ayuda nomenclatura casio

Hola a todos

he estado detrás de algún casio diver barato y he visto que están algunos MTD, los MDV, y que en algunos casos hay modelos que encontramos en ambas denominaciones: mdv 101 = mtd 1053 con la diferencia de llevar o no el Marlin

mi pregunta es, primero, por qué esa dualidad?
segundo, que significa MTD, MDV, MTP…

por cierto finalmente me pillé el mtd1053 que aunque no tiene marlin es algo más pequeño que el mdv106 que por tamaño no me queda bien

Buenas noches.
Supongo que el marlin va en función del modelo del reloj.La dualidad no significa gran cosa,tienes que fijarte en la tolerancia al agua,es decir,sus atm En cuanto a la nomenclatura,supongo que será la procedencia del mismo,es decir,la gama donde se encuentra el reloj.Por ejemplo un “G” llevaria las iniciales GW…Así lo entiendo yo.
Saludos.
Gracias…

en el caso del mdv 101/mtd 1053 es el mismo reloj, con las misma resistencia 20bar. única diferencia el marlin y la denominación. de ahí mi pregunta. a que se debe el cambio en la denominación siendo el mismo modelo?

Buenas noches.
Supongo que será la colección,diferencia de la misma pues el marlin.A lo mejor es más antiguo el mdv y por ese motivo es posible esa serigrafia que carece el mtd.
Saludos.
Gracias…

gracias por responder.

y ahí vendría la segunda parte de la pregunta… qué significan los prefijos mtd, mdv, mtp, mrw…

Buenas noches…
Supongo que las letras que comentas,como digo más arriba,a lo mejor van relacionadas con la colección/modelo del reloj.
Saludos.
Gracias…

Como curiosidad…
https://s33.postimg.org/w9aonarfz/G-_Shock_Model_Numbers.jpg

algo así busco pero que no sea solo de gshock

gracias

Gran aporte, gracias compañero.