Review Citizen Promaster Nh8381

https://review-reloj.com/2017/10/28/review-citizen-promaster-nh8381/

Es uno de los relojes que mas me ha ganado en mano, llego a mi por medio de un cambio, del cual no estaba muy seguro, pero una vez que nos encontramos cara a cara, me gano. No se si por el aspecto de robustez,* no se si por ese azul metálico, o por el conjunto que hace con la milanesa,o lo que me recuerda a mi amado NY040 pero no pude decir que no al cambio.

Hay 5 variantes:

  • Insercin del bisel negro / esfera negra
  • Inserción del bisel azul / esfera azul
  • Bisel de oro / esfera negra
  • Variante de PVD
  • Variante de caja de oro rosa

El aspecto es casi similar al de la serie anterior NY0040 pero con varias características “mejoradas” por decirlo de alguna manera, una caja más grande, agujas estilo plongeur y un armix mas robusto. Pero su WR baja a 100m.

CAJA Y CRISTAL
La caja es de acero cepillado, sin bordes afilados alrededor de la corona. Una cosa buena es que las orejas son cortas y, por lo tanto, no se adhieren a los que tienen una muñeca pequeña.

El bisel tiene 4 mm de grosor y 120 clics se siente fuerte aunque es bastante suave al movimiento, de un azul metálico muy bonito, con gran parecido al del famoso Caicos ( edición especial de fororelojero por Obris Morgan ). Una pena que le falte el pin de lume a las 12.

Otra característica interesante es la carcasa semi-cubierta, que cubre la mitad del bisel, muy al estilo tuna de los Seikos.

La corona no es roscada, tiene los tipos clics para hora y fecha. La corona de 6 mm es ligeramente más pequeña que la proporción total del tamaño de la caja, pero en realidad no es un problema. Todavía es fácil de agarrar, pero si la corona se hubiera hecho un poco más grande, creo que el aspecto seria más completo y definitivamente se vería mas robusto.

DIAL Y AGUJAS
Dial tiene un brillo muy bajo en el acabado starburst, casi llegando a un mate, pero no del todo mate.

Las agujas de estilo Plongeur, especialmente el minutero con el contorno naranja como la de los aqualand y el modelo Orca le dan un toque de color al Dial.

Para los lume adictos como yo, solo puedo decir que lo siento, puede que te desilusione la calidad del lume, no es que sea pobre, pero no luce como una serie de NY, ni como los Seikos divers.

BANDA O CORREA
Poco puedo juzgar la correa de caucho, porque no la he usado, pero podría asegurar que es la típica de todos estos modelos divers tanto de Seiko como de citizen. Tiene un colo azul muy bonito acorde con el dial y bisel del mismo.

Desgraciadamente no poseo el armix, pero si lo he tenido en mis manos, con el modelo en negro y es infinitamente mejor que el NY, tanto en solidez como en seguro. Pero lo que si puedo decir es que la milanesa le sienta de miedo.

MOVIMIENTO
En esta ocasión muestro reloj monta un calibre 8200A* de 21 rubíes y 21.600 alternancias. El 8200 es uno de los calibres más populares de Cítizen, robusto y muy probado en muchos los modelos de la marca nipona. Comparte piezas (casi todas) con calibres como el 8260 (calibre de remonte manual). Este calibre lleva doble fechador y mecanismo de carga del automático unidireccional, que a pesar de ello es muy efectivo; lleva también posibilidad de remonte manual.

CONCLUSION
Como os comente al principio, no estaba muy convencido del cambio, pero ahora no puedo decir que no, por unos 150€ tienes un gran reloj, Robusto, fiable y bonito, ademas para los fan de los automático, que repelen de los ecodrive aquí tenéis uno.

PUNTUACIÓN
Siempre teniendo en cuanta calidad precio que vale por tres y con un precio de 150€

**Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10

77/90 – 7**

Gracias por mostrarlo, interesante alternativa y buenas fotos.

Es precioso. Estuve a nada de comprarlo en mayo, lo tenían de “oferta” en una joyería a 174 euros, creo recordar. Me echó para atrás en su momento lo de no tener la corona roscada.

Lo sigo teniendo en agenda y apreciaré mucho tu trabajo de crítica. Gracias.

Gracias chicos por los comentarios.
Que no te eche para atrás lo de La Corona, luego al final es una comodidad y algo menos que falla.

Un reloj del que tenía ganas de ver/leer una rewiev. Gracias por el trabajo.
Siempre me ha parecido una muy buena compra como Diver para la batalla del verano, con una relación calidad-materiales-precio muuuuy ajustada pero, y esto es raro en mi, su tamaño (y la imposibilidad de verlo fisicamente) me ha frenado en alguna ocasión.

P.D: creo recordar que también había una Edición Limitada nh8389-88LE:

https://s18.postimg.org/51o6v7g7d/9_B47_D5_F7-41_C0-40_F3-_AF1_F-4_E4_A74789_A92.jpg

Muchas gracias por la revisión, compañero. Se ve un reloj bonito y robusto. ¡A disfrutarlo con salud! :wink:

Esa edición limitada tiene una pinta bárbara :inlove:

muy chulo, tiene pinta de diver de verdad, y la milanesa le sienta muy bien

Y encima es bonito, le queda muy bien la milanesa, enhorabuena también por la revisión

Gracias compañeros.
La milanesa le queda de miedo si señor.

No me suena que ese otro modelo sea edición limitada no se, echaré un ojo.

Enhorabuena por el reloj y por la review. Una pena lo del lume, siempre nos queda Angelo para ese déficit.

Gracias por la presentación y enhorabuena por pieza.

Saludos

Gracias chicos, animáis a uno a seguir.

Bonito reloj, a disfrutarlo.

Saludos.

me gusta mucho yo soy poco amigo de las coronas roscadas y no soy buzo profesional asi que 100m y la estetica diver me es mas que suficiente y a cambio puedo dar cuerda con la corona sin desenroscarla
la version azul con armys es una preciosidad y la milanesa le queda realmente bien
habra que estar atento a ofertas asiaticas , y bajar estos 159 euros (189 eiuros de tarifa oficial) que ya de entrada es un precio razonable para este reloj

//youtu.be/CRFxMAEpn8Q

Cierto que tiene un precio muy bueno.

Gracias por los comentarios compañeros.

Uno de los relojes robustos que mas me gustan … enhorabuena compi

Me parece un reloj con una estética muy conseguida. Para los puristas, será una pena que no sea un 200m. A mi,me da igual.

Disfrútalo mucho tiempo.

Gracias una vez por cada comentario.

Se agradece la información. Es un modelo muy interesante y accesible. Pero se ve poco por los foros.
Es una gran alternativa como reloj estética diver en azul, me parece que tiene personalidad propia.
Me ha llamado la atención leer que tiene 120 click de bisel, cuando los citizen con bisel diver suelen tener 60 click.

Una buena alternativa para una estética diver con precio asequible y movimiento automático.

Gracias por la review!