Casio g-shock 2008 vs 2018

Saludos Comando.

De lleno en 2018 y celebrando (los que lo celebren) el 35 aniversario del DW-5000C y del inicio de la gama G-Shock me ha venido a la memoria las búsquedas en la página de Casio hace justos 10 años, consultando su gama, entonces se encontraban los habituales 6900/5600E, realizaciones recientes como los 9200 (150$), estaban los Frogman GW225 como tope gama (en 350$ creo recodar), algunas reediciones como los 5025/5525/XX-5500, varios modelos como las series Mudman 9000 (100$) y otros modelos de la gama que no recuerdo ahora.

Hace unos días tuve ocasión de curiosear en la misma página web y el paisaje ha cambiado diametralmente, exotismo, complejidad, mucha aguja, anadigi, mucho reloj muy caro y varios encima de 1.000$ (tres veces el precio del tope gama), sin ser estos los relojes más caros de la gama. Se mantienen aun grandes clásicos como la serie 5600 y los 6900. Ciertamente hace bastante tiempo que Casio no saca productos que me llamen la atención y de hecho me parecería muy extraño que sacaran algo de mi gusto, quizás estoy mayor ya, pero la gama actual, .que en realidad parece orientada a gente de poder adquisitivo más alto y normalmente de más edad que 10 años atrás, me dejó sin frío ni calor

Habrá que ver con motivo del 35 aniversario que ofrece Casio y hacia donde evoluciona la gama general.

Lo tiempos cambian, y no siempre a mejor!!, gracias por tu reflexión :wink:

Como bien dices Dwc, con el paso del tiempo, Casio ha aumentado considerablemente el precio de sus modelos Quizás algunos de ellos han sido por la introducción de nuevas tecnologías, y a su vez de nuevos materiales que hacen aumentar su precio (Rangeman, Frogman, Mudmaster …). Menos mal que aun siguen fabricando algunos modelos asequibles como son lo son los 5600 en cualquiera de sus versiones actuales (aunque con muchos coloridos …).
Esperemos a ver los modelos definitivos de los 35 Aniversario y si sacan algún modelo asequible para todos los bolsillos.

Gracias por tu reflexión …

Saludos Comando

Yo hace tiempo que las adquisiciones de Casio que hago son “vintages”.
La verdad es que la nueva tendencia no me llama nada la atención.
Supongo que es cuestión de gustos y que no coincidimos con lo que demanda generalmente la gente.
A mí hace tiempo que me llama más Seiko, Orient, Timex… que los diseños actuales de Casio (salvo alguna excepción puntual, que generalmente tiene que ver con alguna reedición o algo por el estilo).
Viendo lo que lo disfruté de niño y el catálogo actual, tengo que decir que no va conmigo ya, pero si vende es por que la demanda general va en esa dirección. Para gustos los colores.
En fin, os saluda mi DW-5600-C.

A partir del dia 15 de este mes, podremos comprar un DW-5750E-1ER, por menos de 100 euros …

Saludos Comando

Seguro será un súper ventas además es fiel a los primeros 5700.me parece que Casio a dado en el clavo y a hecho un reloj para los seguidores más clásicos de la marca un saludo

Tengo 44 y he visto la evolución también de Casio, que siempre me han acompañado, si bien creo que “se han adaptado a los tiempos” … aunque al principio “llevaban la delantera”
La Serie “35th Since 1983” me ha dejado muy descontento como comenté aki …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?88026-Casio-G-Shock-35-th-Anniversary-Special-Site/page4

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?88026-Casio-G-Shock-35-th-Anniversary-Special-Site/page5

Saludos !

Yo como amante de casio en general y digitales en particular sus gamas me dejan muy frío desde hace mucho tiempo… siempre miro modelos antiguos que me gustan más. Además el precio de las gamas altas de casio están a un nivel de otras marcas de relojes premium que lo hace difícil de argumentar salvo que seas un amante de la marca.

El DW5750 es una sorpresa que nos hemos llevado los amantes de los digitales desde hace mucho tiempo.

Yo soy otro que hecha en falta más modelos digitales y menos agujas.

Saludos.
Interesante ese 5750, la verdad es que parece muy buena reedición.

Ya tienes uno nuevo en mente :smiley:

Saludos Comando