Presentación: Mondaine Day Date Sport

Pues nada, que tras verme “obligado” por Super 8 (me tienes contento), os presento mi más reciente adquisición, un Mondaine Day Date Sport, perteneciente a la serie “Official Swiss Railways Watch”.

https://fotos.subefotos.com/56dec75a3a864c552b280ce3ffb627abo.jpg

Comienzo con el porqué me he hecho de este reloj. Fundamentalmente, por que me ha dado la gana :D, pero además, porque hace tiempo, mucho tiempo, que estaba enamorado de estos relojitos con ese diseño industrial que como bien sabéis calca el usado en la red de ferrocarriles suiza. No me extenderé en la historia de este reloj, porque la mayoría la conoce bien y además, existe abundante información, empezando por este mismo foro.

El caso es que, por una cosa o por otra, iba pasando el tiempo y no me hacía de ningún Mondaine. Entre que dudaba por la enorme cantidad de versiones que hay de este diseño, con tamaños que van desde los 30mm. a los 42mm. esferas blancas, negras, gran diversidad de formas de cajas, acabados en acero pulido, cepillado, pavonado, o por escoger el movimiento entre cuarzo, cuarzo stop&go, mecánico… total, que no me decidía. Y a ello tampoco ayudaba, que todo hay que decirlo, los precios que encontraba, que se me antojaban algo/bastante altos.

Total, que mira por dónde que hace poco han empezado a encontrarse estos relojes a precios de los que a nosotros nos gustan, especialmente en vendedores americanos, que últimamente concentran las mejores ofertas en relojes güenos de todo el orbe. Así que pensé que ya era el momento de lanzarme a por uno, y ahora había que decidir. :sweat:

Primero: tamaño. Un aspecto fundamental para los que tenemos muñecas de leñadores canadienses era que no fuera uno de los modelos “chincheta” de la marca. Encontré éste con 41mm. de diámetro y 48mm. entre asas. Perfecto al no tener bisel y ser todo esfera.

Segundo: color de dial. Esta ha sido una de las decisiones más complicadas, pero, tras mucho deliberar conmigo mismo, hemos decidido (nótese el uso del plural mayestático) que negro es mejor, muy mejor y más mejor. Este reloj en cualquiera de sus configuraciones es la legibilidad absoluta, pero a mí me pasa que se me hace más cómodo de mirar el de esfera negra e incluso se me antoja más legible que su hermanito blanco. Esto, desde luego, es un punto de vista tremendamente personal e intransferible. Además, lo veo más “ponible” en cualquier situación.

Tercero: calibre. Aquí lo tenía claro: cuarzo. ¿Por qué? Porque era más barato, mucho más que el mecánico, cosa importante, pero en este caso no era la cuestión decisiva. Tenía ganas de cuarzo suizo (nunca había tenido uno hasta ahora), y además, quería que esta pieza cumpliera la función de “reloj para cuando no tengo ganas/tiempo de complicarme la vida”. Esas veces en que tengo que salir pitando y no puedo ponerme a decidir qué pieza me pongo, ponerla en hora, ajustar fecha, darle carga… Hasta ahora, he tenido para estas ocasiones un JL (Jacques Lemans, no os emocionéis que no es un Jaeger) :smiley: con dial blanco y que me va de maravilla. Pues ahora tengo también uno de color negro para alternarlos.Y además, por su diseño, me lo veo tanto con unos vaqueros como con un traje.

Hete aquí a ambos, que por cierto, voy a ir ilustrando el tocho este con fotos, que voy a terminar espantando a la audiencia:

https://fotos.subefotos.com/d3a5500b0cb466aa5010abad03d74843o.jpg

Cuarto: modelo. Pues con todas estas premisas anteriores lo cierto es que la cosa se acotaba bastante, así que me puse a la caza y captura, y encontré en la tienda watchgooroo de USA -off course- este modelo, el Sport Day Date, que con sus 41mm. de diámetro y 48mm de largo, como ya comentaba antes, su calibre Ronda 517, su corona de tamaño razonable (porque hay otros modelos que la traen microscópicas), su diseño de caja y sobre todo, esa disposición tan simpática de doble fechador, me pareció el modelo perfecto para el tito Morpheo.

Así que lo pedí el veintitantos de diciembre y hoy me acaba de llegar. Aclaro para los preguntones interesados :smiley: que lo he comprado por eBay y usando el Programa de envío globales, que incluye el pago del envío y los gastos de aduanas por adelantado, con lo que el precio es cerrado y te llega a casita sin problemas.

Aquí lo tenéis:

https://fotos.subefotos.com/914a1ce1bbf53d62504d586478370ed8o.jpg

Es bonito, ein??? :beauty:

Lo más destacable es el conjunto del dial y agujas, con una legibilidad impresionante. El dial no es negro, si no más bien un gris grafito muy oscuro y con un leve texturizado, que lo hace muy agradable a la vista. Los índices son aplicados, aunque sobresalen muy poquito, y están completamente cubiertos de lumen. Las agujas son las típicas de estos modelos: grandes, gordas y visibles, con la característica segundera que se recuerda a la pala roja que usaba el jefe de estación para anunciar que el tren iba a partir. Horaria y minutera también tienen lumen.

https://fotos.subefotos.com/a0676e77de66b5282fbd2b9d2821e4e4o.jpg

Aquí podéis ver lo que os digo del color y textura de la esfera y los índices aplicados y, de camino, ver lo bien que están integrados los fechadores, que en este caso sí son negros, también con una suave textura de fondo. :inlove:

https://fotos.subefotos.com/935cffaddf0d95ba47c32b3e49645dd4o.jpg

El fondo, con sus inscripciones y sus cositas:

https://fotos.subefotos.com/8634104dd0617984ccd684150d98097fo.jpg

Otro detalle interesante es la reducida altura de la caja, que con 10mm. hace que sea muy cómoda para llevar con mangas largas. En su perfil destaca la corona con su lacado rojo y la M de Mondaine. La forma de las asas (de 22mm. de ancho) hace que sea un reloj muy cómodo en la muñeca. Os muestro ambos lados.

https://fotos.subefotos.com/073f3facc38d11b4c026078d40166302o.jpg

https://fotos.subefotos.com/3bd31b35067bbe27776dc4e50d9f95dfo.jpg

La hebilla está personalizada y tiene un grabado profundo, no es la típica láser. La correa es una grata sorpresa también, con un buen grosor y de una calidad muy buena.

https://fotos.subefotos.com/ed56c3d6897086b6eb4b0467802ddab5o.jpg

Y finalmente, una foto a oscuras, con el lumen excitado y sin retocar, para que veáis como luce. No es un Seiko en este aspecto, pero parece que puede cumplir bien, será cuestión de probar su duración, porque de intensidad no está mal.

https://fotos.subefotos.com/c63b9270b6ead39058eaad7c9238bf4eo.jpg

En resumidas cuentas: todo un BBB de una marca suiza reconocida, con una calidad realmente buena, diseño único y característico y que, por lo menos en mi caso, creo que va a ser una pieza que va a salir de paseo bastante, porque sirve tanto para un roto como para un descosido.

Pues hasta aquí la chapa del Mondaine este de la porra. Espero que sus haya gustado.

:bye::bye::bye:

Muchas gracias por mostrarlo, y buenas reflexiones sobre el mismo, me llama la atención su lúmen, pensaba que ni tenía, todo un acierto.

Muy bonito y muy buena presentación, no sé porqué me da que los Mondaine se van a empezar a ver bastante por el foro, buenos relojes, bonitos, y buscando se pueden comprar a muy buen precio.

A disfrutarlo Eugenio :slight_smile:

Joooder con el Mondaine, en negrito he visto pocos y es precioso. También he pensado en la versión cuarzo… Ufff que calenton me estas provocando…

Gracias Morpheo por la presentación y a Super8 por la sutil invitación a hacerla :slight_smile:

Muy guapo, Eugenio. Muchas gracias por la presentación con abundantes fotos y detallada explicación. No tiene la gracia de tus autopsias, pero es muy didáctica…:smiley: Reconozco que cada vez me gustan más estos relojes, claro que también me ha encantado él que ha presentado Asier… lo sé, soy demasiado fácil…:sweat:

Bueno, lo dicho. Me gusta mucho ese reloj, lo que no has dicho o me lo he saltado, es si lleva zafiro…:confused:

Fíjate lo que me están gustando últimamente, que ayer también estuve buscando uno en negro, pero automático y con armis. Una lástima, pero no lo encontré… Así que hoy me he comprado otra “cosaza”…:grimace: Ya la presentaré cuando llegue, lo único que puedo decir, que es del mismo estilo (aunque estética totalmente diferente) que otro que se ha comprado mi socio, y que los dos posiblemente compartan avión en su viaje a España…:ninja:

Gracias, chicos, me alegra que os guste. Por cierto, Pepe, tienes razón: el cristal es mineral. Ya contarás qué te viene. :wink:

Por cierto, esto no es ni medio normal. Acabo de encargar esto:

Pa mi mujé… :cold:

¿El peazo reloj o la peazo presentación? Pues… ambos… y mucho.

Precioso! Y las fotos también.

Así es difícil mantener una caja de 8 unidades…:doubt:

Un saludo!

Precioso. Queda muy bien en negro.

Rácano, bien le podías haber comprado a ella otro “swis pata negra”…:cool:

Buenas noches.
Es un reloj muy atractivo.Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos.
Gracias…

Quita, quita, ella está loca con éste. Y prefiere que cuando le regalo algo caro sean otras cosas. :slight_smile:

Sí, ya… si yo te creo…

Me parece todo un acierto este reloj, como has dicho lo mismo vale para un traje que para una camisa y vaqueros. Por estética, acabados y tamaño me parece un must have. Lo único que no me agrada de esos movimientos es el efecto rebote que en la mayoría de los casos hace la segundera. No sé si será el caso del tuyo. Gracias por la presentación y enhorabuena.

Espléndido reportaje.

El mismito, el mismito tengo yo pero en blanco, no me extraña que se te haga el culo pepsicola.:smiley:

Saludos.

¡¡felicidades por el mondaine!!, precioso.

como comentan algunos compis, no es muy comun verlo en dial negro.

Muy, muy, muy bonito si señor. El reloj y el pedazo de post que te has currado, Morpheo.
Que lo disfrutes.

Enhorabuena por esa preciosidad de reloj, espero que la disfrutes durante mucho tiempo.
Últimamente se ven muchos Mondaines en este foro, me empiezo a plantear en presentaros los míos :inlove:

Reloj gueno, gonito y barato y ademas que espero el mismo para ya!

Se me han puesto los dientucos largos viendo las fotos y leyendo las explicaciones, ante el mayestatico que sepas que me he cuadrado

Bueno que cuando me llegue, ya podemos ir montando la cuadrilla del mondadientes o del mondaine, lo que prefirias

Muy bonito Eugenio
Entre todos conseguiréis que lo compre…
Os odio.:frowning: