Realmente existio una gran produccion del mitico Casio F-91 w Made in Japan.

Buenos días compañeros , una pregunta sencilla y directa referente al mítico modelo que tiene tantos adeptos, realmente existio el Casio F-91 W Made in Japan?Me informado un poquitín estos días por la red y se comenta que la Wikipedia nos brinda una información errónea ya que realmente la fecha de nacimlento de esta leyenda vida fue en 1990 en vez de 1991 como apunta la Wiki, el caso es que me parece muy extraño que en todo San Google sólo aparezca un pequeño vídeo en YouTube de unos 40s de un F-91 W Japan o alguna foto digitalizada de algun F-91W que es utilizada como gancho por muchos vendedores de eBay para vender un producto que realmente es fabricado en China, curiosamente me parece que el gran afortunado de poseer esa pequeña joya es un tal Charbok miembro de HDR , aparte de esa aparición no aparece nada nada de ningun modelo F’91 Japan y ciertamente me parece realmente extraño a.diferncia de su padre el F-84 W que aún se puede encontrar alguna reliquia fabricado en Japón. pudiera ser que como el F-84 W empezó a fabricarse en 1985 hubiera más volumen de relojes fabricados en Japón , de todas formas el F’91 fuera fabricado en 1990 en 1991 en teoría por aquella época principio de los 90 si no recuerdo mal la produccion se realizaba en Japón.
Bueno haber si algún compañero puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.
Feliz Navidad y buena entrada del año.

Por lo que he podido encontrar por esos lugares de internete … los primeros F-91 fueron producidos en Japon, son distinguibles a parte de su trasera, por una pequeña inscripcion en la pantalla.

Seguimos buscando …

Saludos

Gracias Sex a ese ejemplar me refería que también está colgado en YouTube y efectivamente su propietarios es el forero charbox.
Aparte de este ejemplar no existe ningún ejemplar más? Tan reducida fue la producción Japonesa del F-91 W? No digo que no sea veedad pero resulta un tanto extraño.

Me imagino que teniendo el F-84W, poco éxito cosecharía allí, y debió coincidir cuando traspasaron su producción a Corea.

Que inscripcion llevqn en la pantalla?

Podría ser Nikko pero no deja ser sorprendente que los Nipones solo se declinasen por el F-84W teniendo en producción aunque fuera por poco tiempo el F-91 W únicamente por probar ya que son relojes super económicos.Pudiera ser lo que tu comentas y se fabricaran poquísimas unidades del F-91W en las factorías Niponas únicamente para testarlos y sabiendo el éxito de su antecesor el F-84 W lanzar a escala mundial el F-91 W produciéndose ya en China y en Korea para abaratar costes.

Debajo de Resist , Japan U

Los no made in Japan llevan la inscripción U, sin el Japan, como también ocurre con el F-105, el W-86 y el W-720•T, por ejemplo. Curiosamente las variantes en colores F-91WC que sacaron en 2011 no llevaban la famosa U. Yo de todas formas jamás he visto un F-91 made in Japan, si bien es cierto que empezaron a fabricarse en 1990, o incluso 1989 según he leído en algunas fuentes. Tiene gracia que siendo un modelo tan icónico sus orígenes estén tan poco claros, no hay mucha documentación fiable al respecto.

Saludos!

Aquí un hilo muy interesante que me ha pasado Sex donde hay un enlace con un archivo en PDF de este motivo modelo.

Feliz año a todos comandos!! Es verdad que el f-91 es el reloj mas vendido de la historia??

Un icono, desde luego …
Me he mirado las 17 pags del hilo, y no he encontrado el pdf sorry …

Aquí lo tienes Oscar , haber si lo.puedes abrir si no me.envías un MP y te lo envío por correo vale la pena tenerlo, un saludo
https://drive.google.com/file/d/12X6YGMjfRi7SAprqV8NyWmn2UbVv4oCy/view?usp=drivesdk

Hilo muy interesante, es cierto que para ser todo un icono de Casio la información que hay sobre este modelo es un tanto rara…

Me quedo por aquí para ver si se dice algo más que interesa.

Como curiosidad, los modelos F91 EEUU e India son diferentes en medidas al Casio F91 Europeo, siendo este último más pequeño.

Un saludo compañeros.

Si algun compañero desea leer este documento de mas de 60 paginas de este mitico modelo donde nos muestran trucos, anecdotas , historia , fakes, y tutoriales de como hacerles tus arreglillos.y herramientas necesaria que se pase por aqui etc…:baffle:
https://drive.google.com/file/d/12X6...w?usp=drivesdk

Saludos

Doy fe de ello :D:beauty:

https://i.postimg.cc/vZX68nps/IMG-20190530-132025.jpg