Casio "Refina" sus MR-G

Son interesantes los cambios y los nuevos materiales empleados, aparte de la mejora clara en diseño, que lo “civiliza” un poco y lo hace más atractivo para aquel que se gasta 5000 $ en un Casio …
Lo veo todo un acierto, espero que os gusten …

Aquí la presentación de ABtoW …

Aquí os dejo la traducción gogleada …
Saludos !!!

La icónica serie G-Shock de relojes do-anything, go-anywhere de Casio ha sido un pilar en la cultura del reloj desde el lanzamiento del primer G-Shock en 1983, el DW5000C. A lo largo de los años, Casio ha actualizado constantemente la colección G-Shock con combinaciones de colores que van de moda y con avances tecnológicos que reflejan las tendencias actuales de los relojes. Ahora, G-Shock ha reforzado su colección MR-G con dos nuevos relojes sincronizados Casio G-Shock MR-G de 3 vías Time Sync. Son el Casio G-Shock Connected MRGG2000CB-1A y el MRGG2000HB-1A, ambos construidos con materiales mejorados y capaces de recibir ondas de radio, señales de GPS o entrada de Bluetooth para mantener el tiempo súper preciso como se discutió cuando fuimos directos con el reloj Bluetooth MR-G MRGG2000HT-1A Hammer Tone aquí.

Para aquellos que no están familiarizados con los relojes G-Shock MR-G de Casio, no tienen restricciones y no se ahorran los gastos de los G-Shocks. Los relojes MR-G son una colección cargada de tecnología, producida en materiales de primera calidad como el titanio y con un nivel de acabado mucho más alto de lo que normalmente verías en una G. La nueva MRGG2000CB-1A no es diferente, con un negro de 49.8 mm , caja y brazalete de titanio recubiertos de iones, así como un nuevo bisel Cobarion. Cobarion es un material desarrollado internamente de G-Shock que presenta una resistencia extrema a los arañazos y las alergias, además de un acabado altamente pulido con espejo.

También mejorado con materiales interesantes es el MRGG2000HB-1A, que comparte la caja y el brazalete de titanio de 49,8 mm con su hermano, pero difiere más prominentemente en su “bisel inspirado en un dragón negro” con un acabado de tono martillo que Casio llama “Marume-TSUIKI”. Ambos relojes nuevos cuentan con una esfera similar al resto de la colección MR-G que, por supuesto, se corresponde con los colores de los nuevos modelos. Los diales MR-G son algunos de los mejores en lo que hacen, que muestra elegantemente una imagen difícil de detectar. alcanzan la cantidad de información en una configuración totalmente analógica. Ambos relojes también se benefician de la lista “estándar” de funciones MR-G, que es más larga de lo que puede ser este artículo. Sin embargo, destacan la resistencia al agua a 200m, un cristal de zafiro, carga Tough Solar capacidad, cronometraje atómico, y el tiempo mundial de 39 ciudades.

Lo más destacado de MRGG2000CB-1A, MRGG2000HB-1A y la colección MR-G en general es su nivel extremo de conectividad tecnológica. Capaz de regularse sincronizándose con el tiempo atómico mediante recepción de radio, comunicándose con satélites GPS o conectándose mediante Bluetooth a una aplicación en su teléfono inteligente, la serie MR-G promete un cronometraje extremadamente preciso por cualquier medio disponible.

Si bien la idea de un G-Shock de lujo se siente oximorónico para algunas personas, uno no puede dejar de apreciar la idea de tomar el concepto G-Shock y absolutamente volverse loco con él. Al combinar tecnología de vanguardia, un nivel de conexión sin precedentes, materiales nuevos e interesantes y la misma durabilidad y confiabilidad extremas que hemos llegado a conocer de G-Shock, el MRGG2000CB-1A y el MRGG2000HB-1A son un buen ejemplo de ello. G-Shock premium. Aunque no es para todos, los modelos de rango superior como este demuestran lo que Casio es capaz de hacer con el concepto G-Shock cuando los guantes están apagados y el dinero no es un problema. El MRGG2000CB-1A y el MRGG2000HB-1A estarán disponibles en noviembre en los minoristas de G-Shock por un módico precio de $ 3,700 y $ 5,000, respectivamente. gshock.com

Son una pasada, muy elegantes. Incluso hay una versión blingbling total jeje

Yo soy uno de esos, sin duda. Para mí, que un Casio cueste 5.000 lereles y encima sea 0% digital es una traición al concepto de relojería que les encumbró en los 80. Nunca pagaría ese dinero por un reloj, pero menos aún por un Casio. Y tengo unos cuantos MR-Gs digitales, que siendo relojes más caros de lo habitual no llegaban a estos extremos de sobreprecio…

Saludos!

Yo creo que se trata de evolucionar en el mercado y tratar de abarcar más clientela… Casio es una empresa, y como tal, salvo algunas excepciones, su objetivo es ganar pasta, y por ello han ido poco a poco llegando a lo que son hoy éstos mr-g. También a mí me parecen caros, pero vaya, introducen calidad y novedad estética en un mercado clásico casi dominado por unas cuantas marcas.

Hace años la gente “entendida” se tiraba de los pelos cuando Porsche sacaba el Cayenne diesel al mercado, y yo mismo si veo uno o cualquier otro modelo similar en precio y porte con motor diesel siento una punzada en las tripas, y mira hoy, hasta ferrari va a sacar un suv, ya casi todas las marcas tiene diesel en las gamas altas… y casio renueva sus mr-g con unos precios más propios de relojes “buenos”, y ahí está la cuestión, que lo son tanto o más que aquellos, ah, y que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera jeje.

saludos

Pero excepto una variación en la distribución de las subesferas el resto es igual que el actual, no? Yo la caja la veo igual.

La distribución de las sub esferas es todo un acierto, esa configuración es mas clásica y le da un toque de elegancia. Eso si, por 5000 euros hay bastantes piezas que compraría antes que este G-Shock Premium. Quiero creer que es solo es un alarde para demostrar que pueden hacer relojes premium aunque no es lo que los seguidores de la marca o la inmensa mayoría como yo queremos y no su nueva estrategia comercial dejando de lado los de gama baja como parece que están haciendo.

Yo creo que tienen que diversificar el mercado y si kieren acceder a un publico más “exclusivo” en donde lo digital como que no …
Está claro que esos modelos no son para chavalotes … y los que lo apreciamos, pues se nos va un poco de precio …
Son ediciones limitadas o de baja tirada que buscan posicionarse como marca en un sector “de lujo” … y les aporta “bouqué” o “solera” a la marca el tenerlos, para que no se asocie Casio = digitales baratos de juventud …
Yo los veo como un acierto y un alarde de tecnología y si me apuras el mismo razonamiento que usas “contra ellos” yo lo uso a su favor, y es que si hacen un G-Shock en resina y ya es duro, si lo elaboran en titanio con recubrimiento iónico, éste debe ser la bomba … y estoy pensando sin ir más lejos en el Victorinos INOX … líder hoy en día en resistencia, en acero … por encima de los “G” como hemos comprobado …

[video=youtube_share;xHsh4DmEpKY]https://youtu.be/xHsh4DmEpKY[/video]

Estaría bien que Casio lanzase una campaña de este tipo … creo que lo bordaría en ventas …
No obstante y dicho lo cual entiendo perfectamente tu razonamiento … pero resumiendo, lo veo un poco como Toyota y Lexus …
Gracias por el aporte !!!

Han cambiado bastante … incluso lo han cambiado de familia …

http://www.casio-intl.com/product/image/1425303494410/

Pues estoy de acuerdo hasta lo de “(…) lo civiliza un poco” aunque habría que ver el tamaño que gastan. Lo que si que me parece que los hace totalmente incivicos es lo de los 5.000$.
Lo que si parece que está claro es que cuanto menos Casio G parecen más aceptación tienen.

Es verdad … es que llegados a unos precios, parece que se están dando cuenta de que “la G” a muchos les sobra … Noblesse oblige …