Pecando y traicionando mis "principios"

No me gustan los homenajes, no se trata de “respeto” a las marcas/modelos homenajeados, ni de sensación de quiero y no puedo, es que simplemente me gusta que cada pieza de mi colección, sea original, modesta, de marcas más o menos conocidas, pero piezas originales.

Dicho lo cual, en mi incesante búsqueda de un Diver me cruce con el Invicta 8926, tras muchas dudas, y puesto que, con los presupuestos que me muevo, las opciones eran escasas, me lance a pedirlo, total para devolverlo siempre hay tiempo.

https://preview.ibb.co/d72Meb/unnamed_41.jpg

https://preview.ibb.co/kGvosw/unnamed_40.jpg

https://preview.ibb.co/jMyV5G/unnamed_42.jpg

El caso es que ya lo tengo, lo he manoseado un poco y plantearlo en la muñeca… me encanta, me encanta su solidez, su peso, como me queda en mis minimuñecas de bailarina, la decoración del calibre, corona roscada, 200mts, calibre NH35, tiene detalles de acabado que no me acaban de gustar, como ciertos filos no demasiado bien acabados y cepillados nada finos, pero en general me ha gustado una barbaridad, y me gustaría quedármelo…

…pero hay mama! se que algo en mi interior me puede hacer rechazarlo, no ahora por la “euforia” de las primeras puestas, por “homenaje” . Intento auto-convencerme de que al tener el bisel tipo Omega y tener los logos de invicta bien visibles por todo el reloj lo aleja del fusilamiento puro y duro del Submariner, pero no se si a largo plazo eso va a ser suficiente para mi maniatico cerebro :smiley:

Y ya está, no se muy bien que pretendo con este post, es una reflexión en alto, y queza ver que opinais sobre el el reloj, los homenajes, mi salud neuronal, todo en uno.

Como siempre gracias y un saludo compañeros!!

A mí me pasa algo parecido con determinados relojes… Con los “homenajes” de relojes descatalogados o vintages no suelo tener problemas, con lo que lo llevo peor, es con los que todavía están en fabricación, y sea una “fusilada” demasiado descarada. Aunque últimamente estoy más por la labor de pasar de todo, y simplemente disfrutar de los relojes (que no sean copias ilegales). Hay una marca por ahí (Tisell), que hace unos relojes cojo**dos a precio de risa. Sí, la mayoría de sus diseños no tienen mucho de originales, pero ponte a buscar algo con similar calidad al precio que se venden los Tisell… te darás de bruces con la cruda realidad, y verás que dejando originalidad aparte en los diseños, nadie da más calidad por menos dinero. El caso de tu Invicta es similar. Intenta buscar un diver 200m, con corona y fondo roscados, calibre automático con parada de segundero y remonte manual, a ese precio, y dime que encuentras…

Emo, disfrútalo,por la euforia de la primeras puestas
y porque es un buen reloj, y cuando te canses véndelo, el desembolso por este Invicta no es muy grande, así que si palmas pasta no será mucha, y la aceptación de este reloj en el mercado de 2ª mano es bueno.

a mi tampoco me gustan los homenajes, pero es que hoy en dia casi todos lo son

Efectivamente. Si nos fijamos en los Flieger, si no llevan la marca en el dial, es muy difícil para alguien no muy ducho, distinguir entre un Laco, un Stowa, un Tisell o un Parnis. En los divers, aunque la mayoría de homenajes suelen ser de modelos de Rolex, también los he visto de modelos de Omega, Seiko, y alguna otra marca más. Sin embargo, las marcas que se lapidan en la mayoría de foros, son las que hacen “homenajes” de la marca de la “corona”, como si esa marca fuese intocable. Para bien o para mal, hay diseños hoy día que casi se pueden considerar icónicos o “patrimonio universal”… ahí entrarían el Sub, el Calatrava, los relojes de Observador, etc… y esos diseños son inspiración para muchas marcas, o directamente son copiados sin ningún pudor. Pero tampoco creo que debamos escandalizarnos por ello. El mismísimo Genta se fue llevando su “diseño o estilo” de una marca a otra, dejando su sello inconfundible en las cajas que diseñaba, y le daba igual tanto a él como a las marcas para las que trabajaba él hecho de que unos y otros modelos fuesen tan parecidos pese a ser de casas distintas. Y si nos vamos a otros sectores, hay por ahí cierto modelo “todo-camino” de Mercedes que copia descaradísimamente a otro modelo de BMW…

Yo es que con la lupa no puedo. Pero el reloj está muy bien, he tenido uno de ese estilo y sino llega a ser por la lupa fijo que hubiera aguantado más tiempo con el. Tengo que intentar quitar una, dicen que no es muy difícil.

Un saludo!

Disfruta de el y no te comas mucho la cabeza

El 99% de los relojes son primos entre ellos.

Has hecho bien en darte un capricho …

Ese reloj es una muy buena pieza para lo que cuesta. Yo he tenido tres de ellos en sus diferentes versiones y siempre con un magnífico resultado.
Con respecto a los homenajes no tengo ni el mínimo problema de conciencia con ellos, son una opción muy válida par no pagar el precio de los homenajeados. Sin más.

Si te gusta…adelante.

Si nos guiasemos como piensa la mayoria, llevariamos todos dos pendientes (uno en cada oreja) y berreariamos como carneros.

Lo importante es que te guste a ti.

Enhorabuena

Hola!!!

Tuve uno y lo vendi por un achuchon tras otra pieza pero me arrepiento bastante, le quite la lupa,el grabado y le puli el armis. Ha sido el movimiento mas exacto que he tenido.

Es un relojazo, dale una oportunidad y si te da cosa piensa en ir modificandolo poco a poco, no es muy caro y hay millones de opciones y asi tendras un gran reloj y tu toque personal.

http://forums.watchuseek.com/f71/lets-see-those-invicta-8926-mods-895244.html

Un saludo

Es una mezcla, así que…

Bueno, he quitado los plásticos y he ajustado el armis, las sensaciones puesto son aun mejores, ya no hay vuelta atrás, espero disfrutarlo, desde luego estoy deseando sacarlo de paseo.

Desde luego que si no fuera un manazas integral me animaba a modificarlo, empezando por las agujas, que la horaria es lo que más me escama, solo con eso ya quedaría cuasi perfecto.

Gracias gente!!