Reloj al alza,reloj vintage.

Buenas noches.
Qué os parece este documento? A mi me parece un poco hueco.Cómo se interpreta la frase siguiente; 1. Pertenece a una generación anterior: si puedes comprarlo nuevo en una relojería, no es vintage. Puede ser nuevo (NOS) y ser vintage,no?
Saludos.
Gracias…

.

interesantísimo artículo, sí señor.

Muy agradecido…

Ese articulo me ha alegrado el dia. Gracias de corazon.
Saludos.

:):):slight_smile:

Ayyyy… Alfa, Alfa… Sin dudas el artículo es interesantísimo.
Sobre todo para los caballeros curiosos de este foro ¡¡¡¡ jaaaa !!!

Esa frase… .*** Pertenece a una generación anterior: si puedes comprarlo nuevo en una relojería, no es vintage. Puede ser nuevo (NOS) y ser vintage,no?**…* ¿ en qué parte del artículo está… ? ¡¡¡¡ jaaaaa !!!

Y lo que son los años… Gillian Anderson no luce ni la mitad de guapa de lo que es hoy…

No sé porque me da que el enlace ya no lleva al artículo del que hablaba el compañero… porque yo también estoy buscando esa frase, y no hay forma de encontrarla entre tanta tanga…

¡¡¡¡ Jaaaaa !!!
Suele pasar que los enlaces "vencen"y en vez de dejarlos caer reemplazan el contenido…
Es lo que creo ha pasado en este caso.

Y Halle Berry sigue siendo guapísima se ponga lo que se ponga…

Y el enlace es interesantísimo. Desde que se lo mostré a mi novio no ha sacado los ojos de la pantalla ¡¡¡ jaaaa !!!

Totalmente de acuerdo en lo de Halle Berry, y en lo de Gillian Anderson (mi añorada Scully…:inlove:), y algunas más de cuyo nombre casi mejor que no me acuerde, también lucen muy bien en ese artículo…:ninja:

Dile a tu novio que no pierda el tiempo mirando la pantalla con el bombón que tiene a su lado.:slight_smile:

Buenas tardes.
A ver si esta vez sale bien el enlace.Parece ser que lo van cambiando,compañeros.Mis disculpas.
Saludos.
Gracias…
PD.Un abrazo Mr.Bones.

ahora si.
interesante, pero nada que en el foro no sepamos o sospechemos.Me gustan mucho los relojes vintage, pero el problema esta en que mi muñequita de 20,5 cm no se lleva bien con los relojes de 34 - 36 mm que son la mayoría d vintage … y si aparece alguno más grande, curiosamente es más caro :ouch: En fin.
Saludos

Ya he podido ver el artículo. Me gustan los vintages, pero no son para mí. El tamaño por lo general suele ser pequeño, pero por encima de eso, está incluso el miedo que me da usarlos. Prefiero relojes actuales que envejezcan conmigo (aunque la verdad, es que no les doy ocasión…:ouch:), y que si tienen algún percance, pueda repararlos con relativa facilidad. Tengo un vintage de mi padre, de marca y calibre genérico (AS no sé que más), que tengo pendiente de restaurar algún día, porque ese sí que tiene un tamaño muy actual (40mm), pero comprar, lo que es comprar un vintage, como que no me atrae… demasiado riesgo en la compra y en el uso. Para mí son los relojes con estética vintage, pero con calidades y tamaño actuales. Sé que no es lo mismo, pero lo veo más práctico.

Por cierto hablan del portal de refencia de relojes en España e hispanoamerica ANDHORA???

Nunca lo habia oido. Y vosotros?

¡¡¡ Su me vieras AKELA jaaaa !!!
Flaca, vieja y fea.

Abrazos

Jamás en mi vida había oído hablar de Andhora.
Y mirá que miro portales de relojes vintage… pero ese no lo conozco.

Hace un rato lo estuve mirando… es un refrito de obviedades. Me fue suficiente esa sola entrada para saber que no me interesa.
Ni Vainilla ni chocolate. No dice nada que no sea conocido en cualquier foro o blog en español de relojería.
Ya me doy cuento por dónde viene la mano en el enlace que puso Alfa1: es una nota paga o la famosa publicidad encubierta.

Y con respecto a los vintage daré mi punto de vista - que puede gustar o no -.
Creo que hay sobreprecios disparatados que una persona sensata con un mínimo de buen sentido no desembolsa. Lo que se pagó por el Rolex de Paul Newman es un atentado a la humanidad toda. ¿ 18 millones… ? Eso es insanía, no coleccionismo.

Los vintages también se mueven por tendencia manipulada en la mayoría de los casos.
Existen portales en los que se “ensalsa” tal o cual vintage; existen supuestos "expertos"que recomiendan la compra de tal o cual pieza… y con fe ciega un tendal de seguidores allá va por el relojito sugerido que… ¡¡¡ oh casualidad !!! a duplicado el precio de venta en semanas.
¿ Ejemplos ? El Zodiac Astrographic: el menos coleccionable de los Zodiac vintage que sin embargo… ha triplicado su precio en dos años gracias a las ponderaciones en un par de portales… Otro ejemplo: el Cyma 586K ¿ Qué tiene ese Cyma de particular… ? Nada, es un excelente reloj vintage, como muchos otros excelentes relojes vintage. Pero desde que un par de “gurúes” lo han lanzado como "coleccionable "su precio se ha disparado de unos 100 lereles a mas de mil ( si el reloj tiene sus partes originales ) en poco tiempo y sigue subiendo… y otra vez allí tenemos a los seguidores ciegos comprando a precios de no creer…

Y respondiendo, ahora sí, a la pregunta primigenia de Alfa1 y qué significa:

si puedes comprarlo nuevo en una relojería, no es vintage.

Estoy de acuerdo. Si el reloj es nuevo, no es vintage. Es muy difícil decir si una pieza es NOS… me arriesgo a decir que el 99.99 % de lo que se publica como NOS no lo es. Por una razón sencilla: si fue sacado de su empaque original y estuvo expuesto en una vitrina ya no es NOS.

Saludos

Esbelta y experta, más bien.:baffle: