Éramos pocos y parió Epson

Un reloj brutal. ¿Lo más avanzado que se ha hecho?


Aunque parece que no, Epson ha estado desde hace mucho en el mercado de los relojes. Epson pertenece desde hace años al grupo de empresas de Seiko y eso la ha dejado un poco a la sombra en estas cosas pero, saco de la Wiki:

“La compañía ha desarrollado y comercializado mucha tecnología de relojería. Particularmente, desarrolló el primer cronómetro de cuarzo del mundo (Seiko QC-951) en 1963, el primer reloj del cuarzo del mundo (Seiko Quartz Astron 35SQ) en 1969, el primer reloj que generaba su propia energía automáticamente (Seiko Auto-Quatz) en 1988 y un reloj mecánico con escape electrónico (Spring Drive) en 1999.
La fabricación de los relojes todavía constituye uno de los negocios principales de Seiko Epson.
Los relojes hechos por la compañía se venden a través de Seiko Watch Corporation, una subsidiaria de Seiko Holdings Corporation.”

Vamos que “no parió la abuela”. Muchas de las marcas/fetiche del foro son bastante mas recientes y con menos pedigree que Epson aunque mas conocidas.
Reloj impresionante pero por 2.000 euros va a ser que no.

Lo que explicas no es del todo correcto. Epson no suele comercializar relojes con su marca, por eso parió la abuela, y no es un negocio principal de “Epson”. :wink: La historia es que Daini Sekosha (hoy Seiko Instruments) necesitaba impresoras paras las olimpiadas de 1964, y ahí nació Shinshu Seiki (hoy Epson Corporation).

joint venture con seiko

Quieres decir lo que explica Wikipedia, supongo. Que no “suela” no altera la historia.

Mira lo que tiene Epson en otras latitudes sin buscar mucho:

Epson no es una recién llegada al mundo relojero.

Lo más avanzadamente feo desde luego que si xD.

Parece un Soki del futuro.

Seiko está potenciando sus smartwatches a traves de su filial Epson, una politica de marca curiosa, supongo hasta comprobar que dicho mercado funcioa y así no “manchar” la imagen de marca …
Lo que me resulta curiuoso es este modelo que compite directamente con los Astron … de los que incluso se les nota la “ascendencia” …
Ahora que el nombre de la la submarca no puede ser mas desafortunado … por muy acronimo que sea … por su similitud con “Trump” … cosa que no entiendo la verdad …
Anda mi ra y leyendo el mismo Ariel lo comenta … o sea que no soy el unico …

TRUME may sound a lot like trauma and look like the word “Trump”

En fin … que prefiero los relojes sin mando … je, je …

Yo no he dicho que sea una recién llegada. No sé a donde quieres ir con tus correcciones de Wikipedia (que yo también he leído en varios idiomas, y en cada idioma dice algo diferente). En el artículo que enlazo explican mejor qué hace Epson y qué hace Seiko. Da igual. Relojazo.

Por cierto, no lo dicen claramente, pero es posible que el lanzamiento bajo marca Epson tenga que ver con las Olimpiadas. Será flor de un día porque los Astron es la misma tecnología.

No entiendo demasiado sus funciones para que sea tan avanzado, que hace de mas que no haga un reloj multifuncion tipo Garmin, Polar, Suunto etc?

Es mas, me da a pensar que un reloj con pantalla LCD, TFT o similar podría darnos mas y mejor información que un reloj analógico, no se, por eso pregunto cuales son sus virtudes frente a un reloj que puedan tener las marcas que he nombrado

Solo he dicho que Epson no es una advenediza en este negocio. Otra cosa es que sea muy desconocida en ciertas zonas del mundo y que no tenga el volumen de lanzamientos y ventas que la propia Seiko u otras marcas mejor publicitadas.
Definitivamente tu mensaje me ha llevado a pensar que decías : “Anda, mira, ahora se apunta Epson” y a lo mejor es una mala interpretación mía.

Buenas tardes.
Particularmente no me gusta.Su forma,su conjunto me parece más de lo mismo por más tecnología que lleve.
Saludos.
Gracias…

No era tan así, pero de esta categoría no hay relojes “Epson”, o yo no los conozco.

Epson no es filial de Seiko, sino que van por libre a pesar de que fue fundada por Seiko. Ellos “venden” a Seiko y a otras empresas. Sinceramente nunca he entendido el organigrama Seiko-Epson, pero sí sé que no es un conglomerado al estilo occidental.

En principio no es un reloj que haga de más, sino de más calidad y con un concepto curioso. Yo lo veo como reloj puro y duro porque funciona independiente. No pretende ser un multifución y muco menos un smartwatch. Lo que más destaca es el sensor que saca información hacia fuera, como una función más que se usa o no. En general no creo que un Garmin o Suuntu esté a la altura en componentes.

filial o no filial no os compliqueis… cuando el propietario es el mismo grupo la filial de hoy es la matriz de mañana o viceversa basta con cambiar las acciones virtualmente de lugar

No se puede explicar mejor.:cool:

+1
Por ese precio, antes me pillo un Astron.

A mí me recuerda a una mezcla entre un Astron de las primeras versiones (las más recientes son menos recargadas) y un Citizen Satellite WaveCeptor.
En cuanto a lo avanzado del reloj en cuestión, y dejando de lado los relojes multideporte (GARMIN, Suunto,…) y Smartwatches, me parece que ya había Seikos (primos hermanos) que tienen prestaciones similares y en otras casas niponas (Casio, Citizen,…) también los hay.

Es un bicharraco de gama alta que imagino va directo a la linea de flotacion de la nueva gama alta de Casio.

Menudo cacharro, tiene una pinta de brutote muy bonita, además tiene una buena cantidad de funciones, lo único raro es lo del mando externo para las funciones.

Gracias por mostrarlo, un saludo compañero

Si bien estéticamente me parece interesante… no deja de ser un prototipo que supongo no pasará de las pocas unidades.
Su costo es muy elevado y en ese rango de precios pues… pufff… hay decenas de relojes mejores que ese.
saludos