Sobre el ajuste del módulo

Hola buenas tardes. Me ha pasado y me pasa en varios modelos de Dw-5xxx, cuando voy a montar el módulo, siempre me queda un poco retrasado respecto al cristal. Lo puedo forzar un poco y parace que va a su sitio, pero en cuanto dejo de aplicar la fuerza para ponerle la tapa, cede de nuevo. Así pasa que los botones a veces me rascan, en incluso con algun modelo me ha costado varios intentos hacer los 4 funcionar.
¿Hay algun método para hacer esto correctamente?
Gracias y un saludo.

Los 5xxx suelen ser en mi experiencia mas complicados de instalar correctamente porque el módulo es redondo mientras que en el resto de G’s suele tener forma irregular, de ahí que forzosamente entren alineados con la caja. Lo mejor es meter el módulo perfectamente alineado de primeras e ir presionando las pletinas metálicas para que entren los botones. Si lo pones torcido y luego lo giras para que el lcd quede recto es cuando los botones no van suaves, también me ha pasado eso que dices. Un último consejo, en el caso de los vintage que tienen el muelle del sonido por delante, mete primero el lado por el que está el muelle, y luego ve presionando las pletinas de los botones hasta que el otro lado entre por completo con cuidado de no pellizcar el anillo de goma que rodea el módulo, así debería entrar por completo sin que quede retrasado del cristal. Y paciencia, mucha paciencia.

Muchas gracias por la respuesta.

El problema del ajuste del cristal, lo puedes solucionar poniendo en el lado contrario al muelle un poco de goma espuma muy fina. Hay unas que se pegan, con un poco que le pongas y ajustando el resto de la caja, al cerrar la tapa llevara a su sitio al modulo …

Saludos Comando

Goma eva por ejemplo?
¿Por qué en el lado contrario del muelle?¿No se supone que es el muelle el que me lo escupe? ¿O son las patillas metalicas?

Si eso mismo te valdría, pero utiliza muy poco … con eso evitaras que el cristal se separe de un lado de la caja …Las patillas metálicas, debes de centrarlas en la caja y con los botones … Si el modulo no ha sido sacado muchas veces, se deberían de aguantar y sino cuando cierres la tapa debería de ir a su sitio. Sino puedes puedes ponerle también la Goma eva, por la zona de la batería para que haga de tope con la tapa…

Prueba lo y nos dices …

Saludos Comando+

Ayer ajusté un 5700 y apretando primero la zona del muelle y luego la otra y haciendo que la patilla que da en la tapa hiciera más fuerza, conseguí que se quedara en su sitio. Si vuelvo a tener problema probaré la goma eva y os comento.
Saludos.

Por cierto, alguien sabe donde conseguir los criclip de los botones?
Gracias

Podrás encontrarlos en alguna tienda de relojería si te falta alguna, sino en algún lugar que vendan repuestos de relojes. Aquí tienes algunos lugares …

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=circlip+metal&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XE+Snap+Ring+.TRS0&_nkw=E+Snap+Ring+&_sacat=0

Saludos Comando

Gracias.

Lo de la separacion por el muelle es asi, si aplicas presion en el muelle por espumas o otras cosas tb aumentas la sesistencia a la friccion con lo que la pintura del cristal sufre mas y aparecen antes los desconchones, yo lo dejaria separado como vienene de fabrica.

Lo de los pulsadores es paciencia para hacer que encajen bien.