Brazalete maldito: Viceroy-47600-55

Buenas noches.

A ver si podeís arrojar algo de luz a lo sucedido con el Viceroy que me regalo mi mujer hace ya unos años y que apenas he podido disfrutar debido al brazalete. A las semanas se abrió debido a que se soltó un pasador, lo lleve a la relojería donde lo solucionarón, a los pocos días volvió a abrirse por otro eslabón y lo volví a llevar, lo volvierón a solucionar y me volvió a pasar lo mismo, el relojero lo envío a la casa para revisarlo ya no era normal, lo recogí y a la semana voilá! lo mismo, yo la verdad con bastante corte lo volví a llevar de la misma guisa de las ocasiones anteriores y el asombro del pobre relojero que no sabía ni que comentar sobre el producto que había vendido a mi mujer, lo envío a la casa donde expuso el problema y me cambiaron el brazalete por uno nuevo, ni que decir tiene que me volvió a ocurrir y en ese punto no reuní fuerzas para volver.

Unos años más tarde, recientemente decidí intentarlo de nuevo en una relojería próxima a mi trabajo donde resumiendo me ha ocurrido lo mismo, si bien en este caso sólo he ido dos veces con el mismo resultado. Estoy deacuerdo en el detalle que depende mucho el trato que se le dé al reloj, yo trabajo delante de un ordenador asi que no someto a los relojes a mucho maltrato.

He intentado subir foto y detalle del brazalete pero no me admite la subida por exceder del límite de peso del archivo. Dejo link del modelo.
Sustituir el brazalete por otro tipo o correa parece que no es posible o díficil por el modelo.

Agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias

Aquí no encontraras muchos fans de esa marca, yo personalmente ni los miro.

Conozco un caso similar pero en lugar de darse con un brazalete fue con un movimiento automático, que se rompía, se reemplazó y finalmente le dieron otra unidad nueva.

Por lo que he visto es un modelo cerámico y la unión del brazalete/caja parece algo peculiar, en internet solo he encontrado recambios de ese mismo brazalete en cerámica negra o blanca, pero entiendo que después de tus experiencias no quieras volver a comprar otro para que te dure una semana.

La mejor opción es que te hagan una de piel a medida y llevar el reloj así.

Un saludo compañero.

Mala solución… la marca no ha podido dar con el fallo y el acople no es normal. Como bien dice el compañero, encuentra quien te haga una correa a medida y podrás seguir llevándolo, o un relojero apañado, de los que saben, y que encuentre qué pasa.

Muchisimas gracias por tu ayuda, a ver dónde pueden fabricar una a medida, porque me imagino que no lo harán en cualquier relojería, me imagino, además, que no será barato.

Dos puntos
Yo procuro ya, no comprar ningún reloj con acoplamientos demasiado diferentes en cuanto a su diseño arquitectónico, por que luego la casa deja de hacerlo y date por jodido.

Por otro lado, en un reloj mio lo solucioné buscando (y no existia internet) un diseño parecido y de las mismas medidas de eslabones, y cambié los acoplamientos del armis y le dejé con los eslabones nuevos.
No es una solución muy “técnicamente correcta”, pero si lo que quieres es usar el reloj…

No se me había ocurrido la opción del cuero. Te regalo una idea original que he de probar. Busca un buen guarnicionero y dile que te acople el último eslabón u otros más lejanos adaptando una correa de cuero cortada para que te quede a una buena distancia para poder abrochar bien el reloj, digamos a mitad de armis. No será original, pero será Original.
Y llevarás algo diferente .

La otra es que desmontes completamente todo y cambies los pasadores, aunque si el problema es que los alojamientos dan de sí por ser un material muy blando, poca solución hay.

Saludos

Contacta con José María, de C&B Straps, hace verdaderas maravillas con las correas.

Muchas gracias Little Red Devil, peeeero, bueno, a mi me encantan los relojes pero estoy viendo que aqui a parte de compartir pasión sois relojeros y muy, muy manitas, no se me ocurre ni por asomo desmontarlo porque ni siquiera tengo las herramientas adecuadas. Desde luego que no podría estar en un sitio mejor para informarme y aprender sobre relojes. Gracias por las soluciones, a ver cómo me apaño.

,tendría que empezar por aprender vocabulario. :stuck_out_tongue:

Un saludo.

.

Si el problema es que se te salen los pasadores, con paciencia (y un palillo) puedes ponerle a cada uno una gotita de laca de uñas incolora, que una vez seca no se ve y a lo mejor los sujeta debidamente.

Es lo que usamos para fijar los tornillos rebeldes…

Te iba a recomendar lo mismo

http://cbstraps.blogspot.com.es/

Buenas tardes.
Qué tipo de pasadores utiliza,porque también se puede,una vez fijado el pasador ajustar el armis,para que ofrezca mayor resistencia.No?
Saludos.
Gracias…

No se abre el pasador que une el armis al reloj son siempre los eslabones que están a uno o dos centímetros. En los lados del eslabón -de cualquiera de ellos me refiero- tiene un pequeñísimo tornillo que es lo que debe de fijarlo y es lo que se suelta. Seguramente tiene un nombre que desconozco…jeje.
Gracias a ti.

Lo he estado mirando y va a ser la mejor solución. Es una pasada lo que hacen. Gracias por la info.

Ahora es tarde pero sinceramente no te debías haber quedado ese reloj así.

Ya lo sé maldita sea…llevas razón.

He contactado con CBStraps, a ver si pueden hacer algo con este módelo, me indican que no pueden con todos. Ya veremos.
Gracias por comentar.

Buenas tardes.
Puedes poner alguna foto donde se aprecie?
Saludos.
Gracias…

en estos brazaletes de cerámica, suelen pasar estas cosas, mi MDD tiene uno de color blanco todo cerámica, y le pasaba eso y algna cosa mas grave, pera los eslabones compre un tubo de cola de esa que utilizan los marmolistas para pegar piedra de color blanco, y lo aplique en los huecos y un pelin alrededor de ellos, luego unas horas secando con un poco de presión, y nunca mas se ha soltado

Como te han dicho, no lo tenias que haber aceptado, ahora solo queda que te hagan una correa, una de piel le hiria genial
Suerte!

No me permite subirla a mi albúm por lo que tampoco la puedo enlazar. A ver si asi, Gracias por el interes.

https://ys6zoq-db3pap001.files.1drv.com/y4mtFjrcqEuoHxEOZp82J80MPfM-zdOIDWg0qr4BNha5wyhL45PjU79Gy8WmU_fAn70IO_sh37jINOYucgAHNP8wEKdTzAHe_0SR4Vn-iGmVSmnaBcxmZtfqseqaVoTI5eWLFrE1YVLYDhIJ7rd5OmjkJ6IRiOBsJVbngk8RZAEqy8wFzMmLuzPHncN19laDFMlsx-HmVb6BQNo3STR9tDHtw?width=1632&height=918&cropmode=none

Y no puedes probar a fijar ese tornillo que se suelta?, si como dices hay un pequeño tornillo en el eslabón podrías probar a bloqueado, hay productos para ello… un compañero arriba comenta lo de la masilla de marmolista, o una masilla metálica que luego sea apta para lijado, también podría funcionar.