias.