De seikos. Seiko samurai negro o tortuga padi?

Quisiera pediros vuestra opinión.

Hace tiempo vendi mi sumo, por que tenia que entrar otro y…tengo la posibilidad de recuperar un seiko, samurai o tortuga padi.

Cual me recomendariais? Creo que llevan la misma maquinaria estos dos (no se si la del sumo también)

Me gustan bastante, pero son diferentes, uno mas de aristas y el otro redondeado.

Agradezco la ayuda.

Bueno, la maquinaria del Sumo no es igual al Tortuga ni al Samurai es superior y en todo en general. A mí los Tortuga me gustan y el nuevo Samurai de 44 también, en calidad estos dos más o menos igual. En estas dos ediciones ( si el Samurai es el de la Katana, igual que en el Padi pagas un plus. Yo tengo el Tortuga Pepsi y me compraré el Samurai pero la edición normal.

Estos?, yo voto por el samurai.

https://s29.postimg.org/989s907nr/P3240245.jpg

En principio, ninguno de los dos por el tamaño, pero si tengo que elegir uno, me quedaría con el Tortuga, que es algo más cómodo.

A mi me gusta mas el color del samurai negro, pero el look retro del tortuga también me gusta.

Es un dilema, para quien hace dos años no le gustaban demasiado los seiko.

Seria el tortuga padi vs el samurai negro sin katana.

Los dos con armis.

Me gusta más el Samurai, pero él tortuga en la muñeca me resultó comodisimo. No se el Samurai como será de cómodo.

Un saludo!

El Tortuga es de los relojes más cómodos que he tenido. Sería mi elección en este caso.

Yo optaría por el tortuga … :cool:

Tortuga.

Muchas gracias, entonces ya lo tengo claro.

He leido que en algunos samurai la corona daba problemas, y que tambien habia indices desalineados.

Opino como Akela, el Tortuga pero con dial e insert del bisel negro. Lo más fiel posible al origen.

No los he tenido, pero parece que están al mismo nivel de acabados.
No me acaba de convencer la caja del Padi, en este caso preferiría el samurai, aunque por mi muñeca no tendría ninguno

Alguien tiene una foto del samurái nuevo junto al viejo para comparar tamaños?

Yo he tenido el samu antiguo, algo más pequeño. Han mejorado la legibilidad pero la rotulación del inserto del bisel no me gusta demasiado. Por lo demás un reloj muy personal y de calidad.
Por otro lado, la comodidad del tortuga es notable. Me he deshecho de relojes grandes por problemas de comodidad (vostok 1967, Marinas Militares, Luxmento) a pesar de gustarme en otros aspectos. Sin embargo, es un problema que no he tenido con el Turtle antiguo a pesar de sus 44mm. Es uno de mis relojes preferidos y convengo en que la versión esfera y bisel negro es la más bonita.

Yo tuve el sumo, y me ha parecido entender que es superior a éstos?

Yo, si no fuera porque tengo el 009, ya habría comprado el Tortuga padi que me encanta. El samurai, se me hace algo grande en las fotos, porque en la mano solo he tenido el tortuga.

El tortuga.

Estoy en la duda. Por que me salen mas o menos por lo mismo, y son muy bonitos los dos.
El sumo me gusta, pero no mucho mas que éstos.