Imagen de reloj.

Si os pidiera que imaginaséis un reloj, ¿cómo sería? No os pido que diseñéis un reloj, ni que digáis cual os gusta más. Lo que quiero es que digáis como sería, con números, sin múmeros, con o sin fecha, correa de piel o acero, etc… Es como cuando le pedimos a un niño que dibuje un coche, casi todos hacen algo que es casi icónico, como si estuviera en el subsconciente colectivo…

Pues eso es lo que quiero, ¿qué imagen es la primera que os viene a la cabeza asociada a un reloj? Y si hay algún modelo que se parezca a esa imagen mental, ¿cuál sería?

Lamento no ser muy original pero a mí lo que me viene a la cabeza es el AquaTerra, dial azul o negro y armis (ya me encargaría yo de ponerle la de cuero para las ocasiones elegantes), y por pulirle algo (si eso es posible) tal vez añadirle un mm más y con un cambio de agujas, la minutera le da originalidad e imagen de marca pero… uno que es extravagante;)

https://s1.postimg.org/1nbl3apynj/IMG_6985.jpg

En “Low Cost” tendría la alternativa del Certina DS-1 con dial negro al que “solo” tendría que quitarle las rayas horizontal y vertical del dial y hacerlo crecer hasta los 42mm

https://s1.postimg.org/9g28va5d9r/IMG_6987.jpg

Como verás lo que me viene a la cabeza es un reloj polivalente con el que cubrir (casi)todas las situaciones.

Así, un dibujo rápido sería algo parecido a esto. :stuck_out_tongue:

Para mi EL RELOJ sería algo así como un Seamaster Spectre o Doxa …
Con brazalete preferentemente y con fechador, pero puedo pasar de ambos …

https://s18.postimg.org/rflfol3zt/IMG_3001.jpg

En serio vuestras imágenes arquetípicas de un reloj son un PO y un Doxa…?

Creo que os estáis confundiendo con vuestros gustos actuales…

Igual que si pienso en un perro en general me viene a la cabeza la imagen de un pastor alemán, si pienso en el reloj como concepto creo que me viene algo tipo mondaine, muy muy sencillo, una idea básica, lo demás son adornos.

Seria sencillo, sin números con índices con fecha y color de esfera claro

Oño, es que quieres una repuesta sencilla a una pregunta dificil :smiley:
Digamos que un reloj es una esfera y dos agujas (o una en ocasiones), pero también es un mundo de complicaciones.
Digámoslo con un ejemplo de una de mis cajas: Dos Seiko, dos relojes, dos conceptos:

¿Reloj ideal? Pues depende del uso en cada momento desde un simple accesorio de moda hasta una herramienta completa llena de sensores y funciones.

Para mi esfera azul irisada o Soleil, indices clonicos acerados aplicados, fechador a las 15:00, agujas tipo Dauphine (facetadas o Alpha-lanza), 40mm sin corona, 48 entre pares de asas, carrura de acero cepillada y espejada por facetas, corona y fondo roscados, cristal zafiro levemente abombado…

Y ya no se que mas decir.

Casi igual que tú, solo que en mi caso prefiero esfera oscura.

Pienso en un reloj y veo esfera blanca, índices de bastón, agujas sencillas y correa negra. Vamos, que yo soy el que dibuja el coche desde niño igual que el que hace todo el mundo. :smiley:

Ese mismo reloj es el que imagino cuando pienso en un reloj.
Otra cuestión es mi reloj “perfecto”. Entonces la imagen cambia.

+1

Algo así como este Omega por ejemplo:

A eso me refería, no al reloj ideal.

mi reloj deseado seria:
caja de acero de 42 mm
estilo speedmaster mk 2
esfera con marcadores aplicados llenos de lume blanco
agujas tipo palo de color blanco de buenas dimensiones llenas de lumen, el segundero me gustaría como la del kontiki y de color amarillo
bisel interno con numeracion visible y la zana de 0 a 15 en color amarillo
doble corona en su sitio normal y roscadas las dos

este seria mi reloj, si lo veis por ahí me dais un toque

Es curioso, ha ido cambiando con la edad,
en la adolescencia hasta los veintitantos era un crono el que me venia a la mente.

A los 30 parón relojero, y acercandome a los 40 los diver, pero mirando de reojo los “de vestir”.

Creo que este refleja perfectamente lo que me viene a la cabeza con el concepto de reloj:

Para mi si me dices que cierre los ojos y imagine mi concepto de reloj, lo tengo claro. Diver, índices resaltados, esfera azul y mucho lumen. Por eso mi marca favorita no puede ser otra que seiko.

Es que yo veo un AT no lo puedo remediar:grimace::grimace:

Ah creo que ahora entiendo la pregunta. Para mí uno esquemático que me viene a la memoria es como el primer Seiko que puse. Quizá con numeritos, pero creo que como a la mayoría