Hay que dar de comer a los abuelos

Saludos.
Recientemente me di cuenta que varios abueletes DW 5XXX (240) estaban cansinos, perdía contraste el LCD al darle a la luz, o incluso un 5600 (691) tendía a hacer cosas raras.
Finalmente y extrañado dispongo cambiar la tremenda pila 2320, que pagué a base de bien hace unos 5 (solo 5) años, comprando marca de reconocido prestigio.
Instalo la modesta 2016, de primerísima marca eso si y el reloj renace de nuevo, luz como la de las farolas, potente y amarilla, que llena todo el LCD, sonido potente y contraste vivo siempre en el LCD.
Respecto al 5600, que parecía tender a quedarse enganchado al cambiar de modo u operarlo, funciona perfectamente.
Por cierto, varias de las pilas (que al final cambié 5 ó 6) salieron infladas, de lo que saco las siguientes conclusiones:
Las pilas que se pueden comprar en ebay como “buenas”, quizás sean más bien falsas.
Las pilas grandes y longevas (en general y por precaución) a mi modo de ver deben ser sustituidas cada cierto tiempo.
las pilas gastadas no hacen ningún bien al módulo.
Espero que os sirva mi experiencia.

Gracias por el consejo, mejor no escatimar con una pililla.

Gracias por la explicacion. Que marcas de pila recomendáis los expertos?

Gracias por compartir la experiencia.
Saludos.

Gracias por compartir.

Un Saludo

Y recordar que a veces, la perdida del ácido de la batería, causa muchos problemas en los circuitos y en el serigrafiado de los cristales de los vintage’s.

Gracias por el aporte DWC. has probado a hacerte una hoja de calculo para los cambios de batería?? ya que como tienes tantos … es difícil de acordarse de los cambios :smiley:

Saludos Comando

Saludos.
Tomo nota de la hoja de cálculo, al principio lo tenía anotado en una hoja, ahora como quedan menos lo tengo apuntado en un post-it (y me sobra espacio) :sweat::sweat::sweat:
Muy cierto los ácidos de las baterías, yo por suerte nunca tuve ese problema.

En referencia al tema de las marcas de las baterías, el problema que le veo es si la marca que compras es imitación o es buena. No me cuadra, ni remotamente, que una pila 2016 y menos aun la 2320 esté claramente gastada tras 5 años de uso en cajón, esas pilas deben dar mínimo los 10 años y se conocen casos de más de 20. Puede ser también que las pilas ahora tengan menos calidad que hace 20 años. Recuerdo con seguridad que el SAT Casio montó una 2016 en un reloj mío (5600 901) y creo que también la cambié claramente fatigada y bastante antes de los 10 años, entendiendo que el SAT compra marca reconocida (no imitación). Cualquier marca conocida (tipo Panasonic, Sony, Varta, Duracell, Energizer, Maxell…) entiendo que es de confianza para montar.

Sinceramente creo que con estos abueletes de caja roscada no es ningún inconveniente cambiarle la batería cada 4 o 5 años aunque la duración es mayor pero evitamos que si son de mala calidad se hinchen y pierdan liquido estropeando modulo y mascara del reloj.