Cambio de divisa en paypal.

Hola, compañeros. El otro día, en la compra que hice de un Seiko Alpinist a través de ebay, Paypal me “sopló” 10 euros en el cambio de divisas :anger: Como es bastante posible que hoy “caiga” algo más :ninja::grimace: ¿Sabéis como se puede cambiar para que el cambio lo haga mi banco y no Paypal? Antes lo tenía así, y se ahorraban unos eurillos en cada compra, pero por algún motivo, eso se “cambio solo” en mi cuenta de Paypal, y además ahora no logró encontrar donde volver a configurarlo como quiero…:angry

Espero vuestras sabias respuestas.

Es normal, hay bancos que para este tipo de conversiones no te cobran comisión, pero la mayoría si, y suele ser superior a la de paypal, asi que primero revisa lo que te cobraria tu banco.

Yo hice este movimiento una vez, y no más, Pepe. Me salió la comisión del banco entre pitos y flautas de conversiones de divisas por más de lo que cobra Paypal.

Suelo fijarme en lo que cobra PayPal y después selecciono que me lo pasen en la divisa original, y siempre me ahorro varios euros, y lo he hecho con distintos bancos. Lo he comprobado con cuentas españolas en euros y con cuentas británicas en libras, y en todos los casos sale mejor el pago en la divisa original. Cuanto mayor es la cantidad el ahorro es mayor, lógicamente.
Quizá os cobren comisiones si PayPal lo tenéis asociado a una cuenta, pero si lo pagáis directamente con tarjeta sale mucho mejor.
Pero si hay saldo disponible en la cuenta PayPal (de una venta, por ejemplo), entonces no deja seleccionar el pago en la divisa original y el pago se hace del saldo directamente, con lo que no queda más remedio que tragar con el cambio de PayPal y palmar.

Supongo que por eso PayPal insiste tanto en que lo asocies a una cuenta bancaria. Yo lo tengo asociado directamente a tarjetas.

Yo lo cambie al banco … pero era el chocolate del loro … apenas variaba … son unos usureros que te cobran por respirar …

Se puede cambiar a la hora de pagar, hay una opción para ello. En mi caso me sale más a cuenta con el banco y por mucho…

Como te han comentado más arriba, con la opción que casi siempre suele salir más ventajoso para ti es con tarjeta de crédito asociada a PayPal. Yo tengo asociadas a mi cuenta tanto tarjetas como cuentas bancarias. Que yo recuerde, cuando elijo como fuente de pago la cuenta bancaria no me deja pagar en divisa original, sino con la moneda del la cuenta bancaria, por lo que el tipo de cambio que se aplica es el propio de Paypal. Pero prácticamente siempre selecciono una tarjeta de crédito como fuente de fondos para el pago, lo que me permite (hay que indicarlo ex profeso en cada transacción) pagar en la divisa de origen y que sea el emisor de mi tarjeta el que aplique el tipo de cambio (en mi caso, generalmente Wizink, antaño Citibank).

Ojo con CaixaBank que, tanto con tarjetas como cuentas bancarias es muy aficionada a pegarte sablazos disfrazados de comisiones.

Bueno, es que Caixa es Caixa, menudos palos pega en cuanto te descuidas.
Yo siempre he tenido asociado PayPal a tarjeta y no he notado cambios exagerados. De hecho siempre controlo la página final con el cambio de otra moneda a euro por si acaso y nunca he echado atrás una compra por ese motivo.
Imagino que esto es como en todo, hay bancos y bancos y ninguno bueno, pero algunos peores y curiosamente, suelen cobrar menos comisiones a los ricos que a los tiesos.

Buena pregunta, me interesa porque el otro día cuando estuve a un tris de comprar el SST12 vi que el cambio que hacía Paypal no se parecía (negativamente) al cambio de divisa del momento. Soy otro más de los sufridores de CaixaBank.

+1 y lo peor es que cuando haces una devolución al haber pagado con el cambio de tu banco te devuelven la pasta en la moneda que has comprado y pierdes pasta también.

Hola compi.

Aquí tienes un tutorial donde te lo explican bastante bien:

Saludos

joer estamos perdidos, ya nos cobran por todo, y cada vez mas

Supongo que dependerá de la comisión que te cobre tu entidad. Yo utilizo una tarjeta Wizink que no cobra comisión por conversión de moneda y siempre me sale más barato que con la conversión de PayPal. La última compra de 210€ que me cobraba PayPal a 204€ que me ha cargado la tarjeta.