¿Perdido en aduanas?

Como sé que hay gente que tiene más experiencia con estas cosas lanzo la pregunta a ver si alguien que ha estado en mi misma situación me puede echar una mano o simplemente consolarme.

Hace ya un tiempo compré un reloj en Japón. Es el primer reloj que compro en el extranjero si obvio uno en massdrop que devolví y el primero también que me paran en aduanas.
Bien, el reloj llega a aduanas y me llega una carta a casa invitándome a declararlo. La carta llega sin darme plazo ninguno a hacer las gestiones por mi mismo y con la “amenaza” de que dos días después el paquete va a ser devuelto a origen, pero eso es otra historia.
La cuestión es que no tengo ganas ni tiempo para hacer nada por mi mismo, así que envío la documentación y todo lo que se me solicita a ADT postales para que se encarguen ellos.
Dos días después se me envía un presupuesto de importación que acepto y abono inmediatamente. Un par de días después se refleja mi pago y el paquete pasa a su análisis por parte de aduanas. Según la información de la página de ADT postales eso debería llevar 2-3 días. Ha pasada ya un mes.
He enviado una pregunta a ADT postales a ver qué pasa con mi paquete a través de su formulario y la respuesta en un amable, anónimo y estándar mensaje me viene a decir: que te esperes, que lo están mirando en aduanas y que si necesitan algo ya te mandarán un mensaje.

La pregunta es: ¿es normal que un paquete, con todo el papeleo hecho, tarde tanto en ser “inspeccionado” en aduanas o lo puedo ir dando por perdido?
Repito, UN MES tras haber realizado el pago. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Yo no, a mi me informaron del envío en la misma semana del pago, la verdad que fue una gestión ágil.

En la página de ADTPostales, ¿no sale el estado del paquete?. Yo ya no recuerdo si especificaba si se había enviado, pero si recuerdo que iba marcando los diferentes pasos del trámite, en que se encontraba el paquete.

Si, pone “Inspección aduanera” El trámite ha sido ágil, como dices, hasta llegar aquí y los estados se han ido actualizando bien (Pendiente documentación, preparando presupuesto, recibido pago presupuesto…) pero tras entrar en inspección aduanera ahí se ha parado y lleva ya un mes…
Gracias por comentar tu experiencia, aunque no me da mucho optimismo :frowning:

Un mes me parece un tiempo excesivo. Creo que esta pasando algo raro, como que se ha perdido el paquete.
Sin querer desanimarte te cuento mi experiencia. Me ha pasado ya de todo, desde perderse el paquete, a llegarme en el paquete la caja sin reloj.
En el primer caso me envió el vendedor otro reloj y en el segundo me devolvió Paypal el importe.
Al menos no termino mal del todo.
Animo y procura poner una reclamación.

A mi me tardó unos 5-6 días en llegar, pero la crujida fue buena.

A mi me parece que no tiene buena pinta, si puedes llama, si no pues empieza a reclamar el dinero y demás para que metan presión desde otro lado, y para que no se te pase el plazo para pedirlo.

Un saludo compañero.

Ojalá pudiera ser yo de aquellos que pudieran consolarte pero aunque aún no me han perdido nada en Aduanas, cruzo los dedos y toco madera, creo también que un mes es mucho tiempo, del mismo modo que nunca he recibido una carta de Aduanas si no una llamada, pero imagino que esto del procedimiento de notificación dependerá de la Aduana y del volumen de paquetes que gestione.
Si lo puedes reclamar a paypal yo no lo demoraría mas, no creo que a estas alturas sea cuestión de tener paciencia."

Animo y suerte.

Gracias a todos por los comentarios. No me tranquilizan, pero es mejor saber la verdad.
Es un reloj tras el que llevaba mucho tiempo detrás y aun sabiendo que iba a pagar aduanas si o si, lo compré con mucha ilusión. No es un reloj nuevo así que no hay posibilidad de pedirle otro al vendedor, lo que por otra parte me parecería injusto cuando él ha cumplido.
Os pongo una fotico de uno igual que he sacado de internet. Qué penita me da.

Yo también creo que un mes es demasiado, pero como ya digo que es la primera vez que realizo estos trámites no sabía si era lo normal o no.
Lo que no sé es como reclamar. Puedo hacerlo a Paypal, pero en ese caso ¿el vendedor saldría perjudicado? no quiero que esto suceda porque él ha enviado el paquete y no dudo de su buen hacer. Por otra parte podría solicitar al vendedor que reclame a la agencia de transporte (en teoría lo envió asegurado) o ¿debería hacerlo yo?
Lo que entiendo es que el montorazo no me lo devuelve ni Dios bendito y no me acuerdo bien de cuanto fue pero rondaba los 150€. Vamos que no es una broma.

Es una auténtica faena lo que te ha pasado, compañero. Porque tengo claro que el reloj ha desaparecido en la aduana (a mí también me pasó). En cuanto a la forma de proceder ahora, el vendedor debe reclamar ya que lo envió asegurado, y devolverte a tí lo pagado. Si se niega a hacerlo, ponle una reclamación en paypal, ya que él terminará cobrando del seguro más tarde o más temprano. Eso sí, lo del mintorazo ya lo puedes ir dando por perdido.

Por cierto, el Seiko era precioso, una verdadera lástima que no te haya llegado…

.

Si tienes algún código, número de referencia o lo que sea relacionado con el pase a la aduana, yo preguntaría en la aduana con ese código.

Suerte…

Vamos a ver, lo que está claro es que el tiempo que ha pasado es excesivamente largo, pero todavía no hay una confirmación de perdida por parte de ADTPostales, es un pequeño rayo de esperanza.

Akela, ¿cómo te confirmaron la pérdida del paquete?.

Yo llamaría por teléfono e intentaría que me dieran una respuesta más concreta y personal, que la que parecen te han respondido por email.

Teléfono de ADTPostales: 91 660 24 54

Carmelo. No tengo ningún dato de aduanas. Lo último que sé es que ha entrado al circuito de inspección y ya está.

0elcid0. He llamado a ADTpostales. La verdad es que me han atendido muy amablemente y el hombre con el que he hablado me ha dicho que sí, que un mes es mucho, pero que no tienen ningún plazo límite para la inspección y que por lo tanto puede estar todavía en aduanas o no, que él no lo sabe. Me ha abierto una incidencia para agilizar el trámite pero no sé si caerá en saco roto como la que yo hice por la web o valdrá para algo.

Por otra parte he abierto incidencia en ebay con el vendedor, en caso de que algo salga mal, al menos para poder reclamar al seguro. Como dice AKELA, perderé los gastos de aduanas y perderé los dos cambios de moneda, que nunca son ventajosos, pero al menos no palmo el precio completo del reloj.

Gracias a todos, al menos me he quedado algo más tranquilo compartiendo mis pesares con vosotros.

La confirmación oficial me llegó por email.

Ademas de iniciar tramites en paypal, que no te aseguran que te vayan a devolver el dinero porque no es culpa del vendedor, tienes que presentarte en correos y iniciar la reclamacion, tanto del importe de aduanas como el del reloj. Y digo esto ultimo porque en todos los envios hay una cantidad asegurada, es minima si el envio es normal y si el vendedor ha tenido vista y lo ha asegurado (y de ahí la reclamacion de paypal), se recupera todo el importe primero lo recuperaria el vendedor y despues tú…

Empieza a informarte y rellenar formularios, recopila los recibos e informacion, te lo imprimes y ala, a dar lata. Suerte, ojalá acabe apareciendo pero es demasiado tiempo. Lee en paypal sobre plazos de reclamacion, expones lo sucedido y ellos procederan.

Las reclamaciones en Paypal se hacen dentro de 180 días de hecha la compra. Me parece que tienes el suficiente tiempo para hacerla. Yo trataría de ver por el lado de correos todavía, y llenar formularios, reclamaciones como dice MAD.
También debes ver si tu envío venía asegurado desde Japón por el propio vendedor. Hace poco pedí un reloj desde Japón vía EMS (correo japonés), el envío se extravió, nunca se supo dónde. Cuento corto, el vendedor llenó todos los formularios para aplicar el seguro. Este se hizo efectivo un mes después, de acuerdo al protocolo, con lo cual me enviaron una nueva unidad, la que llegó en 4 días. Recuerda que el vendedor también es responsable del envío hasta que llega a tus manos. En fin, espero que todo se solucione y puedas recibir esa maravilla de Seiko. Suerte.

adt postales es un autentico desastre y con un enorme tufo a corrupcion

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-17/quejas-confusion-y-denuncias-de-fraude-en-los-controles-de-correos-en-barajas_1136538/

https://www.google.es/search?q=adt+postales+corrupcion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=K8PTWcnpLoqD4gSz9YzoCg

ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción
By Dani Alonso On 31 Jul, 2015 At 02:20 PM | | With 210 Comentarios

Hoy en día casi todo el mundo compra por Internet, sea por el motivo que sea. Y en esa acción tan común participan varios factores: Tienda online, método de pago y envío.

Al igual que en las tiendas físicas, las hay mejores y peores. El método de pago mayormente utilizado es PayPal o similares, aunque también podemos utilizar el pago con tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso dependiendo de las condiciones establecidas por el comercio online. La verdad es que en estos dos puntos no es habitual encontrar problemas, pero vamos a hablar del tercer punto… el envío.

El método de envío no debe ser un problema si utilizamos un proveedor privado tipo ASM, MRW, Nacex, SEUR, etc. Pero si por el contrario escogemos la opción aparentemente más económica llamada CORREOS, prepararos para encontraros con todos los problemas posibles e interminables, e incluso irregularidades! Así que vamos a hablar del rey de los problemas: ADT POSTALES!

¿Qué es ADT Postales?

ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. En dicha empresa Correos ha delegado todos los trámites aduaneros a un alto coste que deberán asumir sus víctimas, es decir, vosotros!

Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales.

Según comentan en otro sitio Web, los mismos empleados de ADTpostales confirman que no tienen sede propia, sino que utilizan las instalaciones de Correos, lo que supone que están utilizando las mismas infraestructuras y servicios. En esa misma página web hablan de la explotación que sufren sus trabajadores, del nefasto trato y cuidado de las mercancías, y de cómo el gerente es consciente de la situación, al cual citan que tiene ciertos problemas con la justicia.

¿Qué paquetes están reteniendo?

Si tu paquete no viene vía empresa de transporte privada, lamento decirte que desde mayo de 2015 retienen TODOS los paquetes que sean enviados desde fuera de la Unión Europea, especialmente China.

Si quieres saber si tu paquete está retenido, sólo tienes que ir al localizador de envíos de Correos, y verás que el paquete dejó de moverse desde que entró en España (Llegada a la Oficina Internacional de destino)…

traking

…pero para conocer con mejor detalle el estado del mismo, te recomiendo llamar a Correos (902 197 197) y selecciona la opción 1 y 1. Cuando el sistema de voz automatizado te pregunte por el código de seguimiento, quédate en silencio para que te pasen con un agente y pueda darte los detalles.

NOTA: Si eres comprador habitual de DealExtreme (DX.com), te recomiendo que de ahora en adelante compres en EU Direct DealExtreme (eud.dx.com). Es lo mismo, pero sus envíos vienen desde Holanda. No sólo tardará menos en llegar tu compra, sino que llegará sin que ADT Postales te lo retenga!

¿Qué ocurre con Aduanas?

Antes de nada, quisiera aclarar que ADT Postales no es Aduanas. Aduanas forma parte de AEAT (Agencia Tributaria), y no participan en este proceso hasta que efectúes el pago que te exige ADT Postales.

El proceso es el siguiente:

El paquete llega a Correos (Madrid Barajas), tras detectar que procede de fuera de la UE, lo envían a ADT Postales.
ADT Postales lo registra en su sistema, y te envía por correo postal un “Aviso de llegada” en la que te notificará que han recibido un envío internacional que se encuentra pendiente de realizar el trámite aduanero de importación. Puede tardar más de una semana en llegarte el aviso, no obstante puedes ir adelantando con el siguiente paso.
Deberás registrarte en la página Web de ADTPostales.com. Una vez registrado, podrás iniciar sesión en el área de clientes y enviar la siguiente información:
    Aviso de llegada rellenado por ti y escaneado.
    Documento o factura de compra
    DNI/NIE
    Justificante de pago
Una vez reciban la documentación, pueden aceparla o rechazarla. En caso de rechazarla, deberás volver a enviar la documentación siguiendo a medida de lo posible las indicaciones que te marquen. Si la aceptan, calcularán un presupuesto y te lo enviarán por email. Este proceso dura otra semana más.
Si aceptas y pagas el presupuesto, (más abajo te indico cómo calculan el presupuesto), tramitarán la importación y lo presentarán en Aduanas para su inspección. Otra semana más!
Una vez Aduanas haya inspeccionado el paquete, si no hay nada raro, lo devolverá a Correos para que pueda entregártelo. …y otra semana más!

Como puedes ver, Aduanas apenas participa en este proceso, por lo tanto debéis enfocar vuestras quejas, reclamaciones, demandas o denuncias a Correos, y más concretamente a ADT Postales.

¿Cómo se calcula el presupuesto?

presupuestoRecibirás un email de avisollegada@adtpostales.com con el asunto “Presupuesto importación paquete postal + [código de envío internacional]”, en el que adjuntan un PDF con el presupuesto de importación para el envío de referencia. Por cierto, el cálculo lo hacen sobre el precio total (producto + gastos de envío), lo cual podría considerarse ilegal.

Ejemplo real. Compré un artículo por 15,04€, y los gastos de envío son 22,71€. Total: 37,75€

Derechos de aduana: 0 €
IVA Aduanas: 21% de 37,86€ = 7,95 €
Recargo Equivalencia: 0 €
Gastos por tramitación DUA: 19,19 €
Gastos presentación aduanas: 4,41 €
I.V.A de Gastos por tramitación DUA y Gastos presentación aduanas: 21% de 23,60 € = 4,96 €
TOTAL A PAGAR…………36,51€

Por lo tanto, 28,56 Eur. son gastos fijos que hay que pagar a Correos independientemente del valor del paquete y el resto corresponde a los aranceles y al IVA de Aduanas

Esto deberás pagarlo en sus oficinas de Correos, o realizar una transferencia a una de sus cuentas de BBVA o Deutsche Bank. Y ahora vamos a la pregunta que todos nos hacemos…

¿Pero esto es legal?

No! No es legal ni soy yo quien lo dice, sino la misma Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria tiene un apartado en su portal web llamado “Aduanas e Impuestos Especiales”, y en él podemos encontrar los Procedimientos Aduaneros. Esta misma tabla la podréis encontrar en la web de AEAT:

tabla

NOTA: Si el contenido de la página de Agencia Tributaria cambia en el futuro, adjunto un PDF certificado y firmado por eGarante a fecha de hoy (31/7/2015), que podéis consultar y descargar. Este documento tiene valor judicial.

Aquí te dejo el mío para que veas la cronología, y el desastre de Correos y ADT:

El tema de la aduana siempre es complicado, pagas, pierdes el tiempo y al final el que espera eres tu.

Animo compañero!!!

A ADT le pagas los impuestos pertinentes que ellos pagan directamente a la agencia tributaria tras presentar el despacho de importacion ( DUA ) y circuito verde, pideles a los de ADT el numero del DUA, si lo han presentado deberia de estar en circuito verde ( se ha tramitado la importacion y pagado impuestos ), naranja ( pendiente de que la aduana solicite inspeccion documental o fisica, todavia no se han pagado impuestos ), rojo ( la aduana ha solicitado algun tipo de inspeccion y todavia no se han pagado impuestos ), tu despachante, en este caso ADT, sabe perfectamente en que tipo de circuito se encuentra el paquete y deberian de informarte.
Slds,

adt no es un despachante normal es el mas torpee inepto y negligente de los despachantes com autorizacion/complicidad gubernamental

que pruebe a pedir informacion el forero le va a dar igual