DHL y tasas de aduanas

Buenas compañeros,

voy a contaros lo que me ha pasado hoy, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y puede darme un consejo.

Compré la semana pasada un reloj en CW, el reloj llegó a Madrid sin contratiempos, el lunes; no han podido entregármelo porque se ha pasado el repartidor los tres días a la misma hora (16.15h hay que ser gañ**), hoy les he vuelto a llamar y quedo con la chica de atención al cliente que me lo van a dejar en la delegación DHL más cercana a mi domicilio para que pase mañana a recogerlo.

El caso y aquí viene el quid de esta historia, cuando ya vamos a colgar dice: “Un momento, señor, espere que compruebe si tiene gastos de aduanas…esto…sí, mire, viene con 22 euros de gastos”.

Yo en ese momento me he quedado estupefacto, y no he reaccionado, me he despedido y a ver lo que me dicen mañana cuando vaya a recogerlo en persona.

Ahora pensando, me suena a impuesto revolucionario, si no lo han parado en la aduana ni me han pedido factura de nada,¿qué es lo que me quieren cobrar? ¿los gastos de gestión? no puede ser porque no han parado el paquete y no ha habido nada que gestionar, entiendo…

Y esta es la anécdota que quería comentaros, por si alguien puede aportar alguna opinión y para informar al personal.

Gracias y un saludo!

Pues tu experiencia de hoy me ha hecho recordar la primera vez que compré un reloj por internet. Concretamente, fue a un vendedor llamado “pokemonyu” que era de Singapur. El reloj vino por la misma agencia que te ha llegado a tí, y cuando fui a recogerlo a su sede, también me cobraron una cantidad parecida por cada uno de los dos relojes que había comprado. De esto hace ya casi 7 años si mal no recuerdo, y sólo me dieron una factura o algo parecido donde venía recogido ese importe por no recuerdo que concepto, pero en ningún momento se hacía referencia a tasas de importación ni nada similar…

Yo no se exactamente donde has comprado el reloj al decir CW , pero por mi experiencia en el tema de aduanas cuando tu envías un paquete internacional fuera de EU , el courier te da a elegir quien paga los aranceles sobre el valor declarado de la mercancía ( el remitente o el receptor).
Eso es lo único que se me ocurre que te estén cobrando .
Si es así te lo tienen que haber enviado de fuera de la EU y el remitente ha dejado el pago de los aranceles de importación al receptor que eres tu.

eres de andalucía ?? si te lo entregan en dhl sevillla seguro que te encaloman aduanas

CW=Creation Watches, conocida web china de venta de relojes

El primer reloj que compre, también fue en CW y me vino con 22 euros de receta. Desde entonces he comprado unos 10 en el mismo sitio y siempre libres de impuestos.
Se ve que se están poniendo las pilas con las aduanas. Yo a partir de ahora, compraré en Europa. O fuera de la UE si merece la pena

Gracias por la info, a mí me ha dicho claramente gasto de aduanas, pero no me cuadra porque el reloj ya las ha pasado y ha llegado a la puerta de casa.

En este caso, de haber caído las tengo que pagar yo, eso es así, pero no me cuadra que me lo quieran cobrar ahora y no en la aduana. Además el valor que típicamente declara CW es de 20 euros, y a mí no me han pedido factura, ¿de dónde se inventan pues esos 22 euros de aduanas?
El reloj es un tortuga blue lagoon, o sea que le tocaría haber pagado más de 22 euros de aduanas seguro; en verdad, es poco dinero, pero por principios como no me lo aclaren bien, mando de vuelta el reloj aunque luego la tienda me descuente los gastos de envío en la devolución.

De la zona centro, de hecho el repartidor viene directamente de Madrid.

Correcto

Saludos y gracias por las respuestas

Gracias, Sergio

¿fue el típico trámite de aduana o te cobraron los 22 euros al entregarte el paquete?

Las dos veces que he pagado aduanas yo no he tenido que presentar factura ni tampoco sé si lo han parado en la aduana, y eso que han sido relojes de más de 500€ declarados a un valor de 50€
Si quieres el reloj creo que no te queda otra que pagarlos, siento decirlo pero es lo que tiene comprar fuera de UE, te arriesgas a ello aunque a ninguno nos guste

Me pillo de sorpresa, cuando me lo entregaron, pagué los 22 sin previo aviso

Entiendo, me ha extrañado porque no conocía esta forma de proceder de la empresa.
Mañana os cuento, gracias y un saludo!

Creo que confundes el hecho de que esté dentro del país con estar libre de pago de tasas aduaneras.

Aunque el reloj haya llegado a la puerta de tu casa, el repartidor no te lo hubiese entregado si no hubieses soltado la pasta igualmente. Que el reloj esté al otro lado de la puerta de tu casa no tiene nada que ver.

Estoy de acuerdo con el compi Brakepad.
Cuando hace unos años se endurecieron las aduanas para recaudar , me pillo a mi un paquete de USA
que me enviaba un amigo , con un chaqueton y me metieron como 40 eur solo por el tramite de inspeccionarlo
ya que estaba declarado como regalo y estaba correcto.
El pago de la tasa de aduanas te lo cobra la agencia de transporte al entregar el paquete ,
esto claro en los casos normales que no te piden mas documentacion como facturas.
Si tienes el tracking mira en los estados a ver si aparece que haya estado mucho tiempo retenido por inspeccion o algo parecido.
De todas formas , no te entrego DHL algunas factura con el cobro del dinero donde puedas ver el desglose ? porque si no lo mas facil
es llamar a DHL y preguntarles porque concepto fue ese cobro y te lo dicen seguro y asi sales de dudas .

Yo hace poco compré un reloj en CW de unos 110€. A la hora de elegir el método de envío, una opción que me aparecía era por correos sin gastos de importación ni aduanas por 7 euros más.

Elegí esa opción y me llegó a casa en semana y pico, en un paquete con un remite desde una dirección española.

Gracias por la info, compañeros.

A Madrid llegó a las 7 de la mañana y a las 7.30 ya estaba en reparto.

Mañana voy a recogerlo y que me expliquen qué ha pasado con este envío que no pasó con otros similares que me trajeron ellos mismos sin coste adicional.

Saludos

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Elegí entrega por Correos (españoles), con ese suplemento, y asegurando Creation Watches en su web que no pagaba aduanas. Y en menos de una semana ha llegado, desde Hong Kong.

Simplemente todo envío de fuera de la CEE es susceptible de cargarse con tasas aduaneras, siempre que se cumplan los requisitos legales.

Las agencias de transporte privadas, pueden autogestionar el trámite de aduanas y al fiarse del contenido y precio del paquete te puede llegar a la puerta de tu casa sin pedirte ninguna factura ni documento.
En el caso de no fiarse del contenido, la cosa se complica.

Si llegase el paquete por correo ordinario, se podría dar también este caso, siendo el cartero el que te pidiera el dinero de los impuestos de Aduanas.

No entro a hablar de gastos de gestión pertinentes o no, y otros cobros añadidos…

El hecho de que nunca antes te hubiera pasado, no quiere decir nada, ya que en los siguientes te puede pasar, o quizás, no.

Cuando son importes pequeños es relativamente habitual que llegue a la puerta de casa el reloj y el cartero/repartidor te indique y cobre en ese momento los gastos sin requerir factura ni nada, en mi caso me ha pasado varias veces tanto con correos como con otras compañías.

parece ser que desde hace un tiempo, hasta cierta cantidad de dinero, no hace falta presentar factura, te lo valoran y luego te lo cobra el cartero o la agencia

En el 2016 compré el Mudmaster por CW, y también me vino con aduanas. Mi experiencia la publiqué aquí, si quieres, échale una ojeada:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?81275-Presentaci�n-amp-unboxing-del-Mudmaster-GWG-1000-1A3ER