Kit de herramientas de relojero BBB para profano

Buenas compañeros

Lo primero pedir disculpas si esto no va aquí o si ya hay otros hilos hablando de lo mismo. He buscado, pero son tantos los mensajes que al final he optado por abrir un hilo nuevo.

Como Cortylandia ya ha inaugurado la Navidad, y en mi casa nunca saben qué regalarme por estas fechas, había pensado en pedirle a los reyes un kit de herramientas BBB (bueno, bonito y barato) para empezar a hacer mis pinitos ajustando correas y cambiando pilas.

En Amazon hay alguno a partir de 15€, pero no sé hasta qué punto valen la pena:

"
Básicamente me preocupa la calidad de los materiales de este tipo de kits: desgaste de las puntas de los destornilladores (o que te jodan la cabeza de algún tornillo), piezas de plástico que se partan con mirarlas, etc… Pero como no voy a dedicarme a esto tampoco quiero un juego de herramientas de 200€

¿Podéis aconsejarme algún kit, o decirme si valen la pena los de Amazon como el del enlace de arriba?

Gracias!

Buenos días y bienvenido. No me parece mala opción ese kit de herramientas que pones. Yo empecé con uno parecido, y me sirvió bastante. Lo que hice después es ir ampliándolo poco a poco comprando herramientas sueltas conforme me iban haciendo falta.
Con ellas he restaurado relojes de bolsillo, he cambiado movimientos a relojes de pulsera…

Imagino que la calidad en general no será excelente habida cuenta el precio, pero en cuanto a dotación ese kit tiene lo necesario para empezar. Al principio lo mas necesario es una navaja para abrir tapas, una herramienta para quitar eslabones otra para los pasadores y una jaxa para las roscas y por supuesto un buen juego de pequeños destornilladores. Luego viene el lío de prensas para tapas y/o esferas y de ahí en adelante… De repente te encuentras con todo un taller mecánico en miniatura.

La verdad es que el producto tiene buenas críticas… pero oye, mejor preguntar a los que saben :slight_smile:

Visto lo visto se lo pediré a los reyes majos, así podré cambiar la pila a unos cuantos relojes viejos que tengo por casa y que me da pereza bajar al relojero.

Muchas gracias a los dos!!

Buenas tardes.
Está bien de precio.Aqui hay un chino que lo tiene a 18e La calidad,pues ya se sabe pero puede servir,como bien te comentan los compañeros.
Saludos.
Gracias…

Yo lo he tenido y una a una las piezas se van rompiendo fácilmente y mas pronto que tarde … merece la pena ahorrar un poco y comprar algo con más calidad aunque sea pieza a pieza y poco a poco … ENMHO.

No esta mal y el precio es bueno. Tengo uno similar.
Sera chino como la mayoría, por lo que la calidad es la justita.
A pesar de eso da el avio.

yo tengo el mismo, pero comprado en ebay, su procedencia es china, como es de espera, pero pera el trabajo que vamos a hacer nosotros sobra, no es bergeon, pero vale para nuestras chapuzas

por cierto en ebay me costo 11 euros y el envio gratis

Buenas tardes, compré uno igual y los destornilladores se despuntan en los primeros tornillos y encima se oxidan con facilidad, lo demás no vale nada. Mi consejo es que compres las piezas que necesites y con una mayor calidad. Un saludo

Vaya, ya me habéis dado que pensar. Por lo que veo los hay que os ha salido decentillo y a otros un desastre. Le daré una vuelta a lo de comprarme algunas cosas por separado, a ver qué encuentro, porque ni quiero comprar algo que puede que se rompa a los dos días ni tampoco necesito un juego de destornilladores de precisión de 200€ que voy a usar dos veces al año.

He estado estos días echando un vistazo en la web de http://ruizrevuelto.com/ que tienen de todo, pero es eso, comprando por separado te sale todo más caro, incluso cuando son casi las mismas herramientas.

Intentaré pasarme un rato por la tienda la semana que viene a ver qué me aconsejan ellos, y con lo que me cuenten y vea me decidiré.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios :slight_smile:

Es bonito y barato pero bueno no. De todas maneras para cambiar pilas y correas va bien. Cuando vayas pudiendo vas ampliando con cosas mejores y punto.

Yo estoy de acuerdo con Rafacor en su apreciación. Para ponerte en serio estos kit suelen ser muy justos y al final gastas el dinero dos veces pero para un cambio de armis y de pila y abrir una caja normalita a presión yo me he estado apañando con un destornillador, una navaja y un “quita pasadores” baratito. Por supuesto al final acabas buscando y reemplazando mejores herramientas, pero hay que asegurarse de que realmente son mejores y no lo mismo pero mas caro.

Mirate este a ver que te parece …
http://store.watchuseek.com/product/readaeer-155-piece-watch-repair-tool-kit