consulta seiko SKX009K2

hola.
me gusta mucho este modelo ,pero lo que me tira para atras es que parece ser que no dispone de remonte manual(no estoy seguro), y mi consulta es si lo hay o no y de no haberlo cual seria el mas parecido y que dispusiera de esa carecteristica.
gracias

el tortuga

Esta recientemente descatalogado, es uno de los must have en el foro sin duda, lo del remonte manual no ha impedido que se venda durante decadas a patadas.

Pues estará descatalogado pero sigue siendo fácil de encontrar, el remonte manual no le hace falta ninguna y aparte de otras consideraciones es el Diver mas bonito que ha hecho Seiko y además “muy personalizable” tengo un Sumo y un 009, pero este lo tengo con bisel “Patriot” y correa “Bomber Jacket”. Guapo del tó.:smiley:

En efecto es fácil encontrar aun por la barbaridad que se ha fabricado durante años, pero hace muy poco además dejo de fabricarse, yo tengo pendiente comprar un 007 y el precio va subiendo y cuesta encontrarlo por menos de 160€, vamos que yo lo mas barato que he visto esta en ese precio y si veo uno mas barato ni lo pienso.

Ilustro y opino que el remonte no es imprescindible y que es un reloj estupendo, como dicen muy personalizable e icónico casi.

Buenas a todos,

El SKX009K2 en mi opinión es un reloj increíble en cuanto a diseño, pero tenemos hay que ser realista, no monta zafiro, no tiene remonte manual, ni parada de segundero, es muy limitado a la vez que muy bonito.

El mercado se lleno de ellos hace años, el precio actual se está estabilizando al alza, aun se puede encontrar por unos 160€ ( compras internacional) pero cuidado con las aduanas

Un Saludo

Yo lo tuve y lo vendí precisamente por la falta de remonte manual. Si lo vas a alternar mucho, no te lo recomiendo.

Totalmente de acuerdo

gracias a todos por responder.
es muy bonito y… si, es para alternar.
tengo el seiko monster de primera generacion y ese era el problema que tenia con el,(se lo he cedido a mi hermano)
he pensado que quizas se le podria cambiar el movimiento por un 4r36.
el tortuga lo veo un poco grande y de mayor precio( aunque me gusta mucho)
es que la duda la tengo entre uno de estos dos o un hamilton kaki fing.
las dudas son las que me traen de cabeza.

Siempre te queda la opción de personalizarlo o mejorarlo. Hace poco me dió el calentón, y me compré un 007, más un zafiro, dial de Tortuga, armis oyster macizo, y un calibre de los nuevos con remonte manual y parada de segundero. Reconozco que al final me enfrié, y decidí vender todo (me queda el dial y el zafiro solamente), pero era una forma de tener un reloj con una estética (especialmente la caja) que me gusta, pero con calidades más actualizadas.Personalmente, no puedo con un reloj que no tenga remonte manual y parada de segundero, especialmente, lo segundo.

hola.
que calibre pensabas ponerle? y serviia el mismo dial,o habria qu prescindir de fechador semanal.

Ël que montan los Tortugas, es perfectamente compatible, tanto con la caja como con el dial. Es el NH36, yo lo compré en ebay. Te pongo el enlace de mi anuncio para que puedas verlo:

Si quieres cambiar el dial, y ponerle uno sin día de la semana, tendría que buscarle un NH35, o incluso un 6R15 como él del Sumo, que también es compatible.

A mi como más me gusta es con su armis jubilee y su dial original. Así lo tengo yo y así se quedará.
El cristal si podría ser mejorable, así como su movimiento, pero por lo que cuesta tienes un reloj con un diseño muy personal y unas calidades muy decentes.
Yo iría a por él sin dudarlo.

hombre esta el tortuga, pero en cuanto al remonte, en mi caso , no me hace falta, con un simple movimiento se pone en marcha rápidamente, es un reloj que lo aguanta todo