Un nuevo Montorazo a la vista

Pues por lo que he oido, parece ser que va las transacciones entre particulares de articulos de segunda mano va a tributar…:eek:

esto es nuevo o lleva tiempo???

las documentadas a lo mejor… las otras sera dificil

Habia oido de wallapop,… Y que van a hacer? Y si retiras el reloj o lo vendes por menos de lo anunciado?

En vez de ir a por los exministros y exhonorables…leña al ciudadano.

Creo recordar que se hablaba que se iba a aplicar transacciones a partir de una cantidad de dinero.

De ese tema se trata ?
Saludos

Si. Eso es. El 4% sobre transacción entre particulares

incluyendo la venta a perdida?? que es lo que habitualmente le pasa al vendedor de un objeto usado ???

Lo del 4% no… pero el 3% sí que me suena… :smiley:

Pero para eso deberán obligar a facturar o algo similar

En el caso de plataformas estilo “Wallapop” se puede medio controlar por la gestión de la propia plataforma, pero en un intercambio de correos para negociar unas condiciones y una transferencia entre particulares por conceptos “libres”… es como si me gravan un 4% por hacer un bizum para pagar las cañas

El ITP lo paga el comprador. El vendedor solo esta obligado en caso de incremento patrimonial.

Pero que se puedan gastar recursos en esto, estando rodeados de mangantes… tela. Deja claro cuales son los intereses de nuestros “gobernantes”

Sigue dando la impresión de que lo único que pretenden es tener distraídos a los inspectores, no vaya ser que miren donde no deben

Tú ve dando ideas…

Parece que confirman el 4%, el caso es exprimirnos hasta la saciedad para seguir pillando

Eso, eso,…

El 4% se cobra (en teoría) al comprador por el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Y yo me pregunto: Pongamos que compro por el Gualpop ese un par de guantes de boxeo por 25 rábanos. Me tocaría rellenar el famoso impreso modelo 600 y pagar 1 puto euro.

Y si no lo hago y me pillan?.. me meterían en la cárcel?, qué fianza me pondrían?.. y mi casa, estaría segura o me la embargaban??

Amos anda, que se vayan ya por ahí.

Menos mal que no tienen alas, porque si los hijos de puta volasen no podríamos ver el sol.