Invicta Vintage

Este post es para hablar de invicta, encontré estos modelitos me parecen bien interesantes, que les parece??

Royal Marine date

Pues me gusta mucho, no conozco prácticamente ningún vintage de esa marca, y es bueno saber que tenían vida ya antes de hacer homenajes y “paelleras”. Como te decía, este me gusta mucho. Y pese a que no me suelen gustar los relojes con doble datario, este además de ser muy original al tener el día de la semana a las “seis”, me gusta especialmente por tenerlo en español.

No tengo claro si lo has comprado o no, pero si lo has hecho, mi más sincera enhorabuena.

Tratándose de un Vintage a mí lo que me viene a la cabeza es que Invicta ya hacía homenajes hace años, porque el reloj en cuestión y el Datejust son ¿parecidos?

Buenoooo… algo de “parecido” sí que tienen, para que nos vamos a engañar… Han “descolgado” el día de la semana y le han quitado el ciclops, et ¡voilà!.. Pero bueno, el reloj mola bastante.

Iba a decir que se parece a un rolex…
Me gusta, igual en negro o azul… seria mas bonito.

Caja de piquerez? Que nivel!

Buenas noches.
Bonito,si señor.Tiene cierto parecido al Rolex President.
Saludos.
Gracias…

Es tan bonito como parecido. Me ha gustado bastante

Como ya se ha comentado, es un homenaje del Rolex president, la diferencia es que en este Orient, el día de la semana está a las seis y no a las doce como en el Rolex. Está chulo ese Orient.

A mí me gusta cómo queda la ventana del día de la semana, aunque la prefiero a las doce, yo tengo un Breitling con la ventana a las doce.

Éste:

Respecto a Invicta, es una marca con mucha historia relojera, en los setenta, al igual que otras muchas marcas suizas, lo pasó muy mal con la crisis del cuarzo y si no me equivoco llego a desaparecer o prácticamente a desaparecer. En los 90 la compró una multinacional estadounidense.

Veo que Invicta hace homenajes desde siempre.

A mi me gustan los diseños por estar ligeramente inspirados en rolex, peeo esta claro que la tecnica les va bien, ya que se han zampado a Glycine.

Me encantaria que evolucionasen como Sicura, cuando se zampo a Breitling.

Muy lindo vintage de Invicta.
Saludos

si, es muy lindo ya quisiera uno de esos!

Precioso reloj compañero.
Inspirado sin duda en el Rolex DayDate, aunque en este caso, la ventana del día de la semana de encuentra a las seis en vez de a las doce. El Rolex president no existe. Ese nombre hace referencia al tipo de armis que lleva.
Invicta hizo buenos y bonitos relojes, y fue una firma con bastante solera y prestigio hasta la crisis del cuarzo. A pesar de que este que se nos muestra está inspirado en otro de la firma de la corona, la mayoría de los relojes de la época eran de diseño propio. No olvidemos que el propio bisel taquimétrico del Daytona está inspirado en el Speedmaster, por tanto era común que las marcas se inspirasen unas en otras.
A pesar de realizar homenajes de modelos de otras firmas, Invicta centra el grueso de producción en modelos propios, eso sí, muy del gusto de los estadounidenses… es decir, relojes grandes y aparatosos, bastante vistosos, pero siempre con calidad de componentes y acabados.
Yo mismo tengo un Invicta Sub Green bezel que me dejó con la boca abierta el día que lo recibí.
Si lo tienes a tiro, cómpralo.
Es un reloj precioso compañero.
Un saludo.

joer, como ha perdido esta marca con los años

Si, yo también tengo uno y me sorprende su calidad, me encanta el reloj, seguro si fueran mas caros muchos los mirarían con otros ojos. ya mi quisiera un modelito como este vintage!!

saludos