Presentación Seiko Samurai II

Saludos.
Hace unos días supe y abrí tema en relación a la reedición del Samurai, la cual se me pasó por alto pese a leer frecuentemente este subforo.

Inicialmente descartada la idea de comprarlo por sobre pasar mi presupuesto y rápidamente reconsiderado tras ver que existían algunas buenas ofertas por la red dispuse anunciar varios relojes con idea de financiar con su venta la compra del Samurai.

El modelo que más me gustaba era el de esfera negra con brazalete y caja de acero (al natural), el azul y el PVD como segunda opción me gustaban también y en menor medida el pepsi, quizás no lo hubiera cogido.

Quiso la suerte que donde finalmente compré el Samu se agotara todo menos la versión PVD, de modo que habiendo vendido rápidamente todo lo que necesitaba para financiar mi compra rápidamente hice el pedido y llegó el reloj a mi domicilio en pocos días.

Comentar que el reloj, como tal (leyenda y objeto de colección a parte) no me ha gustado tanto en vivo como pensaba. Es más, la diferencia con el primer modelo (aun sin haberlo visto en persona) es clara, no solo el tema de las agujas, el PVD quizás le quita algo del encanto a la caja, ya que no se aprecian texturas en los mecanizados. Además la caja de acero de la primera serie la veía más bonita que la de titanio, sobre la que se ha reeditado. Por otra parte, en relación a otros Seiko que tengo, no lo veo mejor producido, por decir algo, que un Monster (fase 1) o un SKX.

No se trata de un reloj llamativo, más bien lo veo al revés, al menos la versión dorada es más bien discreta (a mi modo de ver), quizás el tono oscuro lo haga pasar desapercibido. Tiene el bisel negro-doarado y la zona de 12 a 3 alternando el dorado con el chocolate, todo bastante discreto, llegando a parecer el dorado inoxidable, si le da mucho el sol. Los dorados destacan lo justo sobre el oscuro de la caja y en la esfera está muy bien medido también el contraste, que no llega a ser nunca recargado recargado, más bien fino y discreto.

El tamaño del reloj, efectivamente contundente como todo el mundo apunta, no lo es tanto puesto en la muñeca, a mi modo de ver. No veo el reloj un armatoste en mi pequeña muñeca de 16 cm, quizás el color oscuro de caja y dial, la forma de las asas hacia abajo y la pulsera nato que nada más llegar le puse al reloj ayuden a contener al bicho, sus medidas solo le delatan al ponerlo junto a sus hermanos pequeños.

La pulsera, caucho de 22 mm, es muy blandita, y adaptable, para mi gusto demasiado. No he llegado a usarla por lo que no puedo opinar apenas, la trabilla es metálica y el cierre bastante aparatoso, a mi modo de ver. Creo que la pulsera combina bien con el espíritu del reloj, que yo lo veo informal, pese a los dorados, aun así serio y versátil. Me imagino que las opciones en la caja PVD para poner pulseras están más limitadas que en cajas de acero normales, donde se le puede poner cualquier pulsera metálica. Creo que un buen cuero adornaría el reloj mucho, dándole el toque perfecto entre lo elegante y deportivo, todo dentro de la discreción del conjunto.

El resumen final para mi, buena reedición de un reloj muy buscado, precio (con descuentos) acorde a lo que se recibe, pero no lo veo un reloj más interesante que otros de la casa por su estética, más bien por lo que es.

Os pongo unas fotos del bicho.

http://i64.tinypic.com/1rxkx3.jpg

http://i68.tinypic.com/34zzqzk.jpg

http://i67.tinypic.com/30x98ci.jpg

http://i65.tinypic.com/34nsfud.jpg

http://i67.tinypic.com/racdo3.jpg

http://i63.tinypic.com/ilw01y.jpg

http://i68.tinypic.com/2wgxbhj.jpg

http://i68.tinypic.com/2j1n85d.jpg

Ahora toca disfrutarlo, que no siempre es lo más fácil.

Encuentro que es complemento que necesitabas a tu colección.
Ganaste un mejor calibre y una estética muy diferente.
Aplica con correas de cuero.
El reloj es de miedo. Disfrútalo.

Gracias por la presentación, encaja perfectamente en tu colección de seikos, a disfrutarlo!

Gracias por representación, creo que es un modelo que encaja perfectamente en tu colección, disfrútalo, a mí me encanta :wink:

Me gusta mucho este modelo, en dorado no le hubiera prestado mucha atención, pero viendolo mejor en tus fotos, en verdad es precioso.

Gracias por presentarlo

Para mí el encanto del Samurai se debe, en gran medida, a la originalidad de su caja, acentuada por la forma de sus asas, y al grabado/textura en cuadrícula de su dial y todo esto lo conserva a pies juntillas esta reedición.
Al igual que tú elegiría el modelo “todo acero” pero viendo las dos últimas fotos me parece que ese PVD, cuyo acabado se puede considerar poco habitual en el mundo Diver, complementa y se compenetra a la perfección con los Seiko que ya tienes.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.

P.D: respecto a la limitación de opciones a la hora de cambiar la correa yo no lo veo así, creo que una milanesa PVD le puede aportar un aire herramienta táctica espectacular, y ahora con el frío de estos meses llevarlo “a la americana” con algún cuero en color marrón claro envejecido también le quedará impactante además de cálido y confortable.

El Samurai tiene esa caja que o te enamora o la detestas. A mí me encanta

Hola!!!

Gran presentacion y muy clarificadora.
Tengo a ese modelo un gran cariño ya que fue uno de mis primeros amores cuando comence esta aficion.
Es el tipico que con uno de estos y un g shock seria cuasi feliz.
Disfrutalo mucho y prueba con las correas seguro que se gana ese hueco en tu caja.

Gracias y un saludo.

Enhorabuena por la presentación y por el reloj

Tengo la suerte de disfrutarlo y es un relojazo. Enhorabuena

Buena presentación compi, ahora con su nueva medida, que se adapta mejor al tamaño de mi muñeca, es un más que probable candidato. Bonita colección, que los disfrutes.

No se te ve demasiado encantado con tu adquisición.

Yo tengo el Samurai original. Un albino de acero (aunque con las agujas del de titanio, más robustas). Y me encanta. Su caja me maravilla.

Es cierto lo que dices que el PVD le quita realce a las formas de esa caja, pero es un PVD un poco grisáceo. No me disgusta.

Espero que no lo vendas, y que lo disfrutes mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
El modelo la verdad es que es más que interesante, efectivamente no me ha llenado al llegar y quizás echo en falta más detalles de los que si le aprecio, insisto en la falta de textura de la caja (aunque el PVD deja notar algo en el rebaje del lado izquierdo de la caja y tiene claras ventajas para el día a día como que no se arañen esas añoradas texturas del acero al aire) y al revisar bien las formas del Samurai I de acero me hubiera gustado mucho más esa base, aunque entiendo que Seiko realice el nuevo sobre la base del titanio I.

Aun así ha habido relojes que al principio no me han llenado y luego por su fuerte personalidad tienen días que me encantan, el Monster por ejemplo o algunos Amphibias, mi mujer dice que no compre “más relojes iguales”, este desde luego no lo es.

Coincido con vosotros en que sobre el papel el reloj encaja bien entre los que tengo, lo cual inlfuyó a la hora de comprarlo. Vamos poco a poco e iremos buscando una pulsera de piel.
Saludos.

Que lo disfrutes, compañero. Te felicito por la presentación, que ha hecho que me guste aún más el Samurai.

Me gusta esta reedicion del Samurai, no ha sido un modelo que me haya llamado mucho la atención pero viendo que han sacado esta reedicion le echare un ojo, gracias por mostrarlo.

Saludos.
Gracias compañeros por vuestros comentarios.
La verdad es que sigo contento con el reloj, aunque lo estoy usando poco estos días.
Me interesaría, quizás abra un post si no lo encuentro en los temas antiguos, saber las distintas versiones del Samu I, porque he visto que hay caja de titanio, de acero, aguja fina y gruesa y los biseles parecen distintos para el acero y para el titanio, además de los diales.
Por lo que veo el reeditado lleva caja como la del de titanio, bisel a juego (correspondiente) con la caja y las agujas, lamentablemente, del Monster.

Un reloj precioso,esa caja con lineas tan marcadas me ha encantado,que lo disfrutes mucho.
Un saludo

Es un modelo que me gusta mucho, y con esa correa caqui queda muy bien.

Una compra muy acertada, a disfrutarlo mucho.

Un saludo compañero.

Muy buen reloj.
Y no desentona con los demás que ya tenés.
Me gusta mucho cómo le quedan las natos.
saludos

Saludos.
Gracias por vuestros comentarios.

He estado mirando la gama nueva y la verdad es que han sacado bastantes variadades, para todos los gustos. Alguna de ellas a mi no me gustaban (la pepsi y la blue lagon) como a otros les encanta. El negro parece que es el más aceptado de todos, a mi es el que más me gusta, aunque este PVD-dorado lo veo también interesante, a mi modo de ver por el color de la caja se adecua más a las versiones I de titanio, el dial texturado, aun sin llegar al nivel del primero, también está bien.

El tema de la aguja horaria del Monster ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo, lo cual es bastante difícil, no se en que estaba pensando Seiko para hacer algo tan unánimente contrario al gusto de todos, aunque realmente es solo una aguja.