Cuanto vale un reloj?

Hola compañeros, esto no es una tasación, eso lo primero.

Hago este hilo, por que a lo mejor no me sé explicar bien, dado lo insistente que es un compañero sobre el precio real de un reloj.

Yo mantengo que el valor se fija cuando la oferta y la demanda se encuentran, pero él opina que el valor se fija por lo pagado por mi.

Le he intentado explicar que eso no es asi, por que si no, los que han comprado en el black friday debieran venderlos a ese precio, o menos incluso, al no ser ya nuevos, ni tener en elgunos casos garantía… Y que valor tendria un reloj adquirido.en un caso de cambio múltiple? O de un regalo?

Vamos, que cuando un vendedor no está desesperado por cash, o por adquirir una nueva pieza, no ha aceptar SIN MAS las propuestas de los compradores. Y no hay mas que ver los hilos de relojes que llevan múltiples resubidas sin variar el precio, o con minimas variaciones.

Al menos eso pienso yo.

Pero igual (aunque no lo creo) estoy equivocado.

Saludos

Yo estoy de acuerdo contigo. Completamente.
Lo que ocurre a veces es que estos temas son, para algunas personas, materia ideológica. Se mezclan con consideraciones sobre la especulación, el beneficio, etc…
En mi opinión, a la hora de fijar el precio (que no el valor) de un bien, es imprescindible e inevitable considerar el escenario de venta, aunque difiera en apenas dos meses del de compra inicial del bien. En un mes un artículo se pone de moda, escasea o se vuelve útil por cualquier causa. O viceversa.
¿Ha de renunciar un vendedor a un hipotético beneficio por atenerse a lo invertido?
Si lo hace, en cuanto compruebe que le han subido la gasolina (sin haber salido del depósito del surtidor) se dará cuenta de su error.

Un reloj, si ya no está en periodo de fabricación, vale lo que se quiera pagar por él… me refiero a que el valor de cualquier artículo a la venta depende de las circunstancias que modifiquen éste, por ejemplo ahora los relojes son valorados en cierto modo, pero imagínate que Corea del Norte y los Estados Unidos entran en guerra, en esa zona del mundo los relojes padarán a ser quincalla y una docena de huevos, el combustible o el agua serán bienes mucho más preciados.

Bueno, eso es verdad a medias.
Dependerá de a lo que lo quiera vender el vendedor. No?

Al final el precio de cualquier producto depende de lo máximo que el hipotético comprador quiera pagar. Si no hay un comprador no puede existir la venta por mucho que uno quiera y haga el cuento de la lechera.
Cada uno es libre de poner el precio que considere oportuno a su bienes lo mismo que es libre de definir hasta cuánto está dispuesto a pagar por lo que le ofrecen.

Está claro que el propietario es libre de valorar y pedir por su reloj lo que le plazca, pero creo que el compragor también está en su derecho de preguntar lo que costó un reloj, donde se compró,…
Así que lo siento, pero opino parecido al compañero que te insiste en el precio del reloj. Es más, tengo un anuncio de búsqueda de un reloj e indico que no padezco “amnesia relojera”, que conozco el precio al que se vendieron y que no estoy dispuesto a pagar el doble o triple por él, vamos que conmigo no van a hacer negocio sólo recuperar lo que les costó sin tener en cuenta que se trataría de un reloj de segunda mano, es decir no perderían dinero. Claro que, por todo esto, tal vez aún no haya encontrado el reloj que busco.
Y es que soy un romántico y aún pienso que el Foro es un lugar de reunión donde coincidimos compañeros que compartimos la misma afición y en el que no pretendemos ganar dinero con nuestros “trapicheos”, que para eso hay otras webs de venta de segunda mano.

Pues en mi caso, valoro lo que tengo en la cuenta que tengo destinada al vicio…que no me llega por mucho, no lo intento, que es por poco, pues intento hacerle una oferta.
Eso si, a la hora de vender, lo intento por el valor que creo que tiene.
Independientemente del valor que tuvo en el momento de compra. De hecho, recuerdo haber puesto en venta un reloj, que me llegó de un cambio, y me comentaste que el valor era menor, por que lo habian vendido en Ashford por mucho menos en el black friday. Yo lo ignoraba, y no creo que deba valorarlo.en menos por que comprador original tuviera una buena oportunidad.

Sí y no.
No se trata de ocultar el hecho del precio de compra. Se trata de si ha de entrar en la ecuación o no.
Yo he puesto en venta relojes a un precio inferior a lo que me costaron (parece lógico al ser de 2ª mano) pero me he dado cuenta de su notable bajada de precio, por debajo de lo que pedía, y me he aguantado y he tenido que bajarlos. Cabe lo mismo para el caso inverso.
Lo dicho: Las circunstancias.

A mi personalmente me hacen mucha gracia los anuncios de venta de relojes usados y ya con unos cuantos años a sus espaldas y que el anunciante pone el PVP…como si vendieran chollos…anda que…y si lo ha comprado con un 25% de descuento? y si lo ha comprado de importación paralela?.. eso no se dice…no?.. solo lo que valia en tarifa…anda que…
Tenia que decirlo, tenia esto ahí metido hace tiempo…
(Que conste que cada uno pone le precio a sus relojes como quiera, faltaría mas…otra cosa es que te lo paguen…).
Feliz dia… :slight_smile:

Hombre a mi que ponga el pvpr no me molesta. Es otro dato.

Lo que no me vuelve loco es lo de un descuento del 20,30,40% del pvp. Por que no es nuevo. De hecho creo que yo lo he puesto alguna vez, y algún compañero me lo ha comentado, convenciendome.
Como lo.de garantía sin sellar, como si fuese una garantía eterna. Tampoco.

Pero el precio depende de muchas variables: El mercado para ese reloj en concreto, la demanda (que viene a ser lo mismo) tus ganas de tenerlo como comprador, tus ganas de venderlo… Vamos hasta el infinito y mas allá. Valorar el precio real de una pieza en concreto dependiendo de cuanto le costó en inicio al vendedor supondría que si lo has heredado de tu abuelo o te lo han regalado en Navidad tendrías que cederlo gratis o poco mas…

:D:D es que lo de garantía sin sellar (warranty forever:eek:) es muy bueno.
En fin, que si me vendéis un Seiko 62 mas en estado NOS por lo que os costó hace 50 años, os prometo que lo compro sin discutir. Aunque sea de segunda mano :P.

Por cierto, buen post e interesante discusión.

Yo…hasta pagaria mil euros mas de lo que costó un Submariner en los 60. Fijate si voy sobrao. Jajaja

Las cosas de segunda mano no tienen un precio digamos definido, para que exista una venta siempre hay un vendedor y un comprador que se tienen que poner de acuerdo, si uno de los dos no acepta el trato no hay venta y si los dos encajan hay venta, entonces el precio de aquella pieza sea un reloj sea un piso sea un coche es el que en esa operación ambos han pactado o aceptado que en un hipotético caso podría ser de un valor de ejem 100 y en otro 1000 o 30.000, el precio es siempre el que ambos acuerdan.

Si yo pongo algo en venta a 500 y no se vende pues no hay venta, el dia que se venda si es por 500 significara que tanto para uno como para otro a sido 500, mientras uno de los dos no acepte no hay venta, y si el posible comprado le dice 400 si el vendedor no acepta no lo hay y si acepta ya lo hay.

De poco sirve poner un precio si otro no compra, y al revés igual, de poco sirve regatear si el vendedor no acepta la contra oferta.

No es la primera vez que sale este tema y siempre pasa lo mismo.

Pero creo que al igual que todo lo que se vende ya sea reloj, casa, coche, etc, lo que manda es la oferta y la demanda. Poco tiene que ver lo que costo en el pasado, sino no en lo que esta valorado/tasado hoy en día.

Ya sea porque no hay muchos, porque ya no se fabrica, porque esta de moda, cualquiera que sea la razón da igual.

Un mustang del 66 cuesta lo mismo ahora que costaba antes.

Una casa en la castellana cuesta lo mismo que costaba antes.

Un Citizen Orca, Seiko Dojo, … ( que ya no se fabrican ) tiene que costar lo mismo o menos ahora porque es viejo???

Un cuadro, una lampara vintage, …

¿ Tiene que costar menos que el precio compra ?

Creo que la respuesta es clara.

“Price is what you pay, value is what you get”, según el economista y segundo hombre más rico, Warren Buffett.

Un producto no tiene el mismo valor para todo el mundo, ni tampoco tiene el mismo valor en el tiempo. Sube y baja según la necesidad, gustos, escasez de demanda u oferta, deterioro del producto (si se trata de segunda mano), productos similares, inflacción y un largo etc.

En cambio es esencial que tanto comprador como vendedor busquen un precio que convenza a ambos, sino a buscar otro comprador o vendedor si es posible.

Pues yo aunque en otras cosas suelo ser un romántico (en caso contrario no sé que haría en este foro y como podrían gustarme los relojes mecánicos), en esto soy muy realista y práctico. El precio de mi reloj lo marco yo, y lo modificaré si me place o si me urge venderlo. Me da igual al precio que lo compré, al precio que se esté vendiendo y las ofertas que hayan salido en “casas del pecado” varias. Y no, no es que intente aprovecharme de nadie, ni sacar rédito a esta afición. De hecho, llevo ya en este mundillo casi siete años, y “todavía” no me da para vivir…:smiley: (aclaro que esto último es una coña, no creo que nadie piense a estas alturas que soy un mercante encubierto como algunos creen en otra “casa”…). Como ya he aclarado en muchas ocasiones, soy de muñeca muy inquieta y promiscua, por lo que suelo comprar y vender con muchísima asiduidad. De vez en cuando, encuentro algún “chollo” o simplemente, algún reloj a buen precio. Si después de un tiempo dejo de sentir “feeling” con ese reloj, ¿debo venderlo al precio “chollo” al que lo encontré o intento venderlo al precio “normal” de mercado en ese momento? Pues yo lo tengo claro, intento venderlo a precio de mercado. Si alguien lo quiere a precio “chollo”, que se lo curre igual que me lo curro o he currado yo hasta ahora. Que se pase horas “bicheando” el mundo a través de internet, que corra riesgos de aduanas, que corra riesgos de que el reloj se pierda en cualquier punto del viaje hasta mi casa, que corra el riesgo de que el vendedor le time, etc, etc, etc… ¿O es que mi tiempo y las angustias que paso no tienen valor? Es demasiado cómodo esperar a que alguien corra esos riesgos, y que cuando se canse, obtener ese reloj sin habérselo currado lo más mínimo, pero eso sí, que se lo venda también a precio “chollo” o menos, porque este y otros son foros de caballeros. ¡Y un cirio! Lo de caballeros lo dejo para los que estén sobrados de “cash”, los villanos como yo, o “tiesos” (termino que no me gusta usar para nada), tenemos que buscarnos la vida. Y para eso, unos invierten dinero y otros invertimos muchas horas. Y por cierto, esa inversión de tiempo me ha generado muchos problemas en casa y en mi vida conyugal, y francamente, eso no está pagado con ningún importe, por lo que mucho menos voy a regalar nada.

Y como ya ha dicho algún compañero y yo también he comentado en alguna ocasión. Alguno de los relojes que he tenido y vendido fueron regalos, ¿debo regalarlos yo también porque no me supusieron desembolso económico? ¿La especulación o alza de los precios sólo está admitida en las marcas “premium”?

Voy a editar para aclarar algo: que conste, que en la mayoría de relojes que he tenido y vendido, y en muchos de los que he tenido, vendido y vuelto a comprar, he perdido dinero en todas las ventas, y también en las “recompras”. Por poner un ejemplo gráfico, hace poco tuve un Baby Tuna “todo acero”, comprado en una web asiática. Lo vendí por algo menos de lo que me costó, en estado de reestreno. Pues bien, cuando he querido hacerme de nuevo con uno, me he encontrado con que han subido de precio más de un 60%. ¿Y ahora qué hago, me quejo a los vendedores de esa subida de precios…?

resumido en una frase que mas decir

Difícil, muy difícil el tema, me parecen acertados los dos puntos de vista peeero yo aplico el de la oferta y la demanda. Cuando vendo pongo el precio que me parece y voy decidiendo hasta donde lo quiero bajar, hay relojes que los he vendido en un rato y otros les ha costado más salir(cuestión del precio tampoco hay que engañarse).
Al comprar voy a poner el ejemplo del Okhea final Edition de esta casa, todos sabemos por cuánto salió el reloj y por cuanto se puede comprar más o menos. Por una cosa o por otra siempre me ha pillado sin dinero cuando ha salido uno al precio que yo quiero pagar(por encima del precio de compra inicial)

Un saludo!

Otro ejemplo similar al que citas, sería el Buzo del foro amigo. No sé exactamente por cuanto salió ese reloj, pero creo que fueron unos pocos cientos de euros (¿400 apróximadamente? no lo sé, la verdad…). ¿A cuánto se está pagando ahora mismo? Tampoco lo sé con exactitud, pero creo recordar que he visto alguno en 900. Es más, en una de mis últimas “escapadas” vi uno en una tienda de estas de “compro oro, relojes y joyas”, y entré a preguntar más por curiosidad que otra cosa… ¿sabéis cuánto me pidieron por el Buzo? ¡¡¡1300 EURAZOS!!! Obviamente, no lo compré, y tampoco le pregunté por un Bond “olitas” que había junto a él en el escaparate, tampoco era cuestión de jugarme un infarto allí…:smiley: Es más, el dueño del establecimiento me reconoció que podría rebajarme algo en el precio, porque a él le había costado la mitad, pero que tampoco me lo bajaría mucho porque era un reloj muy cotizado a dia de hoy.