Disfrutando con el Mondaine.

Hoy estoy de estreno con este Mondaine. Desde hace unos años que estuve en Suiza, ando detrás de él, pero nunca se cuadro el tema. Ahora sí.

Poco que decir que no se sepa de este icónico reloj suizo. El diseño data de 1944 cuando el ingeniero Hans Hilfiker lo diseño para los Ferrocarriles Federales Suizos, y con el tiempo, este reloj de estación, ha llegado a formar parte de la identidad nacional suiza.

En 1986, la compañía de relojes Mondaine consiguió la licencia de los ferrocarriles suizos para fabricar los conocidos relojes de pulsera. Estos relojes se caracterizan por su extraordinaria legibilidad derivada de los originarios relojes de estación.

En cuanto al reloj en sí, tiene 42 mm de diámetro y monta el calibre ETA 2878 con 28800 vph y 42 horas de reserva de marcha. El cristal es de zafiro por ambas caras y abombado en la parte frontal.

La correa de piel es de buena calidad y cierra con una hebilla firmada. La corona también viene firmada y esmaltada en rojo.

Os dejo unas fotos



PD: Por si alguien lo desconoce, las siglas SBB-CFF-FFS que figuran el dial significan ferrocarriles federales suizos en alemán, francés e italiano.

Pues muy guapo. Tengo en casa esperando uno como el que presentó fus, se lo regalaré el 15 a la parienta.
Y la verdad es que me gusta mucho, estaría bien hacerme con uno como el tuyo para ir conjuntados jejejejejeje.

A disfrutarlo!

Un saludo!

Discreto a la par que elegante, muy bonito. Enhorabuena

Muy bonito, de facil lectura. Y distinto de lo que se suele ver.

Felicidades, todo un ejercicio de diseño.

Felicidades, me gusta mucho, yo quiero ir a por el modelo “stop2go”.
Salu2

Me encanta. Que lo disfrutes.

Saludos.

Precioso compi … gracias por compartir …

Me encanta este reloj

Enhorabuena

Otro mas al que le gusta , posiblemente terminaré por hacerme con un Mondaine.
Un saludo y a disfrutarlo

Muy chulo, me tienta mucho a mí también ese modelo :cool:

A disfrutarlo :slight_smile:

Jajajaja yo también he pensado unas cuantas veces hacerme con uno automático para ir conjuntaditos con los Mondaine, aunque no tengo muy claro si en blanco o en negro.

Tiene que ser en blanco jejejejejeje

Un saludo!

A mí también me gusta mucho, tiene un diseño minimalista ajeno a modas temporales.

Disfrútalo con salud!

Saludos

Es muy chulo ese Mondaine, estuve a punto de comprarlo, pero son tantos los relojes chulos que me compraria si pudiese…ainss

Felicitaciones.
Todo un reloj que ya es un clásico.
A disfrutarlo

Todo un icono del diseño contemporáneo. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Me encanta, esa aguja roja es muy especial, un reloj estupendo.

Precioso reloj, enhorabuena

Es un reloj que siempre he tenido en mente comprar algún día
A ver cuándo será…
Felicidades

Gracias por vuestras opiniones compañeros.