Los Reyes trajeron el Bauhaus de Tissot

Se trata de un reloj bonito, minimalista, equilibrado, muy en la línea bauhaus y a un precio muy ajustado para ser un suizo.

El motivo del precio es el calibre Swissmatic que monta derivado del sistema 51. El Sistem 51 fue presentado por Swatch en 2013 para equipar originalmente los relojes Swatch. En 2016 lanzó los Swatch Sistem 51 Irony y en la Baselworld de 2017, presento el calibre Swissmatic con el que el grupo Swatch parece marcar el escalón de entrada a los relojes automáticos suizos y posicionar a Tissot como la marca más asequible dentro del Swatch Group, fuera de los propios Irony Swatch.

Tanto el Sistem 51 como el Swissmatic son fabricados por módulos y montados de una forma totalmente automatizada y esto es, tal vez, lo que le hace perder un poco del encanto “suizo”.

Falta por decir que el Sistem 51 Irony se vende por unos 150 €, mientras el Everytime Swissmatic está en torno a los 400 €.

Como decía, el reloj está en la línea bauhaus, equilibrado y de fácil lectura. Tiene una caja de 40 mm de diámetro, que al no tener bisel, permite ver todo el dial, por lo que da la impresión de ser de mayor diámetro. Las agujas son muy finas en la base, ensanchándose después, quedando un conjunto muy estilizado. También dispone de fechador a las 3 h.

El cristal es de zafiro y el fondo es transparente, lo que permite ver el calibre en el que se distinguen unos puentes negros de material sintético y un rotor metálico. Al poderse abrir el fondo de la caja, se supone que el calibre es extraíble y reparable, o al menos sustituible. Según Tissot esta reparación costaría en torno a los 150 $.

Algunas características del calibre son una precisión garantizada de +/- 10 seg/día, 75 horas de reserva de marcha y hermeticidad de 30 m. Una cosa que me ha sorprendido es que no dispone de parada de segundo. Tener un calibre con 51 componente pero perdiendo funciones no lo veo muy meritorio.

Aunque tres días de reserva de marcha está muy bien, me extraña por qué no se ha mantenido las 90 horas del Sistem51.

En cuanto a la precisión, parece ser que Tissot, extraoficialmente, habla de +/- 4 seg/día para este calibre.

Y ahora paso a poneros unas fotos






Por ultimo una foto con dos “hermanos de inspiración”

Es un muy bonito reloj. Supongo que se puede decir que el nuevo calibre Swissmatic podría ser un heredero lejano de aquellos innovadores calibres Tissot Astrolon de los años '70.

Como sugerencia, creo que una correa de diseño plano y sin costuras, tipo Hirsch Wild Calf o similares, puede quedarle muy bien y casaría con el espíritu minimalista del reloj.

Esa misma correa le he estado buscando. Gracias por la sugerencia.

Muy lindo reloj.
Es el primer Tissot en años recientes que me gusta.
Disfrutalo

Pues es muy bonito… Otro en lista de espera.

Una auténtica preciosidad Nico … a disfrutarlo con salud amigo …

Precioso, qué elegante :wink:

En la misma firma tienes también la Scandic. Supongo que otras casas tendrán correas similares.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0254/6329/products/ScandicBrown03-900_grande.jpeg?v=1429191873

Una preciosidad,… y una pena que carezca de parada de segundero.
Disfrútalo colega-
Saludos.

Elegante y muy bonito enhorabuena

Esa estética rebosa reloj por todos los poros, me encanta
Por ponerle un pero: el datario
Y la Hirsch negra podría irle muy bien

un reloj muy fino, es de esos que no los notas en la muñeca

Yo estoy que me lo compro, muy lindo y elegante, pero lo quiero con pulsera de metal, lo que no logro decidirme es si lo compro en negro o blanco!!

Para mi gusto, mejor blanco.
Ya nos contaras.

Gracias Nico, ya te contare que tal, saludos

y el precio?

Aca esta en $ 317 dólares, lo malo que solo esta en negro.

asi que todavía no me decido

Yo lo he comprado hoy.La culpa, ver este post…

Me encanta

y que tal es?? cuéntame que yo estoy a punto de ir por el mio, solo que como es compra por internet no lo puedo ver antes, saludos

Pues,precioso.Super claro,grande,limpio.
La estética tipo Bauhaus,me ha gustado siempre, y el Junghans…ufff se me va
Eso si, la Nato se la he quitado