Opinión sobre seiko

Antes pensaba que era una marca de segunda. Pero despues de tener varios de buceo, estoy muy sorprendido con la calidad de estos relojes, el sun019p1, el sumo y el tortuga…

Creo que Seiko no comunica bien la buenisima calidad de sus relojes.

Bueno. Seiko es una grandísima compañía que supone una enorme proporción de las ventas del mercado relojero. Desde hace muchos años y más allá de las modas o evoluciones temporales del sector.
Es de suponer que lo,hagan bajo una estrategia de marketing y de imagen de marca bien estudiada. Por eso, si no comunican o proyectan ciertos aspectos técnicos de los que podrían sacar mucho pecho supongo que sea porque no lo consideran necesario.
De cualquier forma, para un aficionado a la relojería medianamente informado, consciente de la historia de la marca desde los años sesenta, no es ningún misterio su calidad, la personalidad de sus productos y su esfuerzo innovador.

También tienen los grand seiko y la marca credor para los que buscan algo más y como exponente del lujo y el buen hacer :wink:

Yo creo que entre los entendidos en esto de la relojería, la calidad de seiko es más que sabida, aunque como marca que abarca prácticamente todos las gamas de precio lógicamente hay diretes calidades dentro de su oferta.

Pues yo, con todo el que hablo, que no está relacionado con el mundo de la relojería (el 99% de mis conocidos) tienen la misma idea. Seiko como sinónimo de relojes económicos y reguleros.

Que hagan grandes relojes, y algunos a precios elevados, lo desconocen prácticamente todos.

Cosa que no ocurre con marcas europeas como Omega, Longines, Rolex…

Cierto es que seguramente tampoco conocen IWC, Vacheron, Jaeger (a lo mejor de los instrumentos de medida de vehículos) y algunas otras.

Pero en el caso de Seiko sí. Sí se conoce, y se asocia a calidad baja.

Pues yo siempre fui aficionado a los relojes, aunque si ahora se poco, antes menos aún, pero de siempre Seiko me sonaba como algo bueno en el mundo de los relojes, algo distinguido y de calidad.

Desgraciadamente en este país tenemos muy poca cultura relojera, y la asocian a relojes de gama media sobre todo, y no con el lujo, para mi Seiko es una grandísima marca, lo tiene todo.

En mi zona es Omega la referencia tradicional de calidad. Los abueletes, cuando algo va bien, dicen va como un Omega.

Curioso como en unos sitios se tienen distintas referencias.

Partiendo de la base que el 90% de los mortales no conoce marcas como Eterna y piensan que Hamilton es una marca de relojes de un piloto de F1, es normal que asocien a Seiko a la gama económica que se vende en la mayoría de las relojerías de cualquier centro comercial. Lo que sí hace el 99% de los mortales es conocerla y creo que eso es precisamente el mérito de Seiko

Buenos dias.
Si se conociera lo suficiente,creo que no se tendria en cuenta ese concepto.
Saludos.
Gracias…

Por mi experiencia con Seiko solo puedo decir bondades de esta marca que ofrece, desde hace muuuuuchos años, una enorme variedad de modelos que cubren todas las gamas, no sólo ya de precio si no también de tecnologías (Automático, cuarzo, Kinetic, Solar) y calidades. Seiko no es un descubrimiento pero, emo, es una gran forma de comenzar en esta afición y mantenerse en la misma según se va “afinando el hocico”, incrementándose las exigencias,…
Actualmente tengo cuatro Seiko, dos viejunos (Ufo y Tortuga) y dos actuales (Sumo 1ª gen y SRP703) y puedo asegurar que los primeros, con casi 40 años a sus espaldas funcionan igual de bien que los segundos, y estos mantienen la calidad de materiales y acabados que los anteriores.

Seiko es un GRAN fabricante de relojes (y otras cosas), y no hay más que tener y utilizar alguno de sus relojes a diario para apreciar la calidad que desprenden. Asociar Seiko a reloj baratero es una sensación que se esfuma en cuanto te calzas un Sumo o un Tortuga, por poner un ejemplo.

Ítem más, mi esposa usa a diario un Seiko pequeñín de cuarzo al que únicamente le he ido cambiando periódicamente la batería y un par de limpiezas que le he hecho al armis en mi cubeta de ultrasonido. Y va genial, y conserva un aspecto envidiable.

El Seiko Monster es una obra de arte, me toca deshacerme de varios relojes y sera de los pocos que sobrevivan.

Mi mujer tiene uno de la serie 5 sports desde hace años y es indestructible.

Seiko como marca de segunda… Bueno, habría que ver qué significa “marca de primera” para centrarnos.
Seiko tiene y ha tenido un catálogo inmenso con toda clase de cosas en todo el rango de precios. Algunos hoy míticos, otros que han pasado sin pena ni gloria y mas de uno desconocido casi completamente fuera de su mercados iniciales.
Poca gente que tenga un Seiko suele tener pegas en general y eso es una pista.

Mi primer reloj despues de muchas vueltas ha sido un seiko y os digo que estoy totalmente encantado. Me compraba hasta donde mi cartera de dejara de esta misma marca

es una marca espectacular, tanto que no hace falta anunciarse demasiado

Seiko, es una de las grandes marcas y hace relojes de todos los niveles

Muevo el hilo al rising

Es como todo, la gente no conoce aquello que no le interesa.
Por otro lado no se porqué la gente asocia seiko con un reloj regulera, porque si ven los precios a los que se vende un seiko de los normalitos, podrán colegir que no es malo ni mucho menos.

Relativamente. Observad estas fechas las baterías de anuncios sobre relojes. Van prácticamente seguidos en su franja horaria: Viceroy, Lotus, Havet y Seiko presage. Los precios de las tres primeras no le andan a la zaga a los de Seiko. Otra cosa, con todos los respetos, es la calidad.
La imagen genralista de una marca la rige fundamentalmente su política o línea publicitaria.
En los setenta, Citizen, por ejemplo, hacía cronógrafos mecánicos con flyback y rueda de pilares de los que aún se ven por ebay. Mientras, los que tenemos una edad nos acordamos de lo chusco de su promoción como regalo de primera comunión.
Mientras Orient hacía el King Diver, el recuerdo que conservamos de la marca es el de aquel Karateca que rompía una tabla mientras gritaba Orient!!!. :ouch::ouch: :smiley:

Edito: el karateca no rompía una tabla, daba espadazos con la katana :smiley:

Tengo muchos Seiko (entre ellos, varios de los años sesenta, y uno que me regalaron en 1976); y un gran respeto por la marca.

Pero lo que le pierde (para muchos) es que hagan relojes de muchas gamas y niveles. Supongo que hay quien no le gusta pagar 5000€ por un reloj que lleva la misma marca que uno que puede costar 50 veces menos.