Presentación: Alpha Cosmograph.

Hola colegas cronópatas, hoy una muestra humilde que llegó por ganar una subasta. Bastante he leído en el foro sobre los Alpha, y hace rato le tenía ganas a algún modelo (no el clásico Paul Newman) y girando por la bahía encontre éste en un vendedor oficial de Lituania a un muy buen precio de subasta, y como por las presentaciones anteriores, se habrán dado cuenta, me gustan los diales un tanto excéntricos. Hecha la compra, hoy, unos 45 días despues, lo pude recibir.
El empaquetado correcto, caja de cartón con todo el hipe de tenerla cerrada hasta llegar a casa…

Una vez abierta la caja, entre papeles bien acolchonado, el clásico sobre en símil cuero característico de la marca (el color, en éste caso y para mi, un tanto cuestionable)

La tercera, el sobre ya fuera de su paquete, con el manual y la tarjeta de garantía internacional sellada y fechada.

Ya afuera se puede ir apreciando el bicho en cuestión:

La parte frontal, donde se puede apreciar el dial de madreperla con puntos brillantes en las horas, y marca de minutos a las 3, 6 y 9, el logo de la marca a las 12. Las subesferas marcan fecha y día de la semana, y la inferior es de 24 horas.

La parte posterior, roscada (todavia no tuve ninguna de esa forma, ignoro con que instrumento se abrirá, creo que no tengo uno específico, sabran ustedes decirme)

Y algunas fotos en el patio de casa, con la luz del sol de media tarde…

Y la última donde seguramente va a pasar algunos días (hasta que el calor me obligue a quitar la malla de cuero, de muy buena calidad de paso)

Características del reloj:

MOVEMENT : SEAGULL AUTOMATIC MECHANICAL MULTIFUNCTIONAL MOVEMENT. FUNCTIONS – WEEK DAY MARKER AT 9 O’CLOCK, 24 HOURS MARKER AT 6 O’CLOCK, DAY OF A MONTH MARKER AT 3 O’CLOCK
DIAL – MOTHER OF PEARL
CASE MATERIAL: 316L SOLID STAINLESS STEEL
CASE BACK : SCREW DOWN 316L SOLID STAINLESS STEEL CASE BACK
BEZEL : 316L SOLID STAINLESS STEEL BEZEL
CROWN : ORIGINAL SCREW DOWN
CRYSTAL : SCRATCH PROOF MINERAL GLASS
STRAP : 20mm GENUINE LEATHER STRAP
CASE SIZE : 43mm INCLUDING THE CROWN, LUGS TO LUGS 49mm
WATER RESISTANCE: 3 ATM
WEIGHT (APPROX) : 78g
TOTAL LENGTH : 23cm
CASE THICKNESS : 13mm (INCLUDE CRYSTAL)

Lo que no me queda muy claro, es cual de todos los movimientos seagull automáticos carga. En algún momento seguro lo opero para ver que lleva en las tripas.

Un saludo grande y hasta la próxima presentación (Tengo un proyecto raro gestándose, y mi primer participación en kickstarter en camino, ambas a presentar cuando estén).
Salu2 y excelente fin de semana.

Me encanta
Que lo disfrutes

Gracias por la presentación.

Con tu frase: “me gustan los diales un tanto excéntricos” se puede resumir todo. Esta afición, como muchas, es cuestión de gustos personales y está claro que este Alpha te los satisface, así que poco más se puede aportar.

Que lo disfrutes.

Felicidades por la compra, a disfrutarlo.
Salu2

Mando entorno, curioso reloj, la correa me gusta bastante, que lo disfrutes.

me gusta pero joer 45 dias de viaje desde lituania unos 60 kilometros al dia
en el siglo XIX era mas o menos lo que tardaba un correo estandar a caballo pero si era un coreo militar era mucho mas rapido . 200 años despues seguimos igual

Que lo disfrutes con salud !

bonito reloj, con lo que te ha tardado en llegar, lo habras pillado con ansias, ahora dale marcha

Buenas tardes.
Hubiera llegado antes por paloma mensajera? :slight_smile:
Saludos.
Gracias…

Buenas tardes.
Por un momento creia que era un Daytona.:slight_smile: Un calibre chino debe llevar dentro,compañero.Enhorabuena.
Saludos.
Gracias…
PD.Esos tipos de cierre trasero,creo que los puedes abrir con una pelota de goma pequeña (haciendo presión y girándola a la vez)

Jaja, la cosa va así: vivo en Argentina e ingresarlo “directamente” es un poco, digamos, costoso. Hago las compras, las envío a un carrier con sucursal en Miami. Una vez ahí, se envía por medio de la empresa a una ciudad de Paraguay que me queda a unos 80 km de donde resido en Argentina. Una vez que llega, tengo que ir a buscarlo o pedir que me lo traigan desde ahi. Asi es con todos los relojes que compro. Siempre tardan entre 15 y 60 días. He aprendido a ejercitar la paciencia de una manera increíble.

PD.Esos tipos de cierre trasero,creo que los puedes abrir con una pelota de goma pequeña (haciendo presión y girándola a la vez)

Es cierto!!! Gracias por el recordatorio, se me habia olvidado haberlo visto una vez en un video. A buscar una pelota de goma…

Gracias por los comentarios. Y si, es un “homage” al Daytona Cosmograph (no soy precisamente un admirador de la marca de la coronita, pero este diseño me llamo la atención)

Sí recuerdo algún reloj con dial un tanto peculiar de los tuyos, característica que le da ese toque a tu colección.

Me encanta la combinación del efecto de la esfera con la correa de piel.

A disfrutarlo, un saludo compañero.

Dial peculiar donde los haya.

Gracias por presentarlo, y disfrútalo!

Muy bonito, me encanta el dial, yo ando a tortas con un reloj de dial rosa, y la verdad en fotos me gusta mucho, pero luego no me lo veo. De todas forma a disfrutarlo compañero!

Bonito reloj y bonita correa.
A disfrutarlo.