¿Os pasa lo mismo?

Veréis, hoy he descubiero que soy algo gili**llas, y quería saber si soy el único, o somos más…:D:ouch:

Resulta que estoy harto de defender los “homenajes” en otras casas, tengan el país de procedencia que tengan. Hoy mismo, en el hilo del “reloj favorito”, he posteado dos, un Seiko Sarb033 y un (aunque sea pequeña la foto y prácticamente no se distingue) Steinhart Ocean One Black Ceramic de 39mm. Pues bien, resulta que llevo toda la tarde haciendo cuentas, para ver si llego a por los dos, y no hay forma de que me salgan :sad: Pero bueno, lo importante, es que me estaba planteando seriamente comprar un homenaje descarado del Sub como es el Steinhart :sweat:

Pues bien, ahora resulta, que un compañero abre este hilo Reseña Phoibos - PY006B A raíz de él, descubro el modelo nuevo, que es de mejor calidad aún, con la miyota 9015 como calibre, y que sale por la mitad del Steinhart o menos. Pues mira tú por donde, con este Phoibos empiezan a asaltarme las dudas y los dilemas éticos :ouch:

¿Qué diferencia hay entre llevar uno u otro a nivel ético? Obviamente ninguno, aparte de características técnicas, la diferencia más palpable es que el Phoibos no esconde su origen, mientras que el Steinhart lo “maquilla” bajo el sello del “swiss made” (supongo que a estas alturas todo el mundo tiene claro que ni los Steinhart ni otras marcas suizas de clase media están hechos al 100% en Suizas, ¿verdad?, y que muchas de sus piezas vienen del mismo sitio que el Phoibos, ¿verdad?). Bueno, a lo que iba que me desvío… Los dos son “fusiladas, homenajes, copias” o como se les quiera llamar, pero son totalmente legales ya que no intentan pasar por lo que no son copiando marcas o emblemas. Entonces, ¿qué hace a mi cerebro tener más reticencias a llevar uno que otro? ¿Me estoy volviendo gili**llas?

Pues a mi los “dilemas morales” en esta afición me surgen en relacion a la compra de un reloj y mi situación económica, lo que viene siendo los remordimientos, pero no sobre la adquisición de un homenaje. Supongo que no soy muy escrupuloso en este sentido.

Yo me fijaria en la calidad (materiales, movimiento,…), luego en la estetica (aunque siendo homemajes del mismo modelo poca diferencia habrá), despues en la garantia, aunque creo que cualquier reloj suele funcionar bien, por lo general, los 2 primeros años… y si estan mas o menos igualados, elijo el más barato …

Hace tiempo que no me planteo si se parecen o no a otro reloj, si me gusta me lo compro, independientemente también de su procedencia. Disfruto más, o al menos igual, de marcas reconocidas que de homenajes que de otra forma no podría disfrutar. Miralo de esta manera, para lo que nos duran…:smiley:

Steinhart lleva calibre suizo, además de ser una marca reconocida y consolidada. Ahí está la diferencia de precio, que puede ser justificada o no dependiendo de como se mire.

Yo estoy vacunado contra esas cosas, Pepe.

Sea un homenaje o no, una marca reconocida se paga. Si te alejas de los ETA y te vas a meter en relojes con mecanismos Miyota, pues ahí ya solo hace falta mirar los materiales.
Hay copias y homenajes, y si hablamos de este modelo, hay multitud de marcas que lo fusilan porque la plebe no puede comprar el original.
Yo siempre me planteo si es ético cobrar tanto por un reloj donde el mecanismo no es manufactura y el diseño no revoluciona, pero aun así sabes que hay un vertiginoso margen de beneficio.

Pues algo parecido si, según que marcas o logos me estropean un reloj. (Hablando de homenajes).

pero hombre esto es una aficion yo los dilemas morales los dejo para cuando hago la declaracion de la renta … compro lo que me apetece y no le doy mas vueltas sea o no un “homenaje”

¿Cuando pones gili**llas te refiers a gilipollas? :smiley: Si es así, ya te digo que no eres el único, hay mas.
Si buscas “marca” en un reloj, eso que tiene tanto de componente de macho alfa marcando territorio y todo eso, pues está claro que no hay ningún reloj parecido salvo las falsificaciones (la forma mas patética de presumir que conozco).
Si buscas estética y calidad inmediatamente tienes que pensar en el precio dispuesto a pagar por ello. Creo que la mayoría de los grandes no tienen una relación calidad/precio congruente, te venden estatus, intangibles vamos.

Haz lo que te salga del forro de tus caprichos que tú eres al único que te tienes que dar explicaciones. El que tenga la verdad sobre algo que escriba un libro y se haga rico, que hay mucho colgado esperando iluminados. Y disfruta del reloj hasta que te envenene el siguiente

Mi consejo siempre será el mismo. Pillate siempre el que creas que te va a complacer más (no digo gustar por que los dos te gustan).
El tema de los intangibles se aplica a todas las escalas y si crees que un logo o un nombre le resta empaque a la pieza posiblemente sea el punto de donde empezar a ver peros en la pieza y a estas alturas ya sabemos como terminarias. :D:D

No creo que Phoibos tenga un CEO tan pintón como Steinhart:

Ni una empresa tan pintona como Steinhart:

https://scontent-lht6-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13680702_10153820862041446_5259160459260796927_n.jpg?oh=f5b2be8150826418e1761531ac09e9de&oe=5AAD3162

No se, a mi Phoibos me huele a chino que tira patrás xD.

Será porque Phoibos suena de p**a pena? :smiley:

La verdad es que como suene me da exactamente igual. Son prejuicios que tenemos ya que son buenos relojes. Steinhart suena muy aleman…

yo en estas cosas no tengo entrañas, de hecho hace una semana que me compre el phoibos con bisel cerámico y 9015, que por cierto, desde que lo compre me ha adelantado 4 segundos, no me importa si se parece a alguien conocido, me importa que me guste a mi

Por poner un ejemplo, ¿Crepas a que suena?

A mi me suena bastante bien, a marca de relojes. Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas. Me gustan tanto su logo como su nombre, y algunas de sus copias:

Phoibos me suena a medicamento, Phineas y Ferb, Robot Aspiradora, móvil chino, o hardware electrónico.

Lo de Phineas y Ferb, muy bueno…:smiley: Pero las dos marcas viven de hacer copias. Eso sí, una con un margen de beneficio mucho mayor…