Algunos secretillos de Thermidor. Entrevista

Os dejo con una interesante entrevista en la que estuve trabajando junto a José Cascón de Thermidor. Nos cuenta algunos detalles, que al menos yo desconocía:

yo soy de los que puedo decir…mi primer reloj fue un Thermidor…que aun conservo.

Mi primer reloj comprado por mi es un Thermidor y tambien lo conservo, de hecho lo he recuperado este año porque estaba echo trizas, era mi unico reloj y lo usaba para todo … y si, es de latón. Todabia recuerdo el precio y lo contento que estaba al comprarlo. Queria un crono de camel trophy pero al final fué un triple fecha y tenia cierto aire de aventurero. Eran los 90 y esa carrera y el tema de la aventura estaba muy vivo, supongo que por eso ponian en las cajas de madera en las que venian los relojes Aventure o algo así. No conservo la caja, creo que la madera aceleraba la descomposición de la correa de goma extra que venia. La correa soltaba como una especie de aceite y tuve que deshacerme de ella, luego metí un casio pasados unos años y le pasó lo mismo.

Me ha gustado mucho, he pasado un buen rato leyendo la amena entrevista.

También tuve como primer “buen” reloj, un Thermidor, que desgraciadamente no conservo. Ha sido interesante ver la web de la marca, con modelos con NH35 a muy buenos precios. Y con algunos vintages, preciosos.

Muchas gracias!!! :slight_smile:

Muy buen aporte. Agradecido.

Muy interesante, gracias por mostrarlo.

Muy entretenida la entrevista.

No hubiera estado nada mal hacerse con un crono de esos con calibre Buran que comenta que vendieron hace poco

Gracias a todos chicos.

Una marca mítica. Tengo varios que conservo con cariño.

Una vez mas te digo que tu página es interesantísima.
Excelente reportaje.
Y en verdad que el relanzamiento de Thermidor es toda una aventura no exenta de escollos y dificultades.
Por acá no han llegado los Thermidor. Ni en su etapa de gloria y menos llegarán en esta nueva aventura.
Pero me gustará valorarlos en un futuro, quizás en mi próximo viaje.

Buena entrevista, me ha gustado el detalle de incluir relojes vintage en el catálogo.

Un saludo compañero.

Gracias otra vez. En breve tendréis más entrevistas!

Nuevamente, excelente documento. Gracias.

Respecto a Thermidor, tengo dos uno que podemos decir es reciente (un automático que tendrá unos 12/15 años como mucho, no lo recuerdo) con buenos acabados y un diseño espectacular (aunque se desprendió el secundero) y un vintage tipo fantasía con una marcha impresionante, es quizás entre los vintage de cuerda que tengo de los más exactos.

Otro por aqui!! Regalo de comunión de mis padrinos, esta por restaurar, si se pude, ya que era un cuarzo y sulfató la pila

yo también soy de los que conserva el primer reloj que compre, con mucho esfuerzo, y era, como no, un thermidor, gracias por recordarme esos momentos tan lejanos

Gracias chicos. Un placer que lo hayáis disfrutado.