Consulta sobre la durabilidad entre la correa de un DW5600E vs GW5000

Hola a tod@s.
He comprado un juego de bezel y correa para un DW5025B, que originalmente lleva un juego transparente, (pero como se ha tostado con el paso del tiempo y ahora es de color Coca-Cola), me he decantado gracias a la compatibilidad, por un juego del modelo GW5000. Aún no he recibido el bezel, no tienen en stock en Relojerías Ceni, pero si he recibido la correa. El tacto difiere mucho, pero mucho, en comparación al modelo original DW5025B como del clásico DW5600E, y aquí mi pregunta. ¿Ese tacto más suave y gomoso de la correa del modelo GW5000 con respecto a la dureza del modelo DW5600E, significa que va a durar menos y/o es más propensa a romperse antes de tiempo? ¿Pasará lo mismo con el bezel?
A ver si los compañeros del foro que tengan el modelo GW5000, me pueden sacar de dudas. Gracias por anticipado. Saludos Comando.

Sinceramente creo que es algo simplemente por la fecha de fabricacion y tipo de almacenado, las calidades son las mismas en correas y biseles made in japan, Tailandia, China o cualquer otro lado de fabricacion.

Gracias Clavo, entonces ¿tú crees que la sensación gomosa como de silicona se debe a fecha de fabricación? En realidad el tacto no me disgusta, pero no me haría mucha gracia que dentro de poco tiempo se rompiera o se dedique a acumular toda clase de polvo, pelusas, … por experiencia con otras correas de silicona. Ya parto de la idea de que en cuanto a calidad, no tengo nada que objetar. De nuevo gracias.

Saludos.
Tuve la misma sensación que Faycan con una pulsera Seiko de un Samurai II. El tacto excesivamente suave, que casi flanea y tan blandito de la correa en el fondo no me gustó ni un pelo por la sensación de fragilidad que me daba. Más tarde leí que efectivamente era silicona, como las pulseras de 2 euros de ebay imitación de otras mucho más caras.

Sobre la durabilidad no puedo decir nada, pero las blandas en exceso no me gustan, me imagino que estarçan probadas en fábrica y cumplirán un mínimo.

Mucha gente ha apuntado ya la diferencia entre las pulseras del GW y los E, por lo que no creo que sea lo que comenta Clavo de fecha o tandas de fabricación, eso lo veo más bien propio de diferencias dentro del mismo repuesto (no entre gamas diferentes), que efectivamente algunas salen con un color distinto a las otras o con distinto textura o incluso acabado.

Tendría gracia la cosa si las pulseras del GW fuesen en realidad menos duraderas y más barateras que las del 5600E.

La calidad de las corres al parecer es diferente no?, más suave y gomosa la del gw-5000, lo cual no quiere decir que sea más delicada… las de los frogman son así, más suaves.

Eso es durara lo mismo que otra de un Gw-m o de un Dw.

Creo que fue algo que lanzo una persona “X” en su dia y se tomo como palabra divina, pero duran lo mismo al margen de como la notes y que la calidad es la misma, ya te digo yo que si.

YO personalmente tengo gW5000 Y 5600E y prefiero la correa del Gw5000 por ese tacto especial que transmite, respecto a la duración no lo sé, pero la otra parece más dura.

Por lo que había leído creo que se trata de materiales diferentes, en le caso de 5000 más resistentes y agradables al tacto (según para que casos), además de tener otro color (gris oscuro en lugar de negro).

Un saludo compañero.

La durabilidad de las correas varia mucho sobre todo por el tiempo que llevan fabricadas. Una correa que lleva hecha 10 años, aunque se haya almacenado bien, tiene 10 años y una que tiene 1 año si se ha guardado correctamente estará muchísimo mejor y durara mas. Luego esta el factor del material. Nunca he tenido en mis manos una correa de GW5000 pero no creo que duren menos por ser mas blandas simplemente habrán usado una goma mas suave.

Clavo, no he entendido tu comentario sobre el Señor X, por mas he he buscado en el foro no he visto nada aunque creo que ya se por donde van los tiros…

durar no se lo que durarán, pero la calidad y el tacto es superior el del gw-5000

Esperaremos a ver que tal resultan. Gracias a todos por vuestros aportes. Saludos